Las finales se juegan para ganarlas

El Albacete Balompié visita el viernes a las 19,00 horas la Nova Creu Alta para medirse a un Sabadell que poco tiene que ver con el que visitó el Carlos Belmonte en la primera vuelta. Los catalanes han mejorado mucho su juego y se espera un choque muy igualado que podría decantarse por algún error individual. El Alba necesita una victoria para cortar la mala racha de tres derrotas consecutivas

Tras caer contra Mallorca, Leganés y Sporting, el Albacete Balompié visita a uno de sus rivales directos en la lucha por a salvación y la derrota no está permitida en Sabadell. Los de Alejandro Menéndez saltarán a la Nova Creu Alta el viernes a las 19,00 horas y lo harán para buscar un triunfo que les saque del descenso a la espera de lo que hagan el resto de equipos.

El Albacete es cierto que a pesar de esas derrotas, dejaba una buena imagen contra Mallorca y Sporting. Mientras en Leganés luchó por los puntos hasta los últimos minutos, a pesar de la mala primera parte. Competir contra los rivales de la zona alta debe servir de ejemplo para hacer lo mismo en las próximas jornadas, en las que los blancos su jugarán gran parte de sus opciones de ascenso.

Vienen seis partidos de los que cinco son contra rivales directos: Sabadell, Logroñés, Tenerife, Cartegena y Castellón. Sin contar a Girona, el resto de equipos luchan para no perder la categoría y cada jornada contará como una final.

La semana ha trascurrido tranquila, con el equipo animado, pero Menéndez tendrá bajas importantes para jugar en tierras catalanas. A los lesionados Carlos Isaac y Diamanka, se ha sumado esta semana Gorosito con unas molestias. La ausencia del argentino es muy sensible, pues Boyomo tiene que cumplir sanción y el técnico asturiano se queda sin sus centrales titulares de las últimas jornadas.

Menéndez tendrá que decidir ahora por quien acompaña a Kecojevic en en centro de la zaga, y Javi Jiménez tiene opciones de volver a tener minutos, después de la lesión que le ha mantenido fuera casi desde el inicio. La otra opción es mover a Arroyo al centro de la defensa y poner a Benito en el lateral. El entrenador se lleva al canterano Samu, pues la ausencia de defensa podría incluso hacerle debutar en caso de lesión de algún compañero.

En el centro del campo no se espera ningún cambio, como mucho la entrada de Cedric por la izquierda, pero esa incógnita parece complicada, ya que Menéndez tiene confianza ciega en Fuster y Peña, y es complicado que siente a alguno de los dos.

En principio Zozulia volverá a ser la referencia en la punta de la lanza, pero no se descarta que Ortuño tenga una oportunidad. Ante el Sporting el de Yecla tuvo varias opciones de marcar en el tramo final y antes de pasar la COVID-19, era titular dejando buenas sensaciones.

Por tanto, el Albacete podría saltar de inicio en Sabadell con: Tomeu, Benito, Javi Jiménez, Kecojevic, Fran García, Silvestre, Dani Torres, Álvaro Jiménez,  Cedric o Fuster, Peña y Zozulia.

CE Sabadell

El conjunto de Antonio Hidalgo es décimo octavo con 26 puntos en 26 jornadas disputadas. Actualmente los catalanes marcan la salvación y han mejorado mucho respecto al inicio de campaña.

En las últimas 10 jornadas, los arlequinados han perdido un solo partido y fue en la última jornada, por la mínima, ante el Espanyol. Antes llegaron 7 empates y dos victorias que les han servido para salir del descenso.

Al igual que el Albacete, es uno de los conjuntos que más ha encajado desde que comenzaba la temporada, y a su favor ha logrado 23 tantos. Sus números son mejores como visitante, fuera de casa han sumado 15 puntos. En la Nova Creu Alta han obtenido 11 con dos victorias, cinco empates y seis derrotas.

Sus dos hombres más importantes son Stoichkov y Juan Hernández, con 5 y 4 goles respectivamente. También tiene otros jugadores cedidos de mucha calidad como Juan Ibiza o Undabarrena. En invierno llegaba el delantero Álvaro Vázquez de sobra conocido por su gran trayectoria.

Se trata de un bloque muy competitivo, ya lo demostró en el Carlos Belmonte, y a pesar del 3-0 del final, el Sabadell tuvo muchas ocasiones en la primera mitad y solo la falta de acierto y Tomeu, evitaron un resultado bien distinto.

Todo preparado por tanto para que el Albacete intente conquistar la Nova Creu Alta el viernes desde las 19,00 horas. Un encuentro en el que impartirá justicia el colegiado valenciano Ais Reig, que curiosamente también fue el encargado de arbitrar en la ida en el Carlos Belmonte.

El Albacete buscará salir del descenso y dormir fuera de los puestos de quema. Acabar la jornada con 27 puntos sería un golpe anímico muy importante para un equipo que necesita volver a la senda del triunfo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.