Los errores se siguen pagando muy caros (0-1)

El Albacete cae en el Carlos Belmonte ante el Sporting, tras arrancar bien el encuentro y hundirse con el tanto de Babin a la media hora. La expulsión de Boyomo nada más comenzar la segunda mitad, dejó al equipo prácticamente sin opciones y toca pasar página y pensar en la siguiente jornada

Un querer y no poder, el Albacete saltó bien ante el Sporting, tuvo a los de Gijón contra las cuerdas la primera media hora, pero la falta de pólvora pasó factura y con el gol de Babin, prácticamente se acabo el encuentro.

El Alba falló en la jugada clave, dejando al central muy solo, ya que Boyomo llegó tarde y el cabezazo a la red fue inapelable. Para colmo, nada más volver de vestuarios el propio Boyomo frenó a Djuka en una ocasión manifiesta de gol y se fue a la calle dejando al equipo con 10. El joven futbolista, que está cuajando una buena temporada, hoy no tuvo su día y el Alba lo pagó con una derrota dolorosa ante un Sporting de play off.

Si hace tres semanas los de Alejandro Menéndez abandonaban el descenso con tres victorias seguidas. Ahora han venido tres derrotas consecutivas que no permiten a los blancos abandonar la zona de quema.  Es cierto que el Albacete tuvo opciones de empatar hasta el final, pero el equipo sigue teniendo mucho que mejorar y lo peor es que se está quedando sin tiempo.

A pesar de la derrota, el Alba no quedará del todo descolgado y vienen cuatro partidos vitales que se pueden calificar de finalísimas contra Sabadell, Logroñés, Tenerife y Cartagena. El Alba está obligado a no pinchar en esos cuatro choques que marcarán el futuro de los blancos en la categoría.

Entrando en el encuentro, los de Menéndez saltaban con las ideas claras y ponían en peligro a su rival, sobre todo en jugadas a balón parado. Silvestre daba un aviso en los primeros minutos. Zozulia no llegaba a un centro de Dani Torres antes del cuarto de hora. Y en el minuto 17, el ucraniano tuvo la mejor opción en un buen remate de cabeza.

El Alba dispuso de una falta lejana por el costado diestro. Álvaro Jiménez puso un gran centro al segundo palo y por allí Zozulia llegaba para picar de cabeza cruzado. El remate fue muy buen, pero el paradón de Mariño para mandar a córner evitaba el tanto de los locales.

El propio Zozulia tuvo otra ocasión dos minutos más tarde, en un centro de Peña desde la izquierda que remataba de cabeza forzado. El balón se fue fuera por muy poco.

El Alba estaba mejor que su rival, dominaba y llegaba más a la meta de Mariño. En cambio fue el Sporting el que se adelantaba a la media hora. En una jugada ensayada, los de Gijón sacaba una falta al segundo palo, Gragera llegaba cerca de la línea de fondo para meter de cabeza al centro y Babin entrando en carrera remataba con la testa al palo largo. El central llegaba al cuero antes que Boyomo, y puso el 0-1. El futbolista del Alba se durmió, llegó tarde y asestó un cabezazo a Babin que no pudo celebrar el tanto, ya que tuvo que ser atendido para cortar la sangre de su herida en la frente.

Tras el gol el Alba se durmió, a pesar de ello tuvo una última llegada antes del descanso en un córner que sacó Jiménez y Boyomo remataba al centro. Mariño lograba atrapar para mantener la victoria de los suyos. El Alba no merecía marcharse perdiendo, pero su rival estuvo más acertado en su única llegada.

Expulsión de Boyomo nada más comenzar

Los de Menéndez volvieron de vestuarios con la entrada de Benito por Arroyo. El técnico local buscaba cambiar algo y llegar más por la banda derecha. Todo se fue al traste cuando no se habían cumplido ni 3 minutos. Djuka rompió el fuera de juego, se marchaba para encarar a Tomeu y Boyomo en la frontal lo derribó. Pulido Santana lo expulsaba y los blancos se quedaban con 10.

Al igual que ocurrió frente al Mallorca hace dos semanas, el lastre de quedarse con uno menos pasó factura. Pudo ser peor, ya que en varias ocasiones Eddy Silvestre se jugó la segunda amarilla y el colegiado por suerte no lo expulsó.

El Sporting a la contra pudo sentenciar en varias ocasiones, sobre todo en dos clarísimas para Djuka. Solo un hombre fue capaz de frenar al pichichi y ese no es otro que Tomeu Nadal. El portero con dos paradones evitaba el gol del serbio en dos ocasiones prácticamente consecutivas.

Ni los cambios sirvieron al Alba para mejorar. Su rival tampoco hizo gran cosa y el choque fue cada vez más aburrido. Sólo se animaba en el tramo final.

Lo intentó el Albacete en el minuto 85 con una buena jugada de Benito por la derecha. El lateral llegaba al área, recortaba ante un rival y buscó con la zurda el palo largo. El cuero se fue a las nubes y con él, muchas de las esperanzas de poder al menos sacar un empate.

Mariño salvó también el posible empate en el 88 en una buena acción individual de Ortuño. El delantero se incorporaba desde la derecha, buscó hueco para el centro y cerca de la frontal, disparaba con el interior en busca del palo largo. El meta con una gran intervención lograba despejar.

No quedó tiempo para mucho más. Los blancos perdieron por tercera jornada consecutiva contra otro de los grandes y seguirán una semana más en puestos de descenso. Toca reaccionar a partir de la semana que viene contra los rivales directos. Veremos si el Alba se gana la salvación contra los equipos de ‘su Liga’.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ              0

SPORTING DE GIJÓN               1

Albacete: Tomeu, Arroyo (Benito, minuto 46), Boyomo, Gorosito (Jean Jules, minuto 66), Fran García, Silvestre, Dani Torres, Peña (Cedric, minuto 83), Álvaro Jiménez, Fuster (Kecojevic, minuto 53) y Zozulia (Ortuño, minuto 66).

Sporting: Mariño, Guillermo Rosas, Babin, Marc Valiente, Saúl, Borja Gragera, Cumic (Aitor García, minuto 71), Javi Fuego, Manu García (Pedro Díaz, minuto 71), Gaspar (C. Salvador, minuto 94) y Djuka (Pablo Pérez, minuto 87).

Gol: 0-1. Minuto 31, Babin.

Árbitro: Pulido Santana, Colegio Canario. Amonestaba a los locales Silvestre, Fran García, Cedric; y a al visitante Gragera. Expulsaba con roja directa al local Boyomo en el minuto 49 por frenar a Djuka en una ocasión manifiesta de gol.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.