Goleada del Fundación Albacete para consolidar el segundo puesto (5-1)

El conjunto albaceteño venció con un contundente 5 a 1 al filial del Levante y sigue en segunda posición, aunque muy lejos del Villarreal

El Fundación Albacete recibía en la mañana de este domingo al filial del Levante en la Ciudad Deportiva y no defraudaba para seguir en segunda posición antes de terminar esta primera fase.

El choque arrancaba con una ocasión peligrosa para las visitantes.  El Levante B dispuso un libre indirecto en la frontal. Las granotas lograban sacar un disparo, superaban a la barrera del Funda, pero Paula en dos tiempos lograba detener.

Tras el susto inicial, fue el Funda quien se hizo con el control del partido, pero no encontraba profundidad para llegar con peligro a la meta rival.

Tocó esperar hasta el minuto 20 para ver una nueva ocasión y de nuevo fue para las visitantes. El Levante llegó con muchas jugadoras a la acción de ataque. Dispuso de dos disparos seguidos, el primero lo despejaba la defensa local y el segundo apareció una vez más Paula para detener.

El Funda reaccionó con varias llegadas por banda con Vane y Paula. Los centros fueron peligrosos y no encontraban rematadora. Hasta el minuto 26 en el que el Funda hizo el 1-0. Las de José Antonio Contreras triangularon bien en el centro del campo, abrieron a la derecha para Cintia que en su segundo centro desde la línea de fondo, pone un magnífico balón al segundo palo y Tania entrando en carrera remata de cabeza a la red. La jugadora del Funda anotaba ante su ex equipo, no lo celebro e incluso pidió disculpas. Además, se marchó hasta el banquillo para sacar una camiseta con el ‘7’ y dedicarle el gol a su compañera Mati, hoy ausente en la convocatoria.

Pudieron hacer el segundo las blancas poco después en una jugada por la derecha en la que Paula Moreno puso un centro raso al área y de nuevo Tania que llegaba con todo, remataba al larguero y el balón se marchaba fuera.

Antes del descanso el Fundación ampliaba diferencias ya que en minuto 40 llegaba el 2-0. En una falta lateral desde la izquierda que ponían al área, la defensa del Levante rechazaba, y Jeni cazaba el cuero para girarse y disparar ajustado al palo izquierdo. Con el segundo tanto del Funda se llegaba al tiempo de descanso poco después. Las blancas estaban siendo superiores y lo demostraron con los goles.

El ritmo no bajo en la segunda parte

La segunda mitad arrancaba con un Funda que quería ampliar diferencias, pero su rival no daba todo por perdido. En el minuto 62 y en una mano dentro del área de Cintia, el Levante B puso el 2-1 obra de Adrea Okene. Una reacción que quedó en nada, pues las blancas no tardaron en asestar el tercer golpe.

Prácticamente en la siguiente jugada el Fundación hizo el tercero. En un córner desde la derecha, Vane centraba, el balón se fue cerrando y acabó en gol en propia meta de Perera, tras tocar Ángela. El 3-1 daba más tranquilidad a un Funda que hasta el final quiso más.

En el 76, Tania marcaba de nuevo ante sus ex. Tras una triangulación en el centro del campo, Pomares la dejaba en la frontal para Tania, y tras girarse, sacaba un disparo al palo corto superando por segunda vez a Ángela. Doblete de la futbolista del Fundación que ponía el 4-1.

Los minutos pasaron, se sucedieron los cambios y antes del final en el 90, llegaba el definitivo 5-1. Al igual que la semana pasada en Villarreal, Leles lanzaba una falta directa que superaba a la barrera para marcar por tercera jornada consecutiva.

Los 3 puntos se quedan de forma merecida en la Ciudad Deportiva. El Funda consolida el segundo puesto y aprovecha el pinchazo de Tacuense para sacar tres puntos al tercer clasificado. El Villarreal seguirá a 13, pues las de Castellón no fallaron contra Valencia B y ya tienen 40 puntos.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE                 5

LEVANTE B                                      1

Fundación Albacete: Paula Jiménez; Cintia Montagut, Jeni, Isa Álvarez (Patri Padilla, min. 80), Saba Debén (Claudia Blanco, min. 64); Lucía Martínez, Leles, Martita (Alba Pomares, min. 64), Vane Lorca (Andrea Blanco, min. 80); Tania Sánchez y Paula Moreno (Celia Gómez, min. 72).

UD Levante ‘B’: Ángela Moral; Perea (Andrea Torres, min. 80), Nuria Salvador (Abbey Lennon, min. 71), Silvia Lloris, Carbonell (Isabel Pascual, min. 71); Natalia Pascual, Ainhoa Estevez (Raquel Gil, min. 55), María Gil, Lena Pérez; Fiamma y Andrea Okene (Esther Gómez, min. 80).

Goles: 1-0, Tania Sanchez (min. 26); 2-0, Jeni (min. 41); 2-1, Andrea Okene (min. 62); 3-1, Perera (PP) (min. 66); 4-1, Tania Sánchez (min. 78); 5-1, Leles (min. 90).

Árbitro: El colegiado Miguel Ángel Toledo Galindo (Albacete) enseñó cartulina amarilla a Lucía Martínez y Claudia Blanco por parte del Fundación Albacete, y a Ainhoa Estevez por parte del Levante ‘B’.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.