El Fundación debe mantener el segundo puesto ante Levante B

Las de José Antonio Contreras disputan en menos de cuatro días los dos últimos partidos de la primera fase en casa. El domingo contra Levante B y quedará el partido aplazado frente Almassora que se jugará el próximo miércoles por la tarde. El objetivo es claro, llegar con 30 puntos a la lucha por el ascenso

Llega la jornada 17 de Reto Iberdrola a la Ciudad Deportiva y lo hará con el Fundación Albacete buscando tres puntos muy importantes contra Levante B. No sirven otra cosa que no sea la victoria, ya que la distancia frente a Villarreal es un mundo y la única forma de seguir con vida es sumando de tres.

Las de José Antonio Contreras son segundas tras el empate del pasado fin de semana en casa del líder. Un puesto que quieren mantener y sólo faltan dos partidos por disputarse. El primero el domingo a las 12,00 contra Levante B, pero el miércoles reciben a Almassora para recuperar el partido aplazado y finalizar así la primera fase de la competición.

El próximo fin de semana el Fundación descansa por calendario, por lo que los seis puntos que tiene que jugar en menos de cuatro días, son indispensables para llegar a la lucha por el ascenso con 30 y algo más de moral.

En las dos últimas jornadas las blancas han demostrado capacidad de reacción en los dos campos más complicados de su subgrupo. El Funda comenzaba por debajo en el marcador contra Tacuense y Villarreal y fue capaz de remontar. En Tenerife se sumó de tres, en Castellón un empate contra el líder que debió ser una victoria.

Las de Contreras están fuertes mentalmente, han sido superiores a esos dos conjuntos y no quieren sorpresas en los partidos que quedan. Levante B ya fue capaz de frenar al Funda en Buñol, esperemos que en esta ocasión las manchegas logren la victoria para seguir luchando por su sueño.

El técnico solo tendrá la baja de Celia Andrés por lesión. El resto de jugadoras en principio están al 100% y será el técnico el encargado de seleccionar el 11 más competitivo que pueda para doblegar a as valencianas.

Por su parte el Levante B llega a Albacete en quinta posición con 18 puntos en la tabla y en una gran racha de resultados. Las granotas llevan cinco jornadas sin perder, con tres victorias y dos empates.

Han logrado los mismos puntos como local y visitante, es decir 9. Lejos de la Ciudad Deportiva de Buñol han sumado 3 victorias y tres derrotas.

En los 14 partidos disputados ha logrado anotar 18 goles a su favor, mientras han encajado 23.  El mal inicio de temporada les está pasando factura y prácticamente no tienen opciones de meterse en la fase de lucha por el ascenso.

En la ida el Levante logró empatar a un gol con el Fundación y ahora las levantinistas buscarán sorprender de nuevo en la Ciudad Deportiva. El choque arrancará el domingo a las 12,00 horas y el Funda está obligado a ganar para seguir manteniendo el segundo puesto.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.