Alejandro Menéndez: «Si ganamos, podemos meter a un rival en un lío»

Con la importante baja de Álvaro Jiménez tras su positivo por Covid, el técnico del Albacete Balompié afronta uno de los partidos más importantes ante la UD Logroñés este sábado en el Carlos Belmonte. Consciente de que deben mejorar su acierto para salir de la última posición dice estar confiado en el buen trabajo de su plantilla

Ante el Logroñés uno de los partidos importantes de la temporada: «Es un partido importantísimo, perseguimos seguir siendo competitivos. Sabemos que hay mucha igualdad, que todo el mundo juega con la tensión de buscar esos puntos que todos necesitamos. Afrontamos el partido con optimismo, siempre pensamos que somos competitivos y buscamos lo que nos falta en ciertos momentos, acierto. Desde que estoy yo, los números nos van dando, con picos, estar ahí y ser uno más para luchar por ganar los tres puntos y salir de ahí abajo. Ganamos a un rival que podemos meter en un lío y seguir en la línea de sumar y creer en nosotros».

Sin presión a pesar de ocupar la última posición: «No pesa estar últimos. Solamente tenemos que ganar un partido para estar fuera de todo el problema que tenemos. Después todas las jornadas van pasando y hay que volver a ganar. Estamos a lo más sencillo, ganar un partido».

 

No deben precipitarse a pesar de la importancia del encuentro: «El factor campo es muy importante. Buscamos consolidar nuestro trabajo y sobre todo tener acierto. Afrontamos el partido con responsabilidad, pensando que vamos a ser constantes y con la tranquilidad que hay que tener para hacer bien las cosas. No por ser un partido importante ante un rival importante y que nos puede dar 3 puntos para salir de la zona de descenso momentáneamente, tenemos que afrontar el partido con precipitación o ansia. Tenemos que estar tranquilos y darle calidad a lo que venimos trabajando durante la semana».

Así está la convocatoria para enfrentarse al Logroñés: «Nico Gorosito va a entrenar hoy y verá sus sensaciones, creo que está bien. Pape Diamanka llegará la siguiente semana. La peor noticia es que Álvaro Jiménez ha sido positivo por Covid hoy, es una baja importante. Después tenemos la de Arroyo por expulsión. Tana está bien, tiene un problema en los talones de inflamación por el roce de la bota que le impide estar a tope y casi no ha entrenado. Para mañana va a estar disponible».

Un Logroñés que no querrá perder en el Belmonte: «El rival es un equipo que ha hecho una buena primera vuelta. Ha tenido una serie de partidos donde ha sumado de tres en tres y luego ha tenido poca continuidad en los resultados. Es un equipo que juega con esa poca presión por ser un recién ascendido, pero es capaz. Ante el Mallorca le costó al rival, por tanto es un conjunto difícil además por los tres puntos en juego de mañana. El rival también sabe que es importante no perder aquí para no meterse en líos».

El positivo de Álvaro Jiménez merma al conjunto manchego: «Trastoca muchísimo, por muchas cosas. Álvaro es un jugador importantísimo dentro del equipo. Además tiene unas cualidades que nos hacen falta, determinación, desborde, constancia. Tengo la energía en los que van a estar, tengo que superar ese inconveniente, ya lo hemos superado con buenos números sin Álvaro y afrontamos el partido con un jugador que entre ahí, con otra función, pero que ayude al equipo».

Saben que deben mejorar en la faceta goleadora: «El equipo tiene déficit de goles. Hay que partir de la base que teníamos antes de mi llegada. Creo que se ha mejorado mucho, el equipo es sólido en defensa. A partir de ahí trabajamos todas las semanas buscando el equilibrio entre el ataque y la defensa. Hemos trabajando como lo venimos haciendo. Vamos manejando buenos números pero no son suficientes. Si lo fuesen no estaríamos ahí. La falta de acierto es el gran hándicap del equipo, pero siempre luchamos en buscarlo. La semana pasada tuvimos 4 ocasiones muy claras de gol y dentro de ese déficit el equipo se maneja. Tenemos que ser los mismos y buscar el acierto de cara a gol».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.