Alejandro Menéndez: «Ante el Tenerife no hay especulación posible, hay que ir a ganar»

Alejandro Menéndez sabe que en el encuentro ante el Tenerife no puede haber dudas y su equipo tendrá que salir a por la victoria. Con varias bajas importantes por sanción y lesión, el míster del Albacete confía en que los disponibles puedan dar su mejor nivel ante el conjunto tinerfeño entrenado por Luis Miguel Ramis

Partido importante donde hay que buscar la victoria: «Uno más donde no hay especulación posible. Hay que ir a ganar y demostrar el trabajo que hemos hecho esta semana para que nos ayude a conseguir los tres puntos».

Una semana de entrenamientos aprovechados: «Estoy contento con el trabajo. Somos constantes, nos identificamos con una idea, con un plan desde el principio donde el equipo se va asentando y nos ayuda cada semana a tener una línea muy consistente».

 

Otra vez con varias bajas sensibles para viajar a Tenerife: «Vienen siendo así. Tenemos varias bajas sensibles y contaremos con los que pueden estar, total confianza en ellos. Semana a semana tenemos que pensar que aun estando obligados a los cambios hay fiabilidad».

Albacete y Tenerife rehúyen de la pelota: «Somos dos equipos muy similares en la idea de juego. Pienso en mi equipo, valorando la idea del rival. Tenemos que seguir siendo consistentes, minimizar errores y en ese trabajo de buena defensa estemos acertados para ganar el partido».

Recuperar los goles de Ortuño es una misión importante: «Todos los jugadores trabajan para ser titulares. Necesitamos el acierto, tener gol en el campo. Ortuño viene siendo un jugador que cada día esta mejor. Ese acierto de gol, el equipo lo necesita. Es un jugador muy importante. Seguramente esté en la alineación».

A falta de una prueba regresará Diamanka: «Pape Diamanka está muy bien. Ha evolucionado mucho mejor de lo que esperábamos. Estamos esperando una resonancia para que nos asegure que no se nos escapa nada. Si esa resonancia está bien, mañana irá convocado».

Gorosito se perderá el encuentro en Tenerife por molestias: «Nico Gorosito tiene una herencia en el isquio por su lesión pasada y nos genera muchas dudas. Está bien, pero no está bien. Hay dudas en que podría aguantar el partido, pero si se rompiera sería para muchas más semanas. Ahí está un poco, con esa herencia, tener esa duda bastante grande».

Cree que la permanencia puede ser más barata esta temporada: «Los de arriba están sumando muchos puntos y las cábalas que todos hacemos hacen presagiar que el descenso estará en menos puntos. De todas formas digo lo mismo. En el partido a partido, hay que ir sumando y acercándose a los puntos. Pueden ser más o menos, pero pensar en cuantos puntos estará, no te lleva a nada. La cuesta arriba se ve menos intensa ahí».

A pesar de sumar de uno en uno, el equipo está ahí: «Tenemos que recordar de donde venimos, donde estábamos desde mi llegada. El equipo ha sido consistente, sigue manteniendo una línea de trabajo, se ha hecho respetar y ha sumado puntos muy importantes. Muchos no pensábamos que íbamos a salir muy rápido de ahí abajo. En febrero se han perdido partidos que no debíamos haber perdido, pero hay que ver los méritos que ha conseguido el equipo por sus méritos. Queda un tercio de Liga, hay que ir sumando, pero son muchos partidos».

Contradice las palabras de Ortuño esta semana: «El equipo no tiene miedo a perder. Como todos, salen a trabajar, hay muchos minutos buenos, muchos menos buenos, donde el rival tiene también su acierto. No es solo la calidad del rival, sino también la importancia de los partidos. En muchos partidos el rival tiene sus minutos y el equipo tiene que permanecer fuerte en defensa. A veces hay buenos minutos y hay que buscar el acierto. Es el propio fútbol el que tiene los ingredientes para el resultado. El equipo sigue consistente y los jugadores saben que es lo que nos tiene que ayudar, el trabajo, esfuerzo y minimizar errores. Después tener acierto y ahí tenemos que insistir».

Jugar con dos delanteros está entre sus opciones: «Barajo todas las opciones. En el recorrido la gestión del equipo es importante, después hay mejor rendimiento de los jugadores. Existen variantes dentro de lo que tenemos y lo tengo en cuenta en cada partido».

Conoce a Ramis de su etapa en el Real Madrid: «Tengo buena amistad con Luis. Siempre te acerca un poco más a todo. Hemos compartido muchas cosas. A  partir de ahí existe lo más importante, al final necesitamos trabajar para ganar, trabajar a tope por semana y llegar el domingo bien ahí. Está en ese entorno la amista, pero prioritario centrarse en el trabajo y conseguir tres puntos muy importantes».

Así define al rival: «Tenerife es un equipo que estaba metido en el descenso o la pelea por salir de él. Ha tenido sus picos de poca regularidad y en el último mes ha conseguido puntos importantes. Esas victorias le han ayudado a crecer y tener más confianza. Ahora mismo es más estable, no tiene necesidad y le puede hacer peor rival. Se afianza en su juego y es un equipo con muy buena estructura defensiva y muy buena transición, con jugadores rápidos, potentes y con buenos movimientos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.