Prueba no superada (1-3)

El Atlético Albacete cae en la Ciudad Deportiva por 1-3 ante el Calvo Sotelo

La mañana no auguraba nada bueno en la ciudad de Albacete. Cielo nublado, mucho frío y en frente el segundo clasificado, con una racha de 8 partidos sin conocer la derrota. Los de Mario Simón sabían que no iba a ser fácil, pero lo que no esperaban era el desenlace del partido.

Arrancó el choque muy dinámico por parte de ambos equipos. El encuentro se convirtió en un auténtico corre calles y el centro del campo era inexistente. El conjunto ciudadrealeño presionaba muy arriba a un Atlético Albacete que se vio asfixiado en la salida de balón.

 

Fruto de ello llegaría la recompensa visitante. A la salida de un córner, el central Ricardo remató por encima de la defensa, pero repelió Ismael la ocasión, el balón seguía vivo y un mal despeje hizo que el cuero le llegase a Ribalta que con un zurdazo inapelable puso el esférico en la escuadra para firmar el tanto del partido.

No tardaría en responder el filial albacetista. En otro córner, Víctor puso el balón al segundo palo, Emilio remató libre de marca, pero Ernestas rechazó el tiro, el cuero quedó muerto en el área y Dani culminó la jugada anotando el empate.

Sin embargo, poco le duró la alegría al Atlético Albacete, ya que, en la siguiente jugada, Cortijo cometería un penalti infantil sobre Juanra. Carlos sería el encargado de ejecutar la pena máxima. No le tembló el pulso al mediocentro que volvería a adelantar a su equipo con una gran definición ‘a lo Panenka’.

El filial gozaría de otra clara ocasión con un cabezazo de Emiliano que se marchó lamiendo el palo de la portería rival.

Ya en la segunda mitad, el partido siguió con la misma tónica que en la primera. La presión alta del Calvo Sotelo anuló por completo al Atlético Albacete que no sabía cómo buscarle las cosquillas a su rival.

El filial tuvo la ocasión más clara del encuentro. Fernando se coló entre la defensa ciudadrealeña, ganó línea de fondo, puso el centro al segundo palo y Dani, completamente solo, controló y envió el balón al larguero.

El Albacete perdonó y en el fútbol cuando perdonas te castigan. Un desajuste defensivo provocó que el Calvo Sotelo aumentase la ventaja en el marcador por medio de Abraham, que libre de marca en el segundo palo fusiló a Ismael para sentenciar el partido.

Con la entrada de Iván Simón y Abdul pareció reaccionar el equipo de Mario Simón, pero ya no se movería el resultado y el filial albaceteño sufriría su segunda derrota en casa.

Partido muy completo del Calvo Sotelo que se sitúa a 5 puntos del Atlético Albacete que se mantiene líder indiscutible a falta de cinco jornadas para disputar la segunda fase del campeonato.

FICHA

ATLÉTICO ALBACETE  1

CS PUERTOLLANO  3

Atlético Albacete: Isma, Samu, Emilio, Borja (Carrión, min. 52), Cortijo, Parada (Abdul, min. 86), Emerson, Fernando (Iván Simón, min. 74), Víctor, Emiliano y Dani.

CS Puertollano: Ernestas, Mamadou, Ricardo, Manolo Molina, Ribalta, Pliego (Julio, min. 83), Espinar (Higgins, min. 71), Carlos López, Abraham (Loro, min. 87), Iván Limón (Domenech, min. 71) y Juanfri (Javi, min. 87).

Goles: 0-1 Ribalta, min. 19; 1-1 Dani, min. 34; 1-2 Carlos, min. 36; 1-3 Abraham, min. 67.

Árbitro: El colegiado Javier Sancho Amat, amonestó con cartulina amarilla a los locales Cortijo y Parada; y a los visitantes Iván Limón, Ricardo, Espinar y Higgins.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.