Alejandro Menéndez: «Estamos en una situación de puntos para poder salvarse, ahí vamos a morir»

Alejandro Menéndez vio un partido igualado que solamente se decidió por una acción a balón parado con un buen disparo de Alex Menéndez. A pesar de ello, el equipo no tuvo reacción en la segunda mitad y pagó caro su falta de acierto

Valoración del encuentro: «Hemos hecho un partido muy serio en defensa, en la primera mitad hemos tenido ocasiones de Manu, Cedric y Ortuño. En esa falta de acierto se ha mantenido en un buen nivel defensivo. Necesitábamos tener más el balón y creo que el segundo tiempo nos faltó mantenimiento del balón para tener más llegadas. Estuvo muy igualado por parte de los dos equipos y en esa jugada de rechace nos hacen un gol donde no nos han generado superioridad numérica, un resquicio en defensa donde al final demostraron que son mejores. Es un rechace que le pega muy bien y el balón va a la escuadra, el balón suerte

Al equipo se le hacen largos los partidos: «Creo que no se nos hacen largos. Creo que es cierto que nos ha faltado tener el balón, triangular y progresar más. Lo hemos intentado sacando a Tana donde por dentro intentará asociarse más y buscase las espaldas del Tenerife porque presionaban mucho. El equipo ha respondido bien. No creo que haya ninguna acción del partido por parte del Tenerife donde nos haya generado superioridad. Solo el gol. Tomeu no ha tenido intervenciones, solo el gol que le pegó muy bien y la segunda también. Ha trabajado. Nos ha faltado progresar más en el segundo tiempo y llegar más al área del Tenerife».

 

Una sensación de no dejarse todo en el campo: «Hoy el equipo ha trabajado mucho. El Tenerife ha tenido mucha posesión del balón, ha dado velocidad y amplitud al balón. Los esfuerzos han sido muy grandes. En cuanto actitud, compromiso y esfuerzo el equipo ha estado de 10. Nos llevamos un resultado muy malo porque no tienes premio y sigo diciendo que nos ha faltado tener más el balón porque no hemos podido. No hemos podido llegar por fuera y desordenar al rival, eso le ha faltado al equipo. Ha competido hasta el minuto 85 sin ninguna ocasión.

No se está en la misma situación que a su llegada: «Teníamos 11 puntos ya hora 26, estamos a 3 puntos, un partido de salvarnos. Un equipo que está abajo, peleando y no se entrega. Por momentos nos falta algo y el día que tenemos acierto todo se vuelve bueno. Esa falta de acierto que no hemos tenido hoy no ha tenido recompensa con el trabajo. Tenemos que seguir en nuestra línea de trabajar hasta el final. Dije que no era cuestión de 2 meses, sino al final. Quedan menos jornadas, pero quedan hasta el final para trabajar y sumar. No vamos a tirar la bandera, no lo hemos hecho nunca y menos ahora. Ahora mismo el equipo está un poco hundido y es cierto que los comentarios eran que había que ganar el lunes como fuera. Estamos en una situación delicada, pero estamos vivos. Estamos en una situación de puntos para poder salvarnos, ahí vamos a morir».

Ante el Cartagena, ¿última oportunidad?: «Quedan muchos puntos, menos jornadas pero estamos cada jornada estamos un poco igual. Te digo lo mismo que cuando debuté en Castellón, pueden pasar muchas cosas de aquí al final. Veo al equipo fuerte, con alguna carencia en el juego de ataque que ya todos sabemos y a partir de ahí hay que trabajar con lo que se tiene. Estamos al nivel de los demás que están ahí y se va a mantener el equipo que sea fuerte mentalmente en estos momentos. Le he dicho al equipo más de una vez que hay que sufrir, agarrarse sabiendo que habrá este tipo de situaciones. Hay que sobreponerse, sacar la corrección de lo que tenemos que mejorar de este partido y afrontar el siguiente con una semana de entrenamiento buena».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.