La Copa del Rey todavía es posible para el Albacete DH (1-1)

El gol del Kelme en el descuento reduce las opciones del Albacete de lograr una plaza para la disputa de la Copa del Rey. Aunque ese sueño todavía es posible, el objetivo del equipo sigue siendo el de finalizar la Primera Fase entre los cinco primeros clasificados del grupo 7A de División de Honor

CRÓNICA:

El Albacete perdió en Elche además de dos puntos, a Pablo Olivares. El ‘10’ se tuvo que retirar lesionado a la media hora y hoy conocerá la gravedad del golpe de su brazo izquierdo. Por ese motivo, el gol que marcó David García fue para él, un alma mater del equipo y que incluso desde fuera supo motivar a sus compañeros.

El gol tardó en subir al luminoso. Los palos, más que los guardametas, evitaron que los dígitos variaran antes del minuto 74. El Albacete comenzó llevando la iniciativa, pero no generó peligro en sus primeras aproximaciones. Al contrario que el Kelme, que en su primera llegada pudo hacer el 1 a 0. El capitán Carlos Cerdán remató a la cruceta de la portería una falta lateral.

A partir de ahí, el partido parecía no tener dueño. A balón parado y con un disparo lejano de Edu, el Alba trató de sorprender a un Kelme que desde la llegada de Mariano Neira lo había ganado todo. En el 28 se lesionó Pablo Olivares y Willy ocupó su puesto. Antes del descanso, escasos centímetros privaron a Dani González de inaugurar el marcador tras un centro medido de Adrián Jesús.

El inicio de la segunda mitad puso el corazón en un puño a los dos banquillos. Un remate de cabeza de Víctor y el posterior rechace que Balta mandó al larguero fue la ocasión con la que perdonó el Kelme a un Albacete que replicó con un tiro de Papi, tras jugada personal, también a la madera. El propio Papi volvería a ser protagonista en la siguiente llegada de los de Augusto Teruel al área de Emi. En esta ocasión, su disparo hizo trizas la red local.

El partido entró en un tramo intenso, pero sin ocasiones, hasta que David García, tras recuperar un balón, sorprendió a Emi con un tiro que se coló por la escuadra. Poco después, el Alba perdonó el 0 a 2. Papi sirvió desde la izquierda un balón al que no llegó por muy poco el recién incorporado Sergio Rodríguez.

En el descuento, y cuando todo hacía pensar que los tres puntos se marcharían en el autobús del Albacete, Camilo aprovechó un error defensivo y no le tembló el pulso para batir a Montero en el mano a mano.

Con este empate, el Albacete se mantiene sexto con 23 puntos. Este domingo tendrá una oportunidad de oro ante el Archena FC para avivar el sueño de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

KELME CF                        1

ALBACETE BALOMPIÉ     1

Kelme CF: Emi, Cerdán, Marcos, Ángel (Camilo, 75’), Víctor, Campillo, Manu Moya (Javi Molina, 81’), Rosquin, Ángel Fernández, Balta (Gabri, 63’) y Noguera.

Albacete Balompié: Montero, Víctor, Dani González, Olivares (Willy, 30’) (Jesús, 75’), Papi, Adrián Jesús, Torres, Alonso (Chimpun, 75’), Míchel (Sergio, 75’), Cantero y Eduardo (David García, 63’).

Goles: 0-1 (76’) David García; 1-1 (93’) Camilo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.