El Albacete se lleva el derbi y acaricia el objetivo (2-3)

Los de Augusto Teruel vencen en Toledo con goles de Papi, David y Dani González a un rival que buscó el empate hasta el final. El Alba duerme tercero en la tabla y un empate en la última jornada le podría servir para pasar a la siguiente fase a luchar por la Copa de Campeones y olvidarse del descenso

Tocaba ganar en Toledo para soñar con la fase de Copa de Campeones y es lo que hizo el Albacete Juvenil División de Honor, superar a los toledanos por 2-3 para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos.

El Albacete finalizará la primera parte de la competición en casa contra el Murcia. Los de Augusto Teruel tienen 29 puntos y en la ida ganaron al conjunto murciano, por lo que un empate serviría para afianzar como mínimo el quinto puesto, eso sí, el Alba puede acabar la jornada tercero, si Archena no suma el domingo de tres.

Los albaceteños saltaron al Anexo al Salto del Caballo con las ideas claras. Buscaban la meta de Rodrigo y el primer tanto no tardaba en llegar. En una buena contra en el minuto 17, Olivares se iba por el centro, dejaba raso a la frontal para Papi y el atacante, tras recortar y sentar a un rival, sacaba un latigazo cruzado a la base del palo corto, imposible para el meta rival. El 0-1 subía al electrónico.

Pudo empatar el Toledo antes del descanso en el minuto 31. En un balón largo para Anastasio que caía a la izquierda, Rubén Cantero intentaba llegar a la desesperada y dentro del área derribó al delantero local. El colegiado señalaba el penalti y Mario quiso la responsabilidad. El futbolista del Toledo disparaba raso a la derecha de Lajarín, pero algo centrado. El meta del Alba se lanzaba bien y con los pies, lograba despejar el disparo desde los 11 metros.

Al descanso se llegaba con el 0-1 a favor de los albaceteños, gracias en parte al penalti que detuvo Lajarín. Los tres puntos eran vitales y tocaba mantenerlos en la segunda mitad.

Pero la vuelta de vestuarios trajo un empate muy tempranero de los locales. El Toledo en el 49 pudo las tablas en una buena combinación. Balón filtrado entre la defensa al desmarque de Gaitán por el segundo palo y el atacante no fallaba ante Laja, para poner el 1-1 con un derechazo.

El Albacete lejos de dormirse se hizo con el control y se fue en busca de un nuevo tanto que le devolviera la ventaja. En el minuto 55, David con un golazo tremendo, desequilibró de nuevo la balanza. El futbolista del Alba recibió de espaldas a la portería y a 35 metros de la misma. Controlaba, se daba la vuelta entre dos rivales y sin pensarlo, sacaba un latigazo con la derecha al palo largo. Rodrigo solo pudo contemplar el 1-2, ya que el disparo fue imparable.

Los de Teruel querían más para no sufrir y evitar dolores de cabeza, se lanzaron a por el tercer gol y llegaba en el minuto 70. Tras un disparo de Michel que despejaba Rodrigo, David buscó anotar en el rechace y su disparo lo sacaba Fernando Navarro con la mano. El colegiado no lo dudaba y señalaba los once metros. Además, mostraba la segunda amarilla a Navarro y lo expulsaba. El Toledo se quedaba con 10 y con mucho tiempo por delante.

Dani González quiso la responsabilidad y su primer lanzamiento lo fallaba, pero el linier levantaba la bandera. Tocaba repetirlo y a la segunda el goleador del Alba no fallaba a su cita con el gol. El 1-3 daba mayor tranquilidad para afrontar el final del choque.

El Albacete tuvo ocasiones clarísimas para aumentar la diferencia aún más, pero perdonaba demasiado. Eso sirvió a los locales para meterse en el partido a 10 minutos del final. En un balón a la derecha Jaime, Rozalen lo frenaba en el área y el colegiado no dudaba. El propio Jaime disparaba y en esta ocasión, Lajarín no pudo detener el penalti. El 2-3 subió al marcador y tocaban minutos de infarto.

Por suerte para el Alba, en el tramo final los locales prácticamente no llegaron con claridad a la meta de Lajarín y el resultado ya no se movió más. Al final, gran triunfo del Albacete lejos de la Ciudad Deportiva para alcanzar los 29 puntos y prácticamente asegurar la permanencia un año más en División de Honor. Ahora toca sumar ante Murcia y disfrutar de la siguiente fase luchando contra los mejores rivales del otro subgrupo.

FICHA:

CD TOLEDO                            2

ALBACETE BALOMPIÉ         3

Toledo: Rodrigo, Alejandro, Fernando, Peñalver, Daniel, Zafra, Marcos, Jaime, Gaitán, Mario y Anastasio. También jugaron: Gregorio, Sergio, Rodrigo Sánchez, Adrián y Mena.

Albacete: Lajarín, Víctor, Cantero, Álvaro, Adrián Jesús, Sergio, Daniel López, Olivares, David García, Papi y Dani González. También jugaron: Alonso, Enrique, Míchel, Jesús Moreno y Jorge Rozalen.

Goles: 0-1. Minuto 17, Papi; 1-1. Minuto 49, Gaitán; 1-2. Minuto 55, David; 1-3. Minuto 70, Dani González; 2-3. Minuto 80, Jaime.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.