Punto insuficiente para creer en la permanencia (0-0)

Foto: La Liga.

El Albacete ha logrado empatar en la Nova Creu Alta contra el Sabadell en un mal partido, en el que los de Antonio Hidalgo tuvieron la victoria con un penalti de Arroyo en el minuto 89 que le costó la expulsión. Edgar lo lanzaba al larguero y por suerte para el Alba, el marcador no se movió. Después de tres derrotas consecutivas, los de Menéndez cortan la sangría, eso sí, no dan sensaciones de poder mantener la categoría

En otras circunstancias y por la forma en la que se sumó el empate, se podría dar por bueno. Cuando eres segundo por la cola y tienes la necesidad imperiosa de ganar, un empate en Sabadell no es suficiente. Sirve para vencer el golaveraje a los arlequinados, pero si el Castellón gana su partido, el Alba volverá  a ser colista con 25 puntos.

Hace un mes el efecto Menéndez devolvía la ilusión a gran parte de los aficionados. Es cierto que el Alba sigue enganchado a la lucha. Ahora falta volver a la senda del triunfo, pues tres derrotas y un empate, no han sacado a los blancos de un pozo que lleva al descenso y del que parece muy complicado salir de forma definitiva.

El Albacete salvó el empate de milagro. Por tercera jornada en los últimos cuatro partidos se quedó con 10. Además fue en la última jugada de ataque de su rival, en la que Arroyo realizó un tímido agarrón sobre Edgar, que el VAR decidió revisar. El agarrón fue muy leve, prácticamente ni impedía al delantero rematar una jugada clarísima. Ais Reig tras la revisión expulsaba a Arroyo y señalaba lo 11 metros. Edgar por suerte mandaba el penalti al larguero y los de Menéndez volvieron a sumar en Sabadell, dejando la portería a cero.

Antes, el Albacete saltó al campo con intensidad, tenía ganas de victoria y los primeros 10 minutos fueron para el conjunto de Menéndez. Lo intentaba por las bandas, pero sin encontrar remates. El dominio se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Lo cierto es que en la primera mitad la emoción llegaba en los últimos 10 minutos. Primero con una ocasión clarísima para Juan Hernández. Se marchaba solo por la izquierda, entraba en el área y en el mano a mano con Tomeu, picaba cruzado. El cuero se fue muy desviado.

El Alba respondía poco después en un córner que rechazaba la defensa. Fuster llegaba por la frontal con todo a su favor, disparaba al palo largo y el esférico lo sacaba con el cuerpo Undabarrena, cuando llevaba muy buena dirección.

En el minuto 41, el Albacete se adelantaba en el electrónico, pero el golazo de Benito se anuló por un fuera de juego milimétrico de Zozulia. El ucraniano recibió un balón largo cayendo a la derecha. Controlaba perfecto y con un taconazo muy bueno, dejaba a Benito solo en el área. El lateral entraba en carrera para cruzar al palo largo. El linier levantó el banderín y tras revisar el gol en el VAR, Ais Reig lo anulaba. Zozulia según la línea estaba unos centímetros adelantado y el gol no subió al electrónico.

Tres minutos más tarde, ocurrió lo mismo al Sabadell. En un balón largo para Stoichkov, el delantero se marchaba libre de marca cayendo a la derecha, pisaba área y ante Tomeu, sacaba un zapatazo que el portero lograba tocar. El balón entraba llorando en la portería y el colegiado a través del VAR, anulaba el tanto por estar el atacante local unos centímetros adelantados.

La emoción en ese tramo final no terminaba y en el descuento Kecojevic tuvo un cabezazo en una jugada a balón parado en la que un defensor evitaba el tanto, deteniendo el cuero con su cuerpo. No quedó tiempo para más y con el 0-0 se llegaba a la caseta.

Penalti y expulsión en en último minuto, que el Sabadell desaprovechó

La segunda mitad empezaba con el Alba buscando el gol en los primeros minutos. Kecojevic remató desviado un centro de Jiménez, y entre el 60 y el 63, el extremo diestro del Alba tuvo dos opciones muy buenas. La primera en un centro de Fran García al que Jiménez llegaba libre de marca por el punto de penalti, para rematar de cabeza centrado y a las manos de Mackay.  La segunda en una volea, tras un despeje de la defensa, que salió muy cerca del palo.

