El Leganés pasa por encima del Albacete (3-1)

La superioridad de los madrileños, sobre todo en la primera mitad, sirvió para dejar los 3 puntos en casa. El Alba solo mejoró con los cambios y la entrada de Dani Torres. El golazo de Álvaro Jiménez hizo soñar con el empate, pero con los de Menéndez volcados Sabín Merino puso la puntilla a diez minutos del final

Segunda derrota consecutiva del Albacete Balompié y al contrario que la semana pasado contra el Mallorca, hoy la sensación no es buena. El Leganés fue muy superior a los de Alejandro Menéndez, sobre todo en la primera mitad. Al descanso ya ganaban 2-0 y solo la relajación de los locales y un pequeño empujón del Alba con los cambios, permitió a los visitantes soñar con el empate, después del golazo de Álvaro Jiménez.

Pero una vez más quedaba demostrado que en Segunda no se pueden cometer errores. Con el Alba volcándose en ataque y las líneas muy adelantadas, Cedric perdió una balón imperdonable al intentar hacer un caño y ese cuero finalizó con un pase para Sabín Merino en el minuto 80 que se fue desde su campo solo para encarar a Tomeu. El delantero no fallaba y puso una puntilla que fue justa, por los méritos de ambos.

Hoy el técnico del Alba no planteó bien el encuentro y su rival tenía claro por donde hacer daño. La banda izquierda con Kevin Bua y Javi Hernández fue un coladero y por ahí vinieron los tres goles. Además, jugadores como Tana, Fuster, Zozulia o Jean Jules, prácticamente no aparecieron y Jiménez estaba muy solo en ataque. A pesar de no tener su mejor día, el extremo se sacó de la chistera un golazo que devolvió la ilusión.

El Alba mejoró con la entrada de Dani Torres, que estuvo muy participativo y dejó buenas sensaciones. Pero esa mejoría también vino por el paso atrás de su rival. Ahora toca pasar página cuanto antes y pensar en vencer la próxima jornada en el Carlos Belmonte. Es la única forma de no distanciarse de la salvación, pues el Alba seguirá una jornada más en descenso.

Entrando en el encuentro, en el minuto 6, Tomeu evitaba el primer tanto del Leganés en la primera llegada clara de los locales. Rubén Pardo se hizo con un rechace por la izquierda, centraba al segundo palo y el remate de cabeza de Perra, lo atrapaba el meta balear.

Los locales se adelantaba en el 17 y lo hicieron con un golazo de falta de Rubén Pardo. Jean Jules freno en falta una contra de Kevin Bua en el vértice del área por la izquierda. Una infracción que tal vez no era necesaria, ya que el centrocampista del Alba se precipitó. La posición era buenísima para un especialista y Pardo no falló. Disparó con el interior de la diestra por encima de la barrera e hizo inútil la estirada de Tomeu. El 1-0 fue un golazo y daba ventaja a un Leganés que estaba siendo superior.

El Alba estaba sufriendo mucho por la izquierda y no tardó en llegar el segundo mazazo. En el 22, Rober Ibáñez puso el 2-0. Rubén Pardo puso un buen balón interior a la banda por donde entraba Javi Hernández. En lateral llegaba solo y ponía un gran centro raso al primer palo. Gorosito lograba tocar ante Miguel, pero el cuero quedaba suelto en el punto de penalti. Rober entraba solo para empujar raso al palo corto y Tomeu no pudo ni reaccionar. Se complicaron mucho las cosas para un Alba que se estaba viendo desbordado.

Pudo ser peor ya que en el minuto 37, una mala cesión de cabeza de Boyomo en dirección a la portería dejaba solo a Miguel ante Tomeu. El delantero buscó una vaselina para anotar el tercero, pero Tomeu lograba despejar y salvó un nuevo tanto que hubiera sido definitivo.

