Alfredo Ortuño: «Hay que salir a ganar los partidos desde el minuto 1 hasta el 90»

El delantero yeclano no se escondió cuando reconocía que el equipo debe ser igual al que se vio en los últimos minutos del último encuentro ante el Logroñés cuando buscó el empate que consiguió en el descuento

Segundo gol de la temporada, primero en jugada: «Es una recompensa al trabajo y sobre todo para el equipo. Después de como fue el partido contra el Logroñés, seguimos en la pelea, a 3 puntos de salir que es un partido y es muy importante».

Ortuño y su maleficio con el Albacete: «También lo he podido pensar. Me dedico a entrenar, a intentar estar cada día mejor y poder dar esos rendimientos de otros equipos. Confío en que salgan ahora».

 

La falta de gol no es solo culpa de los delanteros: «Es un deporte de equipo y cuando a un equipo le meten muchos goles no es solo culpa del portero o los defensas. Cuando un equipo mete muchos goles no es culpa solo de los delanteros. Todos somos partícipes y culpables de lo bueno y malo que pasa. Cada uno tiene su porcentaje de culpa en lo que pasa».

Se siente mejor jugando con extremos: «En todos los equipos en los que he estado, he jugado con diferentes sistemas y diferentes cualidades de compañeros. He hecho goles en diferentes sistemas. Recuerdo cuando jugaba en Las Palmas lo hacíamos más en corto. En Girona jugábamos con 5 defensas y sin bandas. El sistema de jugar con bandas me gusta, ha sido con uno de los sistemas con los que más cómodo me he encontrado».

Todos los partidos son importantes y hay que salir a ganar: «El del domingo en Tenerife, el siguiente y el otro. Tenemos que ir a ganar todos los partidos de aquí al final y no podemos elegir cual ganar o no. El futbol decidirá cuales ganamos y cuales no, pero tenemos que tener una idea fija de ir a ganar todos los partidos desde el minuto 1 hasta el 90».

Deben quitarse los miedos para poder ganar partidos: «Hemos jugado unos partidos contra equipos de arriba, que te someten de una manera diferentes. Contra el Sabadell y el Logroñés, son partidos que se nota tanto lo que te juegas que nadie quiere arriesgar y hay mucho miedo en todas las jugadas. Tenemos que quitarnos ese miedo y tener ambición de que vamos a acertar y ganar. El camino es ese».

Salir a ganar desde el minuto 1: «A partir del gol del Logroñés era como que había pasado lo malo que podía pasar en el partido y teníamos que echarlo todo. Esos últimos 20 minutos después de que nos metiesen el gol, tiene que ser el camino. Desde el minuto 1 de cada partido, jugar como esos últimos 20 o 25 minutos. Da igual como vayamos y contra quien sea. Tenemos que ir ganar, meter goles durante todo el partido para intentar tener la suerte de llevarnos los 3 puntos».

El Albacete es el peor equipo de Segunda en todo: «En el precipicio llevamos todo el año. Esas estadísticas no han cambiado mucho desde la primera jornada. Confío en que las podamos cambiar y que esa pequeña falta de aciertos, tanto en defensa como en ataque la podamos cambiar. La diferencia de esos números tan malos a que sean buenos es muy pequeña. Espero que en el último tercio de la liga lo cambiemos por el bien de todos».

No tiene cuentas pendientes con Ramis: «Ni doble satisfacción ni nada. No tengo ninguna cuenta pendiente con Ramis. Me da igual que sea él el entrenador. Nos tiene que dar igual contra quien juguemos, quien esté enfrente o la camiseta cual sea. Tenemos que centrarnos en mejorar los números ofensiva y defensivamente. Hay que focalizarse en ir a ganar los partidos desde el minuto 1 hasta el 90. Da igual quien tengamos delante».

One Comment

  1. Pingback: Alejandro Menéndez: "Ante el Tenerife no hay especulación posible, hay que ir a ganar" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.