El Fundación Albacete visita a un Villarreal intratable

Las de José Antonio Contreras están obligadas a ganar para recortar una diferencia de puntos abismal. Son 13 de diferencia frente al líder y tienen la opción de quedarse a 10 y ponerse segundas en la clasificación. Las castellonenses han ganado todo en su casa

Quedan tres jornadas para acabar la primera parte de la competición y el Fundación Albacete tiene la opción de asaltar el segundo puesto, pero para eso es necesario ganar en Villarreal. Las de José Antonio Contreras visitan a un líder muy sólido, prácticamente intratable, pues las amarillas han ganado 12 de las 13 jornadas disputadas y solo han perdido un partido en lo que va de Liga.

El Funda con la remontada del pasado domingo ante Tacuense llegará al choque con las jugadoras cargadas de moral. Las blancas son terceras con 23 puntos y están obligadas a ganar a un Villarreal que está al frente con 36 puntos.

Una puntuación que se mantendrá en la fase por el título, por lo que las blancas tienen que intentar recortar los tres que se disputan este domingo. El choque será a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva Miralcamp.

En la primera vuelta, el Funda se puso por delante. El equipo por momentos dio muy bunas sensaciones, pero vio como las de Castellón fueron capaces de dar la vuelta al electrónico. Una derrota muy dolorosa, ya que desde ese momento las distancias se fueron incrementando.

Las blancas saben que deben jugar un partido de tú a tú, siendo valientes y teniendo claro la importancia del mismo. Acabar la jornada en segunda posición sería una inyección importante de moral.

Para el choque el técnico no podrá contar con Celia Andrés y Celia Gómez encaran el último plazo de sus respectivas recuperaciones. La principal novedad es Patricia Padilla. La lateral cántabra ha dejado atrás la lesión que le ha tenido apartada estas últimas semanas y podrá ser de la partida. También destaca la inclusión de la canterana Andrea Ballesteros.

Por su parte, las de Sara Monforte ya son campeonas de grupo en esta primera fase de la competición. De los 4 Subgrupos de segunda, el Villarreal llegará a la siguiente fase siendo líder en solitario, ya que ningún equipo alcanza sus cifras. Muy mal lo tienen que hacer las amarillas para no terminar ascendiendo esta temporada a Liga Iberdrola.

Desde que empezó la campaña, el único rival que ha logrado vencerlas fue Tacuense en la jornada 6 y en tierras canarias. En Villarreal aún no han pinchado y con 12 victorias, son líderes en solitario y de manera merecida.

Como decimos, los 36 puntos que ya tienen en su poder, prácticamente les asegura pelear por un ascenso que se están ganando a pulso. Tienen una gran plantilla y no lo pondrán nada sencillo.

Son el equipo más goleador con 34 goles a su favor y el menos goleado con 8 en su contra. Es difícil hacerles gol, pero el Fundación debe demostrar que quiere luchar con Villarreal por volver a la élite.

El encuentro se disputará el domingo a las 12,00 horas en Miralcamp. El Funda busca sorprender a un líder intratable, que no pierde en casa. Las blancas ya fueron capaces de acabar con Tacuense y remontando. Ahora toca un partido más duro y esperemos que el resultado sea positivo y vuelvan los tres puntos a Albacete para las blancas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.