Alejandro Menéndez: «El fútbol nos ha devuelto lo que en otros partidos nos ha dejado de dar»

Alejandro Menéndez destacó la entrega y buena defensa de su equipo ante un Sabadell peligroso. Da por buen el punto tras el final de infarto con el que terminó el encuentro

Finalmente contento con el punto: «En la antesala dije que veníamos a ganar porque es nuestra obligación, jugamos para ganar. Hubo igualdad en las ocasiones de gol, el equipo ha estado serio en defensa. Dos equipos que se jugaban mucho y la espadas han estado en todo lo alto en todo momento. Comenté en el descanso que no podíamos cometer un error porque quien lo hiciese perdería el partido. Al final el punto sabe bien, después del penalti. El equipo no se merecía perder, el empate es justo y me voy contento por ese último minuto porque hoy el fútbol nos ha devuelto lo que en otros partidos nos había dejado de dar. El empate del Mallorca con el penalti hubiese sido justo y hoy nos lo han devuelto».

No consideró que su equipo necesitase los cambios antes: «He visto un equipo que hasta que ha hecho los cambios estaba bien y respondía bien en defensa y aportaba en alguna transición o peinada en el juego ofensivo. El rival hace todos los cambios pero tampoco ha gozado de muchas ocasiones. El equipo ha estado bien, correcto y en ningún momento ha estado por debajo, si en la frescura. Hemos estado tremendos en el trabajo y por momentos entendí que podíamos ganar dejando a los dos delanteros en el campo. Luego estaban llegando mucho e intenté defender el empate».

 

5ª expulsión en 10 partidos de Liga: «Hay que evitarlo siempre, corregir detalles pequeños que te llevan a las expulsiones. Ha cambiado todo con el tema del VAR y cualquier jugada como pudo ser el penalti donde no hubo el suficiente envite para tirar al delantero te las pitan. La expulsión de hoy es anecdótica y los centrales han tenido mucha labor, muchos duelos y balones profundos. Tuvieron buen nivel».

Actuación de Arroyo y Álvaro Peña: «El equipo ha estado bien, ha hecho un esfuerzo grande y ante un equipo que con el factor campo y su juego directo y agresivo no era fácil. Arrroyo ha ganado muchas acciones, en los últimos minutos, por cansancio le ha costado más defender el sector con la descarga de los puntas. Salir a encimar le ha costado la vuelta al balón, pero por su desgaste. No podemos matizar por dos jugadas casi al final que no ha estado bien Arroyo. Me ha dado seguridad».

«Álvaro Peña ha ido de más a menos, un gran desgaste y ha hecho su papel. Es cierto que con balón podía haber tenido mejores decisiones y trabajado mejor los espacios por su capacidad física y movilidad».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.