Ganar, ganar y volver a ganar

El Albacete obligado a saltar al Carlos Belmonte para buscar un triunfo que le de vida. El Alba es colista con 25 puntos y la victoria podría sacar al equipo del descenso, dependiendo del resto de resultados. Los blancos reciben el sábado a las 20,30 horas a Logroñés. Menéndez tendrá la baja importante de Jiménez, algo que le trastocará sus planes iniciales

Sólo sirve la victoria. Es algo que repetimos casi todas las semanas, pero con el paso de las jornadas cada vez es más vital, ya que el Albacete es colista con 25 puntos, y tiene la salvación a tan solo dos. Los tres puntos no sólo podrían sacar a los blancos del descenso, también meter a su rival en la zona de peligro y recortar diferencias con un conjunto que comenzó la temporada muy bien, pero que está cayendo de manera precipitada.

El Albacete lleva cuatro jornadas sin vencer. tres acabaron en derrotas. Mientras el pasado fin de semana lograba salvar un punto en Sabadell. Ahora vienen varios partidos seguidos contra rivales directos y el Alba se juega su futuro en Segunda en las próximas semanas. Por mucho que la plantilla o técnico no quieran tildar cada choque como una final, el del sábado contra Logroñés lo es. Como también los siguientes contra Tenerife, Cartagena, Girona y Castellón.

Alejandro Menéndez en la previa ve al equipo capacitado para volver a la senda de la victoria. Considera importante el factor campo y no cree que a sus jugadores pueda pasarles factura el verse al fondo de la tabla. Indica que la plantilla está confiada en sacar la situación y solo dos puntos separan al Alba del fracaso a la gloria.

El técnico asturiano ha preparado el encuentro con varias ausencias durante la semana, pero la buena noticia ha venido con la recuperación de Gorosito y de Carlos Isaac. Diamanka aún será baja esta semana, al igual que Arroyo que tiene que cumplir sanción. La peor noticia sin duda, el positivo en COVID-19 de Álvaro Jiménez. El club informaba de que se encuentra asintomático en casa y como mínimo podría perderse este y otro partido.

Es una baja muy importante en el esquema del entrenador y para la plantilla. En las últimas jornadas, Álvaro estaba siendo el único futbolista desequilibrante en ataque. Casi todo el peligro pasaba por su banda y sus botas, por lo que no resultará sencillo sustituirle.

Respecto al último encuentro, el entrenador debe realizar cambios en defensa por la baja de Arroyo. Vuelven Boyomo y Gorosito, y toca esperar para ver si salen los dos de inicio, o si mantiene a Kecojevic y le acompaña el argentino. El Logroñés busca hacer daño a balón parado, y será importante la altura en defensa y la experiencia.

Con la vuelta a la convocatoria de Carlos Isaac y la ausencia de Jiménez, veremos si Menéndez apuesta por Benito e Isaac en la banda derecha o mueve a otro extremo.

El resto de puestos en principio no cambiarán muchos, ya que parece que Cedric no cuenta con la confianza suficiente para salir de inicio, por lo que Peña, Fuster y Zozulia podrían seguir en ataque.

El Albacete saltaba bien a la Nova Creu Alta, pero se fue apagando con el paso de los minutos. Eso es algo que en el Belmonte se debe evitar. Los blancos deben volver a la versión que mostraron contra el Mallorca y aprovechar las ocasiones que sean capaces de crear. La falta de gol está mermando mucho a un conjunto que en las dos últimas temporadas se ve lastrado por las pésimas cifras anotadoras.

Respecto al posible once con el que saltará el equipo de Menéndez, con varias dudas por resolver, el Albacete podría salir con: Tomeu, Benito, Gorosito, Kecojevic, Fran García, Dani Torres, Silvestre, Peña, Cedric, Fuster y Zozulia.

UD Logroñés

El conjunto de Sergio Rodríguez es décimo sexto en la tabla con 30 puntos. Llevan siete jornadas sin conocer la victoria, con tres empates y cuatro derrotas. Tras vencer en la primera vuelta al Albacete, ha llegado una racha nefasta para los de Logroño, pues han jugado 14 encuentros después, perdiendo 9, empatando 4 y solo han vencido al Mirandés.

Al igual que el Alba, la falta de gol es algo que les está penalizando mucho. Llevan 19 tantos a su favor, en 27 jornadas, son el tercer conjunto menos goleador, por delante de Albacete y Alcorcón.

Lejos de su estadio, el Logroñés ha obtenido 13 puntos de los 30 que tiene en su casillero. Vinieron en tres victorias, cuatro empates y siete derrotas.

Rodríguez se lleva a 22 futbolistas a Albacete, pero por molestias físicas, ha tenido que dejar fuera a: Pacheco, Gorka, Zelu, Errasti y Clemente.

Entre sus hombres más importantes están Andy, Leonardo Ruiz y David González con seis, cuatro y tres goles, respectivamente. Si hicieron con el fichaje de Nano Mesa, y además, Ander Vitoria es otro de los atacantes que han logrado un par de goles y que toca vigilar de cerca.

A pesar de no tener demasiados nombres destacados, los blanquirrojos son un buen bloque, que defiende junto, aunque concede bastantes llegadas a sus rivales. Y en ataque lleva mucho peligro en las jugadas a balón parado.

Todo preparado por tanto para que el colegiado navarro, Galech Apezteguía decrete el sábado a las 20,30 horas el inicio de la contienda en el Carlos Belmonte. Dos equipos muy necesitados miden sus fuerzas en un partido a priori de pocos goles y mucha igualdad. El Albacete está obligado a decantarlo a su favor, de lo contrario, la salvación se complicará todavía más.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.