El Alba llega a Butarque con ganas de victoria para salir del descenso

El Albacete se mide a Leganés el domingo a las 18,15 horas en tierras madrileñas. Tras la derrota frente a Mallorca y caer de nuevo a puestos de descenso, los de Alejandro Menéndez intentarán sorprender a uno de los candidatos al play off. El Alba está compitiendo bien en las últimas jornadas y mostrando esa imagen, puede sacar algo positivo

El pasado fin de semana, Mallorca cortaba la buena racha del Albacete de 5 jornadas seguidas sin perder, pero a pesar de la derrota, el Albacete salió reforzado mentalmente. Los blancos plantaron cara al líder de principio a fin. Tuvieron la opción de empatar al final, y solo la mala fortuna mandó el penalti de Álvaro Jiménez al palo, cuando lo justo era el empate. Toca pasar página y pensar en lo que viene por delante.

Los de Alejandro Menéndez vuelven a la competición el domingo a las 18,15 horas y lo harán en Butarque frente al Leganés. Un choque complicadísimo, ya que los madrileños junto a Espanyol, son los dos mejores locales de Segunda.

El cambio de mentalidad en la plantilla del Albacete en las últimas semanas es brutal. Poco tiene que ver el equipo que cayó goleado en Castalia a mitad de diciembre, con el actual. El Alba ha captado a la perfección la idea de juego de Menéndez y eso en el campo se nota. Ahora se ve a un conjunto capaz de competir contra cualquier rival y poco importa la clasificación.

Para esta semana el técnico tendrá bajas importantes. A los lesionados Carlos Isaac y Diamanka, se han unido Peña y Javi Jiménez por molestias. La buena noticia es que el club ha conocido en la mañana del sábado que el TAD concedía la suspensión cautelar a la sanción de Gorosito, tras su expulsión contra el Mallorca, y el argentino podrá jugar en Butarque.

El entrenador asturiano al menos ha ganado un efectivo. Dani Torres ha vuelto al Albacete y por las palabras del técnico, llega en buen estado de forma y listo para competir. Entrará en la convocatoria y tal vez tenga minutos.

El Albacete por tanto podría saltar al verde con un once formado por: Tomeu, Arroyo, Boyomo, Gorosito, Fran García, Jean Jules, Silvestre, Álvaro Jiménez, Cedric, Fuster y Zozulia.

CD Leganés

Hace dos semanas el Leganés destituyo a José Luis Martí para confirmar posteriormente la vuelta de Asier Garitano. Fue el técnico que les llevó a Primera y regresó a la que considera su casa para devolver al equipo a la senda del triunfo.

Los pepineros llevan dos victorias seguidas contra Lugo y Girona. Tienen 40 puntos y son sextos en la tabla con: 12 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Llevan 25 goles a favor desde que empezó el campeonato y 18 en su contra.

En Butarque ha conseguido sus mejores números con 27 puntos sumados de sus 40 en 11 jornadas disputadas como local. Solo el Espanyol suma un punto más en su estadio, pero también ha disputado un encuentro más que el Leganés en casa.

Entre sus hombres más destacados están Sabin Merino con 7 goles, y José Arnáiz y Borja Bastón con 4. Por suerte para el Alba, Arnáiz es baja por lesión al igual que Tarín y no estarán en el césped. Garitano por contra recupera a Bustinza y Jonathan Silva.

El Leganés dispone de un auténtico equipazo y los madrileños no se resentirán por las bajas. Cuentan con jugadores de mucha experiencia como: Pichu Cuellar, Riesgo, Omerou, Rosales, Ignasi Miquel, Shibasaki, Eraso, Rober Ibáñez, Luis Perea, Rubén Pérez, Rubén Pardo, Brandon o Juan Muñoz, entre otros.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 18,15 horas el balón comience a rodar en Butarque. El Albacete quiere volver a su racha positiva de resultados. En el Belmonte ya fue capaz de frenar al conjunto pepinero y ahora buscará volver con 3 puntos que le saquen de la zona de descenso.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.