Alejandro Menéndez: «De la parte de abajo somos los que más hemos espabilado»

El entrenador del Albacete Balompié reconocía que este mes de febrero será duro en la competición, pero que deben estar preparados para intentar conseguir sacar los máximos puntos posibles ante rivales de entidad

Nuevo encuentro duro ante un candidato al ascenso: “El de Butarque es un partido duro. No es ninguna novedad. Nos vamos a encontrar a un equipo fuerte, con exigencias de ascender. Un equipo con buenos jugadores, un equipo que en ataque ofrece muchas cosas, se asocia bien, tiene verticalidad por fuera, velocidad… Tendremos que estar muy atentos, defender muy bien y estar muy acertados en todos los aspectos del juego para poder sacar algo”.

Febrero es un mes complicado: “Estamos ante un mes duro, pero en el que vamos a rendir al máximo, porque eso depende de nosotros. Hasta el final vamos a tener que ser muy duros mentalmente y veremos qué equipo tiene esa consistencia para salvarse”.

 

Los rivales de la zona baja aprietan: “Han ‘espabilado’ los equipos de abajo, es cierto. Pero considero que nosotros somos los que más hemos espabilado. Nos tenemos que ver capaces de superar ese nivel que está ofreciendo el Cartagena, el Zaragoza. Nosotros no somos menos. Es cierto que nos hemos reforzado menos, generamos menos repercusión, menos atracción en los jugadores que llegan… Pero estamos en una línea ascendente, en la que tendremos picos hacia abajo. Esa competición de los equipos de abajo va a ser encarnizada y hasta el 30 de mayo. Lo que hagan los demás no me genera tanto desgaste como mi propio equipo”.

A pesar de la derrota ante el Mallorca, se compitió bien: “Creo que el Albacete ha mejorado mucho. Está en una línea ascendente. Creo que cada día sumamos más conceptos al juego, se enriquece más su fútbol. El Albacete compite bien. Ya he comentado que el otro día se perdió para ganar. Tenemos que quedarnos con todo lo bueno que es lo que nos va a ayudar para seguir creciendo. Vamos a intentar sumar y pensar en el siguiente. Nos tenemos que auto exigir mucho en todos los partidos. Lo que es palpable es que somos capaces de competir contra cualquiera, desde luego los de arriba son mejores equipos. Jugando al límite, con esta idea, el equipo va a competir y rendir. Otra cosa es el resultado”.

Álvaro Peña es duda para enfrentarse al Leganés: “Álvaro está con muchas dudas. Estamos con la interrogante de saber si podemos asumir esa mínima lesión y que nos dé minutos, o resguardarlo para tenerlo bien parar la próxima semana”

El nuevo fichaje Dani Torres está listo para viajar con el equipo: “Lo he visto muy bien. Me ha causado buenas sensaciones. Ha estado dinámico. Entiende esta forma de trabajar. Él mismo se ha sentido cómodo. Las sensaciones desde mi punto de vista de entrenador han sido buenísimas, de poder integrarlo muy rápido. Entrará en la convocatoria”.

Ve a Ortuño como un jugador importante: “Está bien. Tuvo que parar cuando estaba bien. Pero cada día se siente más cómodo, con más energía, más fluido. Intentando volver a ser el que estaba siendo antes del Covid. Es un jugador que es importante para nosotros y nos da alternativas”.

Tana necesita algo más de tiempo para estar a tope: “Va poco a poco. Cada día tiene mejores sensaciones. Le falta ese ‘punch´ de hacer cosas bien, pero más continuadas. Pero si logra tener esa continuidad será un jugador importante. Estamos potenciando sus entrenamientos no solo colectivamente, sino también individualmente. Él tiene las posibilidades que tiene de jugar según el rival y esa capacidad de rendir, sin haber llegado aún a su techo».

Por ahora cuenta con la cantera, pero tendrá que esperar: “Los jugadores del filial tienen más protagonismo por semana. Voy recogiendo más conocimientos y ellos se van asentando. Son partidos importantes para darles esa responsabilidad. Tengo una mentalidad de dar muchas oportunidades a los jugadores jóvenes, aunque entiendo que no es el momento. Si un canterano tira la puerta abajo, yo no voy a dudar en ponerlo, pero reconozco que no es el momento”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.