Sumar y seguir (4-0)

Triunfo cómodo del Atlético Albacete ante un inofensivo Huracán Balazote

Tras dos partidos sin conocer la victoria, los de Mario Simón afrontaban este encuentro como una final. Enfrente tenían a un duro rival, el Huracán Balazote, que venía con una buena dinámica de resultados y necesitaba ganar para meterse de lleno en la pelea por un puesto en los Play Off de ascenso. Sin embargo, el filial dejó sus fantasmas atrás y pasó por encima del Huracán.

Arrancó el choque bajo la lluvia con un Albacete llevando la iniciativa y demostrando que iba a por el partido. El campo estaba rápido y eso favorecía a los locales. Fruto de este ‘hándicap’, Emerson, aprovechando un mal control del central, le robó el balón a Carlos, se plantó solo ante el meta Juan, pero Pascual estuvo providencial al corte. El rechace del esférico le cayó a Boris, que a su vez se la cedió al centro para Emiliano. El atacante disparaba de primeras, y tras un rebote en un rival, inauguraba el marcador.

El gol no hizo más que hacer crecer la moral del Atlético Albacete, que neutralizó por completo a un Huracán que se limitaba a defender las acometidas rivales.

En el ecuador de la primera mitad, Cortijo hizo el tanto del partido, al anotar un gol olímpico que desató los aplausos en la grada de la Ciudad Deportiva. El lateral la puso con rosca desde la banda derecha y el balón se fue cerrando para caer a la red.

Huracán intentó sacudirse el dominio local. Un mal despeje de Isma hizo que el cuero le cayese a Josemi cerca de la frontal, el centrocampista no se lo pensó y disparó, pero el guardameta albacetista enmendó su error con una fantástica estirada.

En la segunda mitad, el partido siguió con la misma tónica que la primera. Además, el filial quería más y seguía buscando la portería rival.

En una contra de los de Mario Simón, Parada puso un balón a la espalda para Emiliano, el uruguayo controló dentro del área, hizo un quiebro y cayó provocando el penalti. Boris fue el encargado de ejecutar la pena máxima y el delantero no perdonó, anotando el 3-0 con un disparo raso a la cepa del palo.

El partido avanzaba y el Huracán no reaccionaba. Víctor con un tiro lejano y Boris con un remate al palo seguían castigando al rival, el cual se le estaba haciendo muy larga la segunda mitad. El colegiado además anulaba un tanto de Verdú por fuera de juego.

Ya en el último minuto, otro gran pase de Parada a la espalda de la defensa fue aprovechado por Fernando que, tras un control exquisito, se plantó solo ante Juan, se la picó y Emiliano en línea de gol, hizo el (4-0) definitivo, el segundo en su cuenta particular.

Partidazo del conjunto de Mario Simón que sirve para disipar dudas y mantenerse en lo más alto de la clasificación. Ya queda menos para que acabe la temporada regular y el filial albacetista sigue demostrando en el campo que es un claro aspirante para conseguir el ascenso.

FICHA

ATLÉTICO ALBACETE           4

HURACÁN DE BALAZOTE   0

Atlético Albacete: Isma, Samu (Iván, min. 69), Cortijo, Emilio, Parada, Víctor (Abdul, min. 83), Emerson, Emiliano, Boris (Fernando Vargas, min. 83), Borja (Verdú, min. 60) y Dani (Carri, min. 60).

CD Huracán de Balazote: Juan Berlana, David Ruiz (Romero, min. 46), López, Carlos, Josemi (Rafa, min. 46), Dani Romero (Josete, min. 79), Peri (Cortés, min. 46), Fer (Catali, min. 60), Canario, Biho y Javi Martínez.

Goles: 1-0. Emiliano, min. 12; 2-0. Cortijo, min. 32; 3-0. Boris, min. 52; 4-0. Emiliano, min. 89.

Árbitro: El colegiado José Antonio Huertas Monreal amonestó con cartulina amarilla a los locales Borja y Parada; y a los visitantes Peri y Biho.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.