David Gallego: «Hay que darle valor a una victoria ante un equipo difícil de batir»

David Gallego se mostraba encantado con su victoria en el Carlos Belmonte ante un Albacete que le puso las cosas difíciles

Encantado con el compromiso de sus jugadores: «Me quedo con muchas cosas, con el trabajo, la solidaridad, el compromiso y el esfuerzo del equipo. Hemos sabido contrarrestar bien sus puntos fuertes con las disputas con Zozulia, centros laterales… Hay que reconocer que a partir de la expulsión nos ha faltado pausa e interpretar mejor para acabar de sentenciar. Hay que darle valor a una victoria que es ante un equipo difícil de batir».

Jugaron Gragera y Javi Fuero por como entrenaron durante la semana: «Hoy por plan de partido y por como se entrena he considerado que Gragera y Javi Fuego fuesen la pareja de medios. Javi nos da mucho empaque, nos organiza mucho y Gragera tiene buen juego aéreo. También están otros que pueden participar. La suerte que tengo es que tengo pivotes muy buenos y dependiendo de como vaya la semana iremos haciendo».

 

Tenía claro a lo que jugaría elr ival de hoy: «Creo que hemos contrarrestado muy bien el poderío del Albacete. El plan de partido ha salido como creíamos con un Albacete en bloque medio, con 4-4-2 y que iba a esperar, no iba a saltar y no se iba a separar. En la primera parte nos ha costado algo, doy la razón porque a raíz del gol nos ha faltado querer superar de verdad. Entiendo también al equipo, porque quieres conservar lo que tienes. En líneas generales estoy satisfecho con el equipo, solo nos ha faltado un paso más con balón».

Se ganó con una jugada de estrategia: «Es una acción más del partido que se da muchas veces en un partido. Lo estamos trabajando mucho y hoy hemos tenido la fortuna de ganar por una acción de estrategia. Es tan importante las que tenemos a favor, como las que tenemos en contra».

El premio fue ganar al Albacete, ahora a pensar en el siguiente partido: «El premio es haber ganado hoy después del esfuerzo que se ha hecho. Ahora toca entrenar la semana y competir otra vez. Siempre he dicho que quería un equipo que en casa como fuera se sintiera capaz de competir en cualquier campo, creo que así ha sido hasta la fecha, espero que el domingo vuelva a ser así».

El balón parado tiene importancia en su equipo: «Le damos muchísima importancia a todas las situaciones del juego. Tenemos un especialista en estrategia. Somos de los equipos que en defensa mejores números tenemos y en ataque hoy nos ha dado puntos. Tenemos que seguir por la labor y el equipo veo que quiere».

El equipo sigue la misma línea que la primera vuelta: «Siempre he dicho que no nos iban a confundir ni las victorias ni las derrotas, hemos cogido un camino y lo seguimos. Analizamos el juego y el partido para el siguiente intentar no cometer los mismos errores».

Importante victoria fuera de casa: «Nos da igual ganar en casa que fuera, solo queremos competir y ganar. Ganar fuera es complicado, en casa también. Ahora sin nuestra gente tiene igual de importancia. Si queremos conseguir objetivos tienes que ganar fuera y en casa».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.