El Fundación Albacete cierra la primera fase con un victoria ante Almassora (3-1)

El equipo de José Antonio Contreras venció en su último encuentro de la primera fase con contundencia ante el Joventut de Almassora en partido aplazado. Paula Moreno con un hattrick se convirtió en la protagonista del encuentro

El Fundación Albacete venció ante el Joventut de Almassora este miércoles en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en partido aplazado y que es el último para las albaceteñas en esta primera fase. Una victoria que les asegura la segunda plaza con 30 puntos que arrastrarán a la siguiente fase.

El encuentro comenzó con dominio local y antes de marcar el primer tanto, el Fundación Albacete tuvo una ocasión muy clara de Cintia que una defensora del cuadro visitante sacaba bajo palos.

Tan solo un minuto después, Paula Moreno comenzaba su recital con el primer tanto. Un balón que roba a la central María López y que no falla a fusilar ante Fátima Fabra que tuvo que recoger el balón del fondo de las redes.

Siguió intentándolo el Funda y poco después llegaba el segundo para el cuadro albaceteño, segundo en la cuenta de Paula Moreno. Un balón largo a la espalda de la defensa por la parte izquierda lo ganaba la rápida delante del Funda que tras recibir e internarse en el área cruzaba ante la meta visitante que nada pudo hacer para salvar el segundo tanto manchego.

No se había terminado de celebrar el segundo tanto cuando llegó el tercero. Leles controlaba un balón en la frontal del  área por la parte derecha, dejaba el balón para Paula Moreno que estaba más centrada y esta disparaba conforme le llegaba colocando el balón en la escuadra izquierda de Fátima.

Solamente habían pasado 18 minutos y el marcador ya iba 3 a 0 arriba para las de José Antonio Contreras. El tercer tanto albaceteño pareció animar a las visitantes que con balones largos intentaban inquietar la portería de Paula Jiménez. La portera del Funda tuvo que emplearse a fondo para atrapar uno de esos balones en dos tiempos, pero no pudo hacer lo mismo cuando su compañera Isa Álvarez intentaba despejar el esférico introduciéndolo en su propia portería. Era el tanto que maquillaba el resultado y con el que se llegaría al final de la primera mitad.

Antes, Pauleta pudo haber marcado el cuarto, pero no acertó en boca de gol con un genial pase de la muerte de Leles desde el costado derecho.

Tras el paso por vestuarios el partido se volvió gris y más lento. El Fundación Albacete no pudo generar ocasiones para ampliar el marcador y solamente la frescura que aportó la joven Bea Vélez fue el atractivo para el público, que por cierto, volvió hoy a las gradas de la Ciudad Deportiva.

El Joventut de Almassora intento recortar distancias para poner en aprietos a las albaceteñas, pero tampoco pudo concretar las acometidas sobre el área del Funda.

Finalmente el marcador no se volvió a mover y el Fundación Albacete se quedó los 3 puntos para finalizar la primera fase, con 30 puntos y a 10 del Villarreal que tendrá todavía un partido más el próximo fin de semana.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE      3

JOVENTUT ALMASSORA     1

Fundación Albacete: Paula Jiménez; Cintia Montagut (Alba Pomares, min. 85), Isa Álvarez, Jeni, Clau Blanco (Padilla, min. 85); Mati, Leles (Lucía García, min. 80), Martita, Pauleta (Bea Vélez, min. 67); Tania Sánchez (Andrea Blanco, min. 67) y Paula Moreno.

Joventut Almassora: Fátima Fabra, Luzme, María López, Yannel Correa, Santamaría; Águeda (Akari Atsuka, min. 71), Iris (Anabe, min. 64), Paula (Lizarraga, min. 46); Aida Samit, Sheila Garrido (Wanda Gomez, min. 46) y Msipa (Sarahi, min. 79).

Goles: 1-0, Paula Moreno (min. 9); 2-0 Paula Moreno (min. 16); 3-0, Paula Moreno (min. 18); 3-1, Isa Álvarez (PP) (min. 36).

Árbitro: El colegiado David Tercero Campos amonestó con cartulina amarilla a la jugadora del Fundación Albacete Jeni.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.