El Albacete golea a Archena y está muy cerca del objetivo (5-0)

Los de Augusto Teruel realizaron una primera mitad de libro y se marchaban al descanso venciendo por 4-0. El Alba no bajó los brazos hasta el final y tuvo tiempo de hacer otro tanto. La noticia preocupante fue la lesión del meta visitante Martín que se tuvo que ir de la Ciudad Deportiva en ambulancia a 10 minutos del final. Los blancos dependen de sí mismos para acabar la primera fase de la competición entre los 5 primeros que luchan por Copa de Campeones y de esa forma se olvidarían del descenso

El objetivo del Albacete División de Honor es mantener la categoría y quedar lo más arriba posible, y está muy cerca de certificar lo primero, pues quedan dos partidos para acabar la primera fase de la competición y con la goleada ante Archena, el Alba es quinto con 26 puntos. Manteniendo esa posición, el Alba cambiará de fase para luchar contra los 5 mejores del Subgrupo B por el pase a la Copa, pero se olvidará del descenso y eso ya es un éxito.

Los de Augusto Teruel recibían en la Ciudad Deportiva a un Archena que comenzó la campaña como un tiro, pero que fue perdiendo puntos y ahora es cuarto, con dos por encima del Albacete.

El Alba no lo iba a tener nada sencillo, pero la motivación de la plantilla es muy grande. Tras ganar a UCAM, Lorca y empatar contra Kelme, los blancos han goleado (5-0) a un rival directo.

Los albaceteños tenían claro que debían buscar a su rival desde el inicio y en el minuto 3, Víctor realizaba un despeje muy largo, pillaba a los centrales de Archena adelantados, Papi se marchaba en carrera y ante Martín definía a la perfección. El (1-0) se celebró con rabia y el Alba quería más.

Tocó esperar para el segundo, era el minuto 28 cuando Adrián llegaba por la banda, se internaba en el área y un rival le frenaba en falta. Papi de nuevo quiso la responsabilidad en el penalti y con un latigazo cerca de la escuadra, hizo inútil la estirada de Martín poniendo el (2-0).

El festival del Alba en la primera parte no terminó y en el minuto 37, Papi que estaba siendo un puñal, realizaba una gran jugada personal, metía un gran pase interior al desmarque de Míchel y éste no fallaba cruzando el cuero al palo largo. El (3-0) desataba la locura en la Ciudad Deportiva.

Aún llegaba el (4-0) antes del descanso en una gran combinación del equipo albaceteño en el minuto 39. Adrián Jesús se quedó con el cuero en el interior del área y definió de forma sensacional ante Martín.

Se llegaba al descanso con un resultado que pocos esperaban y el partido estaba prácticamente resuelto a favor de los locales. El gran final de la primera mitad del Alba, dejaba a Archena muy tocado.

Tras el paso por vestuarios, el Alba no tardó en poner la sentencia definitiva. En el minuto 46 y nada más reanudarse la contienda, llegaba el definitivo (5-0). El tanto vino en un lanzamiento de córner que no despejaba bien el meta visitante y tras pegar el cuero en Rubén Cantero, entraba en la red.

A falta de menos de 10 minutos, Martín se llevaba un golpe y no pudo continuar. El meta de Archena se tuvo que marchar de la Ciudad Deportiva en ambulancia y con todos los cambios realizados, su equipo se quedaba con 10 y con un un futbolista de campo en la portería.

Al final, victoria muy contundente del Albacete ante un rival complicado. El Alba con los tres puntos suma 26 y empata con Murcia. Los blancos adelantan a los murcianos por el golaveraje, y además, recibirán a Real Murcia en la Ciudad Deportiva para cerrar la primera fase de la Liga. El Albacete depende de sí mismo para acabar entre los 5 primeros y eso significaría salvar la categoría en dos semanas. Lo que venga después, será para disfrutar y quedar lo más arriba posible.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ          5

ARCHENA FC                        0

Albacete: Lajarín, Valcarcel, Víctor, Jesús Moreno (Alonso, minuto 76), Daniel López (Eduardo, minuto 76), Sergio Rodríguez (Miguel Torrecillas, minuto 52), Adrián Jesús (Enrique, minuto 76), David, Rubén Cantero, Míchel y Papi (Alejandro, minuto 67).

Archena: Martín, Juan Fran, Sergiu, Valentín, Javier López (Álvaro Ganga, minuto 70), Manuel, Salah (Guillermo, minuto 46), David (Jesús, minuto 59), Ayman, Antonio (Javier, minuto 59) y Alejandro (Álvaro Vila, minuto 46).

Goles: 1-0. Minuto 3, Papi; 2-0. Minuto 28, Papi; 3-0. Minuto 37, Míchel; 4-0. Minuto 39, Adrián Jesús; 5-0. Minuto 46, Rubén Cantero.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.