Líder indiscutible (2-0)

El filial del Albacete Balompié venció en su encuentro aplazado ante la UD Almansa con goles de Víctor Segura y Cortijo. Los de Mario Simón fueron superiores a un Almansa que también tuvo sus opciones

Victoria del Atlético Albacete que continúa con su gran dinámica de resultados y se mantiene en la cima de su grupo ante un Almansa que sigue sin salir de la zona de descenso.

Arrancó el choque en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con un Alba muy vertical e incisivo. Las bandas eran puñales que iban haciendo mella poco a poco en el equipo almanseño. Además, a los de Pedro Arenas se les puso muy cuesta arriba el partido desde el principio, ya que el portero Carles tuvo que ser sustituido debido a un pinchazo en el muslo derecho.

Fruto del buen hacer ofensivo llegaría el premio para el filial. En un córner del equipo rival, los de Mario Simón despejaron el centro y montaron la contra. El balón le llegó a Fernando que, tras realizar una pared con Verdú, se plantó en el área de Chema entrando por la derecha. El delantero amagó el disparo y recortó a Septién que llegaba con todo para intentar cortar la jugada.  Fernando puso el esférico atrás, y Víctor Segura de primeras inauguró el marcador (1-0). Disparo raso al palo largo que no pudo detener el meta visitante.

Tras el gol, el Albacete no se achantó y siguió buscando el área del Almansa, con un Víctor muy participativo durante la primera mitad.

Sin embargo, un choque entre Emerson y Navajas, dejó al lateral del Almansa semi inconsciente sobre el césped y tuvo que ser trasladado al hospital. El partido estuvo parado varios minutos y eso enfrió a ambos equipos.

Ya en la segunda mitad, el Almansa tomó la iniciativa durante los primeros minutos. Tuvo una clara ocasión en una falta lateral, pero Isma De Andrés hizo gala de sus reflejos con una gran estirada.

Pudo aumentar su renta el filial, con un lanzamiento de falta directa de Parada. El balón salió por encima de la barrera, iba a la misma escuadra, pero Chema respondió con una gran parada, mandando a córner.

Pronto volvió a tener el control el Atlético Albacete y no tardó en hacer el segundo. Corría el minuto 60 cuando en un saque de banda del rival, Samu ganó el duelo aéreo y le llegó el balón a Parada cerca de la frontal. El medio centro se la cedió a Víctor y este a su vez abrió a la izquierda para la llegada de Cortijo. El lateral entraba como un avión al área y con un latigazo con la zurda fusiló al guardamenta para doblar la ventaja albaceteña. El (2-0) entró por la escuadra del palo corto y daba tranquilidad a los blancos.

Posteriormente el encuentro se enfriaba con los cambios. Almansa intentaba recortar diferencias, mientras el conjunto de Mario Simón se defendió bien y buscó la contra. En una de esas, Abdul pudo hacer el 3-0 y de nuevo Chema lo evitaba. En una buena combinación con Dani González, Abdul entraba el el área por la derecha, dejaba a un rival sentado por potencia y disparaba al palo corto. El meta almanseño lograba detener.

Pasaron los minutos y el filial supo manejar los tiempos. El Almansa apenas creó peligro y el Atlético Albacete se llevó una nueva victoria para seguir soñando con el ascenso a Segunda B.

Son nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota. En esos nueve partidos, ocho acabaron con victoria y ocho con la portería a cero. Los números del filial son para quitarse el sombrero y el conjunto de Mario Simón es líder indiscutible por mérito propio.

FICHA:

ATLÉTICO ALBACETE   2

UD ALMANSA             0

Atlético Albacete: Isma, Samu, Borja, Emilio, Cortijo, Parada, Emerson, Rodrigañez (Míchel, min. 83), Verdú (Abdul, min. 71), Fernando (Dani González, min. 71) y Víctor (Iván, min. 83).

UD Almansa: Carles (Chema Navarro, min. 13), Septién (Agus, min. 70), Fernan, Marcos Bautista, Pascu, Abellán, Aitor, Navajas (Cristian Ripoll, min. 45), Óscar (Coto, min. 70), Chapu (Chema Matea, min. 46) y Mati.

Goles: 1-0. Min. 17, Víctor Segura; 2-0. Min. 62, Cortijo.

Árbitro: El colegiado del encuentro, Raúl Tarjuelo Quijorna, amonestó con cartulina amarilla a los locales Verdú y Rodrigañez; y a los visitantes Septién, Fernan, Abellán y Pascu.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.