Se llegó al descanso con un Leganés muy superior al Albacete y tocaba cambiar mucho la imagen para al menos sacar algo de premio. En esta ocasión, y a diferencia de hace una semana, el Alba no despertaba y era peor que su rival. El marcador fue incluso corto.

Golazo de Álvaro Jiménez que no sirvió de nada

A la vuelta de vestuarios se anulaba un gol en los primeros minutos a Javi Hernández por un claro fuera de juego. Y no tardaba Alejandro Menéndez en mover su banquillo. En el minuto 51, los manchegos realizaban un triple cambio. Fuster, Tana y Jean Jules se marchaban y en su lugar saltaban al campo Ortuño, Cedric y Dani Torres. El colombiano debutaba en su vuelta al Albacete.

Tras los cambios, el Alba mejoró y tuvo el balón. Su rival daba un paso atrás y Dani Torres se hizo con el centro del campo. Se vio muy participativo al colombiano y al contrario que Tana, parece que la inactividad no le ha pasado factura.

El Albacete recortaba diferencias en el minuto 70 con un golazo de Álvaro Jiménez. En una buena contra, Ortuño dejaba a la izquierda por donde llegaba su compañero por el vértice del área. Álvaro controlaba y encaraba a Omerou para dejarlo sentado. Siguió avanzando, Palencia salía para cerrarle y con un recorte con el exterior, lo dejaba en el césped. El extremo del Alba miró a portería y con el interior la mandó al palo largo. Golazo ante el que nada pudo hacer Pichu Cuéllar. El 2-1 subió al electrónico.

Cuando mejor estaba el Albacete y luchaba por empatar, el conjunto pepinero sentenciaba a la contra. Lo hizo en una jugada en la que el Alba estaba atacando por la derecha. Cedric intentaba  marcharse de su par con un caño y la perdía con todo el equipo adelantado.

Javi Hernández robó y con un toque, dejaba solo a Sabían Merino. El delantero se fue desde su propio campo para encarar a Tomeu. Boyomo y Gorosito no llegaban a frenarle y nada más entrar en el área, superaba al meta con un zapatazo al palo corto. El 3-1 subió al marcador y llegó en un error en la contra de los de Menéndez. Era el minuto 80 y no quedaba tiempo para mucho más.

Aún entró Vargas al campo y Caballo para intentar recortar diferencias, pero el Alba no tuvo más llegadas de peligro y el Lega solo buscaba las contras con una defensa muy cansada.

Al final, justad derrota de un Albacete que mejoró en la segunda parte y tras los tres primeros cambios, pero que en ningún momento mereció puntuar en Butarque. El Lega fue muy superior y tocan corregir muchas cosas para intentar volver a la senda de la victoria el próximo fin de semana.

FICHA:

CD LEGANÉS                          3

ALBACETE BALOMPIÉ           1

Leganés: Cuellar, S. Palencia (Bustinza, minuto 82), Ignasi Miquel, Omerou, Javi Hernández, Luis Perea, Rubén Pardo, Eraso (Gaku, minuto 72), Rober Ibáñez (Avilés, minuto 83), Kevin Bua (Sabín Merino, minuto 72) y Miguel (Borja Bastón, minuto 61).

Albacete: Tomeu, Arroyo, Boyomo, Gorosito, Fran García (Caballo, minuto 81), Jean Jules (Dani Torres, minuto 51), Silvestre, Álvaro Jiménez, Tana (Cedric, minuto 51) , Fuster (Ortuño, minuto 51) y Zozulia (Vargas, minuto 81).

Goles: 1-0. Minuto 17, Rubén Pardo; 2-0. Minuto 22, Rober Ibáñez; 2-1. Minuto 70, Álvaro Jiménez; 3-1. Minuto 80, Sabían  Merino.

Árbitro: López Toca, Colegio Cántabro. Amonestaba al local Borja Bastón; y a los visitantes Fran García y Eddy Silvestre.

One Comment

  1. Pingback: Segunda derrota consecutiva para Alejandro Menéndez – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.