Obligados a buscar un triunfo sin especulaciones

El Albacete Balompié visita el domingo alas 18,15 horas el Heliodoro Rodríguez López. Los de Alejandro Menéndez saltarán al campo con la necesidad imperiosa de sumar de 3 para abandonar el farolillo rojo. Una victoria podría devolver la ilusión a una plantilla y afición que necesitan un buen resultado para creer en la permanencia

Cinco jornadas seguidas sin conseguir una victoria han devuelto al Albacete al farolillo rojo de Segunda. Un puesto que abandonaba en el mes de enero, tras un inicio de año esperanzador. Pero la racha positiva se cortó en seco y desde la injusta derrota contra Mallorca, el Alba solo ha sumado dos puntos en Sabadell y contra el Logroñés en las dos últimas jornadas.

Un balance pobre para un equipo que necesita victorias si quiere salvarse. Aún más cuando se juega frente a rivales directos. El Alba no tiene permitido pinchar en Tenerife, todo lo que sea salir con una mentalidad diferente al campo, no servirá de nada.

Además de la visita del domingo al Heliodoro, en los tres próximos partidos vendrán al Belmonte Cartagena y Castellón. Son tres encuentros vitales y de ganarlos, la situación cambiaría mucho. Los blancos son últimos con 26, la salvación está a tan solo 3 puntos, enganchar varios resultados positivos puede servir de empujón en el último tercio de la Liga.

Pero no es sencillo vencer en Tenerife, los blancos llevan sin hacerlo muchos años. Para colmo Alejandro Menéndez tendrá bajas importantes y veremos si los recambios se dejan el alma para demostrar que también puede contar con ellos en estos momentos complicados.

A las ausencias por acumulación de Zozulia y Benito, se suma una semana más Álvaro Jiménez. El extremo estaba siendo el mejor en las últimas jornadas, pero antes de recibir a Logroñés, daba positivo en COVID. En teoría podría volver para la próxima semana, ya que habrá cumplido la correspondiente cuarentena. Gorosito con molestias tampoco viaja a Tenerife, al igual que Caballo y Emiliano.

Por contra, vuelve Arroyo que cumplió sanción ante Logroñés, y Diamanka que ya está recuperado de su lesión.

En la previa, Menéndez dejaba claro que no pueden salir a especular, que están obligados a ganar. Ahora veremos si el Albacete es capaz de cumplir esas palabras, ya que en sus dos últimos partidos faltó ambición y no dio la sensación de poder vencer ni a Sabadell, ni a Logroñés.

Respecto al once, no deben realizarse demasiados cambios, pero si los obligatorios por las bajas. La duda es saber si apuesta por Arroyo en el lateral, o le deja el carril a Carlos Isaac. En caso de que defienda Arroyo, Isaac jugará por delante. De lo contrario, en el extremo habrá alguna novedad.

En el centro de la zaga lo lógico es que salga Boyomo con Kecojevic. Fran García lo hará por la izquierda. Dani Torres y Silvestre seguirán por delante en la medular. Mientras Cedric debe continuar, ya sea en su banda o en la diestra. Ortuño esta semana saltará de inicio y por detrás podría actuar Fuster, ya que parece que Tana no cuenta con demasiada confianza, y Peña si no juega en banda, esperará en el banquillo.

Por tanto, el Alba podría salir de inicio al Heliodoro con: Tomeu, Arroyo, Boyomo, Kecojevic, Fran García, Dani Torres, Silvestre, Carlos Isaac, Cedric, Fuster y Ortuño.

CD Tenerife

El conjunto de Luis Miguel Ramis ha logrado distanciarse del descenso y con 36 puntos están en el puesto décimo tercero. Con el ex técnico del Albacete, los tinerfeños están sacando una situación complicada y en las últimas cinco jornadas, han logrado tres victorias. Eso sí, vienen de perder por la mínima en Zaragoza y fue una derrota dolorosa.

En el Heliodoro Rodríguez López están viniendo sus mejores resultados, pues como local han sumado 25 puntos gracias a siete victorias, cuatro empates y tres derrotas. Lejos de casa han ganado 11 puntos.

Sobre la diferencia de goles, en 28 partidos el Tenerife ha logrado 25 goles y ha encajado 26.  Su máximo goleador es Fran Sol con 7 dianas, seguido de Shashoua y Alejandro Bermejo con 3 cada uno.

Ramis tiene buenas noticias en cuanto a recuperaciones. Vuelve tras cumplir sanción Sergio González. Mientras se han recuperado Suso Santana y Joselu y ambos podrían entrar en la convocatoria. Solo es duda Samuel Shashoua por molestias y veremos si finalmente llega al encuentro.

Desde la llegada de Ramis el Tenerife está dando pasos al frente, con un juego muy parecido al que está planteando Menéndez en el Albacete. Crecer desde la defensa, con las líneas muy juntas y aprovechar al máximo las pocas ocasiones que tengan a balón parado o en alguna contra. Por lo tanto, se espera un encuentro de pocos goles y cualquier error puede ser crucial para decantar el rumbo del choque.

Todo preparado por tanto para que el colegiado murciano Sánchez López, decrete el inicio de la batalla en Tenerife el domingo a las 18,15 horas. El Albacete quiere revancha de la primera vuelta y tendrá que sudar mucho para conseguir un triunfo.

La victoria es posible, hay que creer en ella, ser valiente y buscar los tres puntos. Con carácter y ambición el Alba ha demostrado que puede ganar en campos complicados. Toca sacar las garras y pensar que los 3 puntos son vitales para la salvación.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.