Tomeu Nadal: «Tenemos que hacer de casa un fortín»

El capitán habló del encuentro que en apenas 2 días jugará ante el Logroñés para intentar salir de la zona baja y acercarse al conjunto logroñés

Tomeu Nadal comenzaba su comparecencia ante la prensa hablando y valorando el empate ante el Sabadell del pasado viernes dando por bueno el punto a tenor de los vivido en la Nova Creu Alta, «antes del partido, no dábamos el punto por bueno. Visto cómo finalizó, lo es. Siempre salimos a ganar y conseguir los tres puntos, sabíamos que era un partido importante, ante un rival directo, pero dadas las circunstancias, el no perder es bueno. Lo positivo es que estamos a dos puntos de salir del descenso. Hay que seguir en este camino”.

Ahora ya toca centrarse en el Logroñés que será un rival complicado para intentar abandonar la última plaza y meter a otro equipo más en la pelea por el descenso, «el del sábado es un partido muy importante. No lo calificaría de una final, porque luego hay más oportunidades, pero hay que jugarla como tal. Sabemos de su importancia, pero tampoco es bueno sobreexcitarnos”.

 

No hay miedo a estar últimos en la tabla, el equipo es consciente de que está a tan solo 2 puntos de salir y confían en sumar una victoria cuanto antes, “anímicamente te afecta estar abajo pero el equipo es fuerte para salir adelante . Está claro que para sumar puntos necesitas marcar. Tenemos ese déficit de goles a favor y también en contra, que no te permite sumar. Hay que confiar en el equipo, los jugadores que tenemos, y que los goles nos den para  sumar los tres puntos. En esta categoría está todo muy igualado”.

Conocen la línea a seguir para conseguir puntos, ya lo hicieron hace algunas jornadas y ahora toca intentar repetirlo, “el camino que estamos teniendo desde la llegada del míster es bueno, sus números son buenos. Está claro que llevábamos un déficit de puntos, es lo que nos está condicionando ahora. Hay que confiar en el trabajo del grupo para lograr el objetivo y que el Albacete siga en Segunda División”.

Una de las claves para conseguir la permanencia pasa por el Belmonte. Deben visitarlo, además del Logroñés, rivales como Castellón y Cartagena, por lo que comenzar ganando el sábado es primordial, “jugar en casa siempre es una motivación. Llevamos dos partidos que hemos perdido y queremos volver a hacernos fuertes en nuestro campo. Obviamente sin nuestra gente es un poco triste, pero creo que tenemos que hacer de casa un fortín. Puede ser que la salvación pase por el Belmonte, hay que marcar nuestra seña de identidad en nuestro campo y que no se escapen puntos porque puede ser un valor muy importante para alcanzar el objetivo”.

Tirarán de orgullo, de valor y de casta. Eso vino a decir Tomeu Nadal cuando habló de las posibilidades que veía al equipo para continuar un año más en Segunda División, “los números desde la llegada de Alejandro son buenos. Tenemos 14 partidos y con esta media de puntos nos puede dar. La salvación pasa por ganar en el Belmonte. Será complicado porque todos los equipos se juegan algo pero podemos competir y ganar a cualquiera. Lo hemos demostrado. Tenemos que ir al límite todos los partidos. Por nosotros no quedará esfuerzo y trabajo por conseguirlo. A nivel no solo deportivo, sino laboral de la gente de este club, del afición y de la ciudad, tenemos que dejarnos la vida para conseguir la permanencia. No es fácil verte colista, soy consciente, pero hay que confiar y ser optimista”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.