Alejandro Menéndez: «No he reconocido al equipo en el primer tiempo»

Alejandro Menéndez reconocía que su equipo no entró bien al partido y pagó caros sus errores ante un Leganés que no deja escapar las oportunidades

Valoración del encuentro: «No puedes dar margen a un equipo como el Leganés. Dimos facilidades en el primer tiempo y no nos ajustamos en defensa nunca. Nos han condenado las pérdidas de balón. El primer gol viene de una pérdida que es falta y los dos goles siguientes son pérdidas que no puedes tener porque el rival te hace daño. No hemos sido nosotros el primer tiempo. En el segundo tiempo, con los cambios ganamos en intensidad, nos ajustamos más y hemos trabajado bien. Hemos hecho un gol que nos ha puesto dentro del partido. Al final hemos cometido ese tercer error donde hemos dado otra facilidad. No hemos merecido empatar ni mucho menos, el partido ha sido para el Leganés. Lo que más hecho de menos es que nos diéramos cuenta de que no hemos sido nosotros y no hemos intentado ser nosotros, ni en defensa ni en ataque».

La aportación de Tana no mejoró el nivel general del equipo: «No he reconocido al Albacete en el primer tiempo, hemos llegado desajustados a la presión y no he visto un equipo con fluidez en ataque. No es cuestión de Tana o no Tana, el equipo no ha estado bien».

 

Segunda derrota consecutiva desde su llegada: «Son dos rivales que están arriba jugándose todo y es más difícil. Cuesta mucho y hay que hacer muchas cosas bien para ganar. Hay que tener los pies en el suelo y sabemos que iba a haber picos hacia abajo igual que la suerte que hemos tenido con picos hacia arriba. Vamos a sufrir todos y hay que pensar que el sábado tenemos un partido importante para intentar sumar. No podemos pararnos a ver porque no sumamos, hay que llegar bien y llegar preparados para intentar ganar al Sporting».

Conocía el dibujo del Leganés, pero le sorprendió el bajo rendimiento de su equipo: «El dibujo y la forma de jugar la teníamos clara. Nos han hecho daño cerca del área donde se han asociado bien y han acelerado mucho. Me ha sorprendido su acierto en nuestro desacierto. No hemos sabido combatirles y ajustarles bien en el pasillo derecho donde más nos han hecho daño. Las facilidades que hemos dado en las pérdidas de balón ha hecho que el Leganés siguiera creciendo. La desventaja nos ha matado».

El motivo de la titularidad de Tana: «Buscaba desequilibrio entre líneas entre el centro del campo y la defensa. Son centrales que defienden bien las posición y buscaba superioridad numérica con Tana por dentro y por fuera. A la espalda de los laterales también teníamos opciones porque estaban más adelantados».

El equipo mejoró tras los cambios: «Hemos hecho un mal primer tiempo. En el segundo estuvimos más correctos, metimos intensidad aunque no tuvimos muchas ocasiones de gol, pero fuimos más reconocibles. Todos sabemos que un equipo que está abajo no gana todos los partidos, es difícil. Venimos de una buena racha, nos hemos posicionado bien y el paso ha sido importante porque estábamos muy hundidos. Los jugadores tienen que saber que queda mucho, es una carrera de fondo. Tenemos que seguir enganchándonos la buen trabajo y lo que nos ha dado para competir días atrás».

La juventud de algunos jugadores no influye en la derrota: «Jean Jules no empezó jugando conmigo, más tarde entró y tuvo buenos partidos. Hoy no ha estado bien pero no creo que sea cuestión de juventud o experiencia. No ha entrado bien en el partido, pero para analizar a un jugador hay que analizarlo durante muchas jornadas. Si me haces la pregunta la semana pasada, te diría que Jean Jules es un jugador muy importante. En el tema de Enzo creo que está rayando a buena altura, está siendo más consistente de lo que era y ha mejorado mucho con el balón en los pies. Hemos tenido partidos muy difíciles y el otro día ante el Mallorca estuvo muy bien. Son jugadores que tienen que ir creciendo, no creo que hayan tenido errores por su juventud, sino porque no hemos estado bien. Tenemos que contar con ellos para salir adelante»:

Dani Torres aportó la nota positiva del partido: «Nos ha dado empaque en el medio del campo y ha estado bien. Ha cometido muy pocos errores. Hemos mejorado en el cambio en esa posición. Era un interrogante saber como se encontraba después de mucho tiempo y los minutos que le hemos dado hoy la sensación es buena. Hemos ganado un jugador en esa posición y esperamos que mejore más y nos ayude mucho de aquí al final».

Asier Garitano: «Hemos hecho una primera parte muy completa»

One Comment

  1. Pingback: Asier Garitano: "Hemos hecho una primera parte muy completa" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.