Alejandro Menéndez: «No ganar ha sido un poco decepcionante”

Defraudado por no haber conseguido una victoria, Alejandro Menéndez reconoce que a su equipo le faltó definición y debe aprovechar muy bien sus escasas ocasiones

Valoración del encuentro: «Al equipo le faltó fluidez en las llegadas. Tuvimos buenos momentos de posesión del balón, por momentos hicimos dos o tres llegadas por banda izquierda donde no pudimos acertar en el último pase y eso te penaliza. Era un partido importante para no cometer ningún error y teníamos que llevar la iniciativa en muchos momentos. Tuvimos varias ocasiones en el primer tiempo, ellos dos. Estuvo todo muy igualado y en el segundo tiempo decide el gol que hacen en su ocasión. Al final el resultado no es bueno, pero después de ir perdiendo hasta el 90, el punto es oro. El empuje ha sido determinante en el equipo, querer no perder y han salido dos o tres ocasiones. Nos cuesta hacer gol, eso es sabido. Tenemos que seguir trabajando y ser nosotros mismos. Hay que buscar la dinámica de ganar los partidos a base de mucho trabajo y sacar fruto del gol que puedas hacer».

Hasta el final habrá opciones: «El equipo sigue trabajando y compitiendo. Necesita sacar mucha rentabilidad de los goles que hagamos y defender bien. Estamos al nivel de los demás. No me quiero comparar, pero tenemos que ser fuertes donde sabemos que podemos ser fuertes y seguir siendo constantes. De momento al equipo le está costando hacer gol, pero entiendo que podemos salir de ahí. Ante dos rivales directos lo bueno hubiera sido ganar mínimo un partido. Hasta el final todo es posible, para mí no ganar hoy es un poco decepcionante porque tenía el convencimiento de ganar. Esto continúa y estamos fuertes, muy convencidos de poder ganar en cualquier campo y sumar los puntos que hagan falta».

 

A pesar de la derrota el vestuario sigue creyendo: «El vestuario está un poco abatido ahora. Aún no haciendo un partido brillante han trabajado mucho, han estado ordenados y muy trabajadores. Se han esforzado mucho. La muestra está en que hacemos un gol en el 93 no abandonando la capacidad de superarse hasta el último minuto. En esa línea no hay nada que reprochar. Estamos un poco abatidos porque queríamos sumar los tres puntos, pero estamos convencidos de poder seguir trabajando y en la lucha por mantenerse en la categoría».

Sanciones y lesiones merman una plantilla que no considera corta: «Semana a semana nos estamos encontrando con bajas por sanción o lesión. Los demás equipos también se encuentran igual y es cuestión de gestionar la plantilla. Los que salen lo hacen bien. A mí me incordia no poder contar con todos, pero los que salen entienden la situación y cumplen. No he notado de momento que la plantilla sea corta».

Debur de Cedric y reencuentro de Ortuño con el gol: «Cedric ha estado muy bien salvando 2 o 3 errores que corregiría. Ha estado mejor de lo que pensaba. No solo por trabajar los 90 minutos, por su trabajo defensivo, al nivel del equipo. Es un jugador que ha hecho daño y el centro del gol es suyo. El gol de Ortuño nos viene bien a todos, recuperar a un jugador que tiene gol es bueno para el equipo. Este gol puede aumentar la motivación y la ilusión de él. La vamos a necesitar, la de todos, pero en el caso de Ortuño más».

No hay falta de entrega o compromiso: «El equipo se deja la piel, trabaja. En algunos momentos, algún jugador se puede despistar porque el rival no te deja. Pero el equipo no deja que te hagan ocasiones, solamente en algún momento te despistas y la pagas. Los números de los últimos partidos superamos a los rivales, tanto en recorrido como en intensidades. Es cierto que podemos echar de menos a Álvaro Jiménez por

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.