Alberto Benito: «Solo vale ganar el sábado y hacer bueno el punto de Sabadell»

Alberto Benito se sinceró al hablar sobre la situación del equipo y la importancia que hay que darle al próximo encuentro en casa ante el Logroñés el sábado a las 20.30 horas

Punto que deben tratar de hacer bueno: «Tal y como se dio el partido, ante un rival directo, hemos ganado el golaverage. Se dio un penalti en el 90 y lo fallaron. El punto es bueno, siempre y cuando ganes este sábado en casa».

Sobraron centímetros para que valiese su tanto: «Es una pena, no por mí, sino por el gol. Si nos hubiésemos adelantado prácticamente nos hubiésemos llevado los tres puntos porque somos un equipo difícil de hacer gol cuando nos ponemos por delante».

 

Tras sumar un punto bajan a lo más hondo de la clasificación: «A nadie le gusta verse el último. Puntuando y caer a la última posición no es bueno para nadie. Tenemos las cosas claras y las ideas que nos trasmite el míster. A pesar de que no hemos sacado todos los puntos en las últimas 4 jornadas, estamos a solo 2 puntos y si el sábado ganamos en casa saldremos y esperaremos lo que hagan los demás. Se ve jornada tras jornada los de abajo no vamos ganando y si lo hacemos podemos salir».

Hace falta más para ganar partidos: «Con esto no nos vale, lo vemos, estamos últimos. La línea creo que es buena. Si fuera de casa rascas y en casa ganas, es una media que te va a valer para salir de ahí. Más si lo haces ante rivales de abajo, directos. Solo vale ganar el sábado y hacer bueno el punto del Sabadell».

Ganar al Logroñés daría un golpe de efecto: «Lo primero es ganar por nosotros, porque vamos a salir de ahí. Tenemos al Logroñés con 30 puntos, se quedaría a 2 y viene en mala dinámica, le meterías en el saco. Cuantos más equipos haya en la zona de abajo mejor».

Personalmente decidido a seguir jugando: «Me encuentro bien. No he tenido mucha participación, pero los resultados se han dado bien. Firmo no jugar de aquí a final de temporada y salvarnos, pero personalmente quiero jugar, me encuentro bien y trabajo para entrar, ya es decisión del míster ponerme o no».

Un equipo que buscar salir desde atrás y buscar sus oportunidades: «Con los equipos que nos hemos enfrentado estas últimas semanas eran mejores que nosotros, lo dice la clasificación. Se sienten cómodos llevando el peso del partido y nosotros lo estamos defendiendo juntitos, con dos líneas de cuatro y saliendo a la contra, es lo que trabajamos. El míster tiene esa idea y creo que está saliendo bien, a pesar de los últimos resultados contra equipos que están arriba y luchan por otra cosa».

Sin margen para el error: «No es una final como se dice, pero es un partido importante. Tenemos que ganar en casa, por el rival que es. Estamos en una situación que no podemos cometer errores, cualquier error nos va a penalizar mucho en la situación que estamos. Tenemos que estar muy concentrados y no cometer ningún error para estar siempre dentro del partido. Mantener la portería a cero porque siempre tenemos alguna ocasión y eso nos va a dar».

Demasiadas expulsiones en las últimas jornadas: «La expulsión de Álvaro nos da el punto. Si al final no lo coge y la mete Edgar te quedas con 0 puntos en el casillero. Lo agarra, pero no de una manera que le impida rematar. Las demás expulsiones son decisiones que se toman en décimas de segundo y el árbitro toma decisiones que bueno… La del otro día de Boyomo me pilló cerca y creo que aunque se quedaba solo ante Tomeu, Boyomo llegaba, fue un poco rigurosa».

«Algo estamos haciendo mal cuando te expulsan tantas veces en estos partidos. Seguimos trabajando y hay que pulir los errores. Cuando estamos en una situación como la nuestra es porque algo hacemos mal».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.