Gorosito: «Tengo plena confianza en el equipo»

El argentino pudo jugar el pasado fin de semana gracias a la suspensión cautelar de su sanción por parte del TAD. A pesar de la derrota ante Leganés, el central argentino tiene claro que en el Belmonte volverán a la senda del triunfo

Un baluarte defensivo en el campo y uno de los líderes y capitanes fuera de él.  Nico Gorosito es una voz de sobra autorizada en el seno del Alba y con dicha rotundidad repasó la actualidad del equipo. Y con la claridad que le caracteriza no dudó en hacer autocrítica sobre el primer tiempo del Alba en Butarque. “En el último partido no sacamos ese ADN nuestro. Hicimos un primer tiempo muy malo. Lo hablamos en el descanso, que era la peor primera mitad que habíamos hecho. Es verdad que era un buen rival, pero no nos salió el primer tiempo que queríamos. En la segunda parte salimos con otra cara, corregimos lo errores que estábamos teniendo. Lo importante es que volvemos a casa y tenemos que sumar sí o sí”.

El zaguero argentino considera que la receta para lograr el objetivo es no mirar más allá del siguiente partido, focalizarse en los tres  puntos que se ponen en juego cada semana. “Lo que tenemos que pensar es que cada partido que juguemos será una final. Hay que ir a puntuar sí o sí para evitar fantasmas. Sufrimos dos derrotas y tenemos que evitar ese miedo de no tener fe.  Creo en este equipo, dependemos de nosotros mismos y sabemos que a día de hoy los rivales nos tienen más respeto. Es otro Albacete. Estamos trabajando bien y nosotros más que nadie queremos que llegue el partido y ganar».

Y lo siguiente que viene es la visita del Real Sporting al Carlos Belmonte. “Va a ser un partido trabajado. Intentaremos mantener nuestra esencia, jugar en bloque medio alto con intensidad. Tras dos derrotas y jugando en casa, necesitamos sumar”.

No ocultó que al equipo le han dolido los dos últimos resultados pero aseguró que a partir de esa ambición por ganar se ha de recuperar la senda del triunfo. “Sí que han afectado porque veníamos en una buena dinámica y haces un gran partido contra el Mallorca con uno menos y pierdes y luego en Leganés se dio así al partido. El equipo está fuerte mentalmente y así tenemos que seguir.  Sabemos que tenemos cosas para pelear a cada equipo que nos enfrentemos. Hay que creer en este equipo, lo daremos todo”.

“Tengo plena confianza en el equipo. Dependemos de nosotros mismos, somos nosotros lo que tenemos que sacar esto. Hasta el final voy a creer en la salvación”, aseveró.

“Muy contento. Durante toda la semana le estuve escribiendo a la gente del club para saber qué pasaba. Fue una expulsión injusta, pero son situaciones que se dan en el fútbol, me lo tomé bien”, dijo sobre la cautelar de su expulsión ante el RCD Mallorca.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.