Poco a poco el Sabadell se hizo de nuevo con el control, ante un Albacete que se fue mostrando cada vez mas cansado y en el que su técnico no movía el banquillo. Tal vez Menéndez no tenga confianza en los suplentes, pues no se entiende que el equipo estuviera ofreciendo poco en algunas posiciones y ningún futbolista de refresco saltara al campo. Llama la atención el caso de Cedric, que a pesar de ser el único extremo zurdo puro, no ha jugado por segunda semana consecutiva, incluso Caballo entró por esa banda, antes que él.

La última ocasión para el Albacete fue en el 69 con un disparo raso de Dani Torres al palo corto, que el meta atrapó con una buena estirada. Desde ese momento hasta el final, los cambios de Hidalgo daban mucho are al Sabadell que llegaba a la contra con peligro.

En el minuto 75, Tomeu evitaba el tanto en una gran contra propiciada por un error en salida de balón del Alba. Los locales atacaban por la izquierda, pusieron un gran centro al segundo palo. Allí Stoichkov bajaba el cuero libre de marca y dejaba de cara a la frontal para la llegada de Víctor García. El extremo sacaba un buen zurdazo al palo largo y Tomeu reaccionaba con un paradón.

Como indicamos, Menéndez realizó los cambios muy tarde, y prácticamente no aportaron nada. Ortuño desde su parón por COVID, está desaparecido y Jean Jules entraba con el tiempo prácticamente cumplido.

Perdonó Héber la vida al Albacete en el minuto 81, en una nueva contra, dejaba sentado a Arroyo por velocidad. El central del Alba estuvo cerca de frenarle con un abrazo, pero el extremo se fue con potencia. Se plantaba por la izquierda ante Tomeu y cruzaba demasiado con todo a su favor.

El partido estaba siendo un claro ejemplo de que la falta de pólvora de ambos, se pega con el descenso. Ni el Alba, ni Sabadell tienen gol y eso en Segunda es esencial.

Con el tiempo prácticamente cumplido, llegaba la jugada que pudo cambiar el resultado final. Aarón Rey recibió un pase interior al área y entrando por la derecha, rompió el fuera de juego. Llegaba solo, tenía la opción de rematar, pero prefirió poner un pase de la muerte a Edgar. Lo cierto es que el balón a su compañero no fue nada bueno, Edgar se lanzaba y ni aún así, conectaba el remate. La jugada pasó y había quedado en nada.

De repente el VAR decidió intervenir. No había fuera de juego y se vio un ligero agarrón de Arroyo a Edgar. El colegiado tenía que juzgar la acción, ya que daba la sensación de que el lance no era nada y que Edgar no llegó al remate por el mal pase de su compañero. Pero Ais Reig decretó penalti y expulsó a Arroyo en el minuto 89.

El Alba se quedaba con 10 ante las protestas de sus jugadores y se podía escapar un punto que parecía poco, pero en ese momento sabía a gloria. Edgar lanzaba desde los 11 metros y por suerte para el Albacete, el cuero se estrellaba en el larguero.

Se añadieron 4 minutos, pero prácticamente no se jugó ni uno. El Alba se dedicó a defender el resultado y no pasar más apuros, mientras el Sabadell no supo como hacer daño a un rival en inferioridad. Al final, justo empate  sin goles entre dos equipos que lo van a pasar muy mal.

El Albacete suma 25 puntos, podría finalizar la jornada como colista, pero frena la racha de tres derrotas seguidas. Lo único positivo, que los de Menéndez ganan el golaveraje al Sabadell. De momento no sirve de consuelo, ya que el Alba no levanta cabeza y no da buenas vibraciones.

FICHA:

CE SABADELL                       0

ALBACETE BALOMPIÉ         0

Sabadell: Mackay, Óscar Rubio, Jaime, Juan Ibiza, Víctor García, Pierre (Ozkoidi, minuto 76), Adri Cuevas (Xavi Boniquet, minuto 58), Guruzeta (Aarón Rey, minuto 69), Undabarrena, Stoichkov (Héber, minuto 76) y Juan Hernández (Edgar Hernández, minuto 69).

Albacete: Tomeu, Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Silvestre, Dani Torres, Álvaro Jiménez, Fuster (Caballo, minuto 76), Peña (Ortuño, minuto 80) y Zozulia (Jean Jules, minuto 87).

Goles: No hubo.

Árbitro:  Saúl Ais Reig, Colegio Valenciano. Amonestaba a los locales Pierre y Víctor García; y al visitante Benito. Expulsaba con roja directa a Arroyo en el minuto 89, tras señalar un penalti en una jugada que se pidió revisar desde la sala VAR.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.