Asier Garitano: «El Albacete ha demostrado en el último mes ser el mejor equipo junto al Mallorca»

El técnico vasco del conjunto pepinero alabó el trabajo del Albacete en el último mes, a la vez que confirmaba las bajas de Rodrigo Tarín y José Arnáiz para el choque del domingo

Elogios al rival: «El Albacete ha demostrado en el último mes ser el mejor equipo junto al Mallorca. Va a ser muy complicado, pero vamos a ver si jugamos un buen partido. No pienso en que tenemos tres partidos en una semana, sino en jugar el primer partido con los que creemos que estén mejor para sacarlo, y después empezaremos a pensar en el siguiente, pero sólo tenemos la mente puesta en este partido».

Conoce las virtudes del conjunto de Alejandro Menéndez: «Sólo pensamos en el partido del Albacete. Es un rival muy fuerte, ha conseguido diez puntos de doce en las cuatro últimas salidas, y sólo ha perdido contra el líder, con uno menos, fallando un penalti… Tendremos que hacer las cosas muy bien, tener paciencia. Son un equipo muy organizado y trabajado. Tenemos que dar continuidad a las cosas que estamos haciendo y jugar un partido muy completo. Saben a lo que juegan, no se descomponen, desde el portero al delantero tienen mucha experiencia, conocen la categoría y están en un buen momento».

 

A pesar de las victorias queda margen de mejora: «Cuando ganamos todos estamos más contentos, pero con los pies en el suelo sabiendo que tenemos que seguir mejorando y creciendo. Tenemos margen de mejora para poder acercarnos a los mejores, y estamos en ese proceso. Espero que cada vez se vea un Leganés mejor y más sólido. Cada semana buscaremos ser mejores en unos aspectos u otros».

Sobre el cambio de sistema: «Hemos elegido en dos partidos jugar con un tercer centrocampista, pero cada partido es una historia diferente y la plantilla nos ofrece el poder jugar con distintos dibujos. Lo que más me está gustando es el día a día de la gente que ha jugado poco o nada, han tenido una calidad de entrenamiento muy buena y están preparados. Eso es lo que te da posibilidades de poder crecer».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.