Alejandro Menéndez: «Nuestra obligación es ir a Sabadell a ganar»

El Albacete Balompié abirá la jornada este próximo viernes en la Nova Creu Alta ante el Sabadell y para este encuentro el técnico asturiano del Albacete Balompié contará con varias bajas en defensa ante las que tendrá que decidir sus sustitutos. Además, Menéndez piensa que deben ir a Sabadell a ganar el partido porque son rivales directos

Bajaras para viajar a Sabadell: «Álvaro Arroyo está bien, quien no lo está es Nico Gorosito que va a tener para una semana como mínimo. El otro día pidió el cambio y sabemos que tiene una herencia de lesiones con las que no podemos arriesgar. Estuvo al límite y de momento no podrá jugar. Tiene molestias en el isquio y hay que cuidarlo mucho porque puede ser una semana o un mes y no nos lo podemos permitir».

«Carlos Isaac posiblemente esté la próxima semana y Pape Diamanka para Tenerife llegará».

 

Unas ausencias en defensa difíciles de suplir: «Son jugadores importantes los dos. Nico es importante en la línea defensiva. Hay que preocuparse de los que van a estar. Mañana tenemos un partido que está ahí y que tenemos que dar confianza a los que estarán. Vamos a ver si después de mañana ha salido bien o no, si notamos la ausencia o no».

Javi Jiménez podría ser una opción, aunque su falta de ritmo casi le descarta: «El ritmo de competición es un handicap. Tengo una idea clara y entiendo que cualquiera de ellos puede jugar, aunque no lo voy a decir. Se siente bien pero al final le falta ritmo de partidos. Viene trabajando de un mes para aquí, con algún descanso. De la lesión está bien, pero sería una incógnita lo que podría aguantar si sale de inicio».

Contento con la actitud y la línea del equipo: «El equipo está igual que con las tres victorias. Si analizamos al equipo, defendemos bien. Ante el Sporting, a Tomeu prácticamente no le hicieron ocasiones. Tenemos nuestras ocasiones de gol para ganar el partido, estamos bien y fuertes. Llevamos una línea buena y si analizamos el recorrido, todos hubiésemos firmados estar donde estamos. Estamos en una situación comprometida, pero de la que podemos salir».

No piensa más allá de Sabadell: «Solo hay un partido de mañana. Luego llegará el siguiente. No he pensado en el resto de partidos. Si miramos los partidos que quedan de aquí a tres meses podemos intentar adivinar, pero no es el caso».

El Sabadell es un equipo que empata mucho: «En el duelo entre ganar y no perder, está competir. Ser constante y mantener un rendimiento en el campo que te permita tener al alcance la victoria. Después se puede quedar en un empate, pero es lo que creo que tenemos que buscar nosotros también. Una constancia donde en todos los partidos tengamos un rendimiento que nos pueda dar los resultados».

Viajan con la idea de conseguir los 3 puntos: «Nuestra obligación es ir a ganar. Sumar tres puntos en un partido importante es lo que es. Luego está el rendimiento. Si eres capaz de mantener el rendimiento defendiendo bien, teniendo tus oportunidades en ataque donde esperas mejorar el acierto es lo que tenemos que buscar. Después el resultado depende del acierto».

Una banda izquierda que no aporta tanta verticalidad, pero con la que se muestra conforme: «Por la derecha tenemos mucha verticalidad con Álvaro que maneja mjy bien el desborde, desequilibrio y finalización. Pero también tenemos situaciones de juego por la izquierda. En Alcorcón el penalti sale de la izquierda. Manu tiene otra ocasión cerca del palo que no marcó. Generamos ocasiones, pero es cierto que no son tan verticales como por la derecha, pero tenemos otra idea de juego donde aportamos cosas».

Más que error lo de Boyomo es un desacierto: «Analizando la jugada, en el inicio está bien perfilado, arranca bien y quizás hay un desajuste en el lateral derecho donde Benito rompe el fuera de juego. Luego en ese balón a sus espaldas llega bien. Quiere tocar el balón a Tomeu y se queda el balón corto. No es un error de llamada de atención, es un error puntual. Creo que Enzo está cumpliendo bien, hace muchas cosas bien en el terreno de juego. Si se le analiza ves que gana muchos duelos, llega bien a los balones largos, intercepta bien y está aportando mucho. Es más un desacierto que puede ocurrir a cualquier defensor».

El rival: «No ha cambiado nada, siguen jugando bien. Es un Sabadell atrevido. En su orden juega muy desordenado, amenaza bien y juego muy vertical. Juega a las espaldas de la defensa y es un equipo que no madura el partido. Cada vez que coge el balón ataca y le hace un equipo difícil de defender. Cada acción hay que estar muy concentrado y acertado porque sino te puede hacer daño».

Llegará el momento de Cedric: «Cedric es un jugador que nos aporta cosas. Creo que hemos mejorado con él en la plantilla. A partir de ahí es decisión mía quien inicia en el juego o sale después. El bloque que está jugando está haciendo las cosas bien. Un día pueden estar más o menos acertados, pero el equipo trabaja bien. De echo tenemos esos puntos que nos ha reflotado. Mi idea es buscar que el equipo siga estando en esa constancia. A partir de ahí, los jugadores tienen que hacerse importantes en los entrenamientos y determinantes. Después, en función del rival decidimos quien puede ser mejor en ese partido. Cedric ataca bien las espaldas del rival, pero yo analizo otras cosas también».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.