El Albacete necesita doblegar a un peligroso Sporting

Los de Alejandro Menéndez quieren olvidar las dos derrotas seguidas ante Mallorca y Leganés. Los tres puntos son necesarios para intentar volver a salir del descenso. Los asturianos llegan luchando por el ascenso y con un Djuka lanzado como pichichi con 16 goles

Los tres puntos pueden sacar al Albacete del descenso y acabar la jornada con 27 debe servir de gran motivación a los de Alejandro Menéndez. El Alba tiene que saltar al Belmonte demostrando la ambición del último partido en casa contra Mallorca. Dejando esa imagen, es probable que tenga muchas opciones de volver a la senda del triunfo. En cambio, si el equipo repite la primera parte de Leganés, no habrá opción de derrotar al Sporting.

Los blancos llevan dos derrotas consecutivas. A pesar de esos malos resultados, la clasificación está muy ajustada por la zona baja y la salvación está a dos puntos. El Alba quiere demostrar que el buen inicio de 2021 no fue casualidad, y lo debe hacer ganando a los de Gijón. El choque arrancará el sábado a las 18,15 de la tarde.

 

La semana deja buenas noticias para Menéndez, ya que el técnico recupera efectivos. Vuelven a la convocatoria Javi Jiménez y Álvaro Peña, y solo se pierden el choque por lesión Carlos Isaac y Diamanka. El resto de futbolistas están disponibles.

No se espera una revolución en el once, pero si que puede que veamos algún cambio respecto al equipo que saltó a Butarque. El Alba sufrió por su lateral derecho y tal vez Benito entre el lugar de Arroyo para probar algo diferente. También habrá que ver si el técnico apuesta por la experiencia de Kecojevic o sigue manteniendo a Boyomo, ya que enfrente tendrán al pichichi de la categoría.

En el centro del campo parece que Dani Torres será titular. El colombiano demostraba ante el Leganés que viene en buen estado de forma, compitió muy bien nada más saltar al campo en la segunda mitad y debe jugar sí o sí.

En ataque el cambio podría venir en el extremo izquierdo, metiendo de inicio a Cedric y moviendo a Fuster al enganche, por un Tana que no está en su mejor momento y aún necesita tiempo para poder competir al 100% desde el inicio.

En el resto de posiciones no se esperan muchos más cambios por lo que el Albacete podría salir de inicio con: Tomeu, Benito, Kecojevic, Gorosito, Fran García, Silvestre, Dani Torres, Cedric, Álvaro Jiménez, Fuster y Zozulia.

REAL SPORTING

Los de David Gallego llegan al Carlos Belmonte en la quinta posición y sumando 43 puntos. Vienen de ganar a Málaga y Logroñés de forma consecutiva, por lo que su moral es alta.

De los seis conjuntos que están en play off, los de Gijón son los menos goleadores con 26 dianas a su favor. Pero también es el tercer equipo que menos encaja en Segunda con 17 goles en su contra.

La diferencia del equipo es brutal si comparamos los resultados como local y visitante. En El Molinón han logrado 29 puntos, mientras que lejos de su estadio han sumado 14. Fuera de casa han vencido en 4 partidos, empatado 2 y perdido 6.

Llama la atención que de sus 26 goles, más del doble los lleve su delantero Djuka. El serbio es su arma principal, ha logrado 16 tantos en lo que va de temporada, y será el único delantero con el que los rojiblancos acudan al Belmonte, junto a Pablo Pérez. Djuka está apercibido y la próxima semana tienen un partido vital contra el Espanyol, por lo que veremos si Gallego decide arriesgar.

A pesar de que Gallego tendrá que esperar para poder dar minutos a Campuzano y el delantero es baja, el Sporting cuenta con una gran plantilla, y estos son los jugadores que viajan a Albacete para saltar mañana al Belmonte: Diego Mariño y Christian Joel; Guille Rosas, Saúl García, Marc Valiente, Borja López, Babin, Pablo García, Bogdan; Aitor García, Pedro Díaz, Carmona, Nacho Méndez, Gragera, Cumic, Javi Fuego, Cristian Salvador, Gaspar; Pablo Pérez y Djuka.

Recordar que el Albacete en su peor momento fue capaz de arañar un empate sin goles en Gijón, por lo que si los blancos vuelven a la imagen de hace un par de semanas, tienen muchas opciones de sumar de tres.

La victoria podría servir para ganar moral, salir del descenso y enganchar a los aficionados que todavía no confían en que la salvación es posible. La plantilla está muy motivada y con ganas de que Pulido Santana decrete el inicio de la batalla el sábado a las 18,15 horas en el Carlos Belmonte.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.