Alejandro Menéndez: «Me quedo con el sabor de la derrota pero también con el sobreesfuerzo y trabajo del equipo»

Alejandro Menéndez sabe que su equipo debe seguir en la misma línea de pelea que la mostrada en estos partidos ante equipos de la zona alta y espera que los próximos enfrentamientos tengan un resultado más positivo ante equipos directos

Valoración del encuentro: «El equipo viene trabajando igual que en los tres partidos anteriores que ha ganado. No hay ninguna diferencia, nada más que hemos merecido entrar al partido ganando porque Mariño ha hecho dos paradas buenísimas. Luego nos hacen el gol en un segundo balón donde es un error porque sabíamos que los balones iban ahí. Si computamos todo, creo que el equipo ha merecido ir por delante al descanso. En el segundo tiempo condiciona mucho la expulsión porque tenemos que volver a remar a contracorriente, pero no tengo nada que decir al equipo. Se han esforzado al mil por mil, han sabido generar muchos problemas al rival y creo que incluso tenemos una ocasión clara para poder empatar. Es cierto que en el riesgo de apretar en campo rival, nos hacen dos contras, pero en esta línea es donde tiene que buscar la referencia y las victorias en los partidos que nos quedan».

Segunda expulsión seguida en casa: «Es un handicap grande quedarte con 10 ante equipos que se están jugando el ascenso. La dificultad para sumar es máxima. Me quedo con el dolor de la derrota, pero también con el sobreesfuerzo y el trabajo que han hecho ante equipos superiores. Es un equipo que no abandona su bandera. Son cosas que han sucedido de manera continuada en casa y habría que analizar las expulsiones. Me quedo con el trabajo que hemos hecho».

 

Su opinión sobre el Sporting y el partido que hizo en el Belmonte: «Creo que el Sporting acabará en playoff y es candidato a ascender. Aprovecho para reforzar lo que he dicho antes. Creo que el Sporting no ha hecho un buen partido porque no le hemos dejado. Hemos combatido bien ese hombre gol determinante como es Djuka. Manu García no ha aparecido. No han tenido verticalidad. Han tenido el balón donde no hacen daño y nosotros hemos sido un equipo trabajador, ordenado y riguroso. Hemos tenido dos acciones antes del gol, y quizás la gran mancha del partido haya sido que nos hicieran gol a balón parado, añadido a la mala suerte por la expulsión que viene de una jugada aislada y poco forzada. Al final nos quedamos con 10 y tenemos la iniciativa de ir a buscar al rival y tener una ocasión clara. El Sporting ha sido un equipo llano porque el Albacete ha sido un equipo muy competidor con sus armas».

Charló con David Gallego antes del choque: «Hemos hablado de la condición que tenemos los dos equipos. Uno está para jugar con premio como es el playoff y otro equipo trata de sacar la cabeza de abajo. Al final la Segunda es competitiva, hay muchos equipos igualado y se decide por cosas muy pequeñas».

Vienen los partidos definitivos: «Son partidos que hay que intentar ganar sí o sí. Son partidos a cara de perro, donde no puedes tener errores e intentar minimizarlos al máximo. No sé si sumaremos en todos, pero la mayoría con los rivales directos hay que ganar o sumar».

Pide a la afición que siga creyendo en el mismo equipo que consiguió 3 victorias consecutivas: «Nos tenemos que ayudar por lo que estamos viendo, del trabajo que estamos haciendo y que vemos que es válido. Nos hace un equipo fuerte, competidor y capaz de sumar en cualquier campo. No puedes pensar que estaba todo hecho por ganar tres partidos, ni que esta todo perdido por perder tres partidos en un mes difícil donde hemos tenido muchas cosas en contra y en circunstancias donde no hemos tenido suerte. El mensaje es que en esta línea vamos a tener posibilidades. Está claro que hay que ganar a los rivales directos, esperamos que no siempre sea así, que no tengamos muchas lesiones y sabemos que habrá altibajos pero hay que llegar a mayo vivos como dije el primer día».
Podría viajar a Sabadell sin sus dos centrales titulares: «Sería un problema viéndola ahora. Veremos si nos dan la razón o no. En un primer momento creo que obramos bien, era importante Nico. Ahora si lo vemos así, seguro que no fue buena idea. Son cosas que no pueden ser críticas sobre la decisión. Creo que hicimos bien y ahora tenemos que ver como superamos esa decisión para afrontar el partido con garantías. Hay que focalizar sobre las soluciones, no sobre los problemas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.