Álvaro Jiménez: «Estamos trabajando mejor, se ve en los resultados y esperemos seguir en esta línea»

La afición del Albacete ha otorgado al extremo el premio a mejor jugador del mes de enero. El andaluz tiene claro que quiere seguir demostrando su mejor nivel y a pesar de esta condecoración, para él lo más importante «es el equipo, sumar y mantenernos donde nos merecemos»

Tras su expulsión en Castellón, el extremo pasó varias jornadas fuera por sanción. Unas semanas que sirvieron para activarle todavía más, ya que desde su vuelta Álvaro Jiménez es un fijo para un Alejandro Menéndez que ha sabido cuidarlo a base de cariño.

El técnico el pasado fin de semana comentaba que habían tenido una conversación, y el futbolista está respondiendo de la mejor de las maneras. Jiménez está encontrando su mejor nivel, es una pieza básica y la mayor parte del peligro del Albacete en ataque, viene por su banda.

Contra el Mallorca demostró que quiere dejarse la vida sobre el verde. Mereció un premio que llegó en forma de penalti. Pero la suerte le daba la espalda y el lanzamiento se fue al palo. Se vio posteriormente a un Álvaro muy dolido, con lágrimas en los ojos, pero ya está totalmente centrado en el encuentro de Butarque. Estas son las palabras del jugador que hemos podido leer en la web del club:

Álvaro Jiménez recogió esta mañana el galardón que le acredita como el Jugador Mahou Cinco Estrellas del Albacete Balompié en el mes de enero. Una distinción que alegra al ’11’ albacetista, que ve reforzado su trabajo, pero es consciente de que queda mucho por hacer. “Es un reconocimiento de la afición, estoy muy contento y agradecido por ello. Pero si no conseguimos los puntos y el objetivo, es un mero premio. Lo importante es el equipo, sumar y mantenernos donde nos merecemos”.

Un premio que recibe tras haberle sido otorgado a Tomeu Nadal durante tres meses consecutivos. “Tomeu está haciendo una gran campaña, como todos estos años, pero si lo recibe tanto significa que está trabajando demasiado y eso no es bueno. El equipo está trabajando mejor, se están viendo los resultados y esperemos seguir en esta línea”.

También habló sobre sus sensaciones tras la última acción del partido ante el cuadro bermellón, y demostró que ahora solo tiene en mente el próximo choque liguero. “Ese día te vas fastidiado a casa, pero desde el día siguiente se hace borrón y cuenta nueva para pensar solo en Butarque que ahora es lo más importante”.

Álvaro se congratula de la buena marcha del equipo y de lo que él está aportando para que así sea. “Estoy trabajando para dar lo mejor de mí. El equipo entró en una buena dinámica cuando yo salí y yo me sumé. Entrenaba día a día con ellos y la actitud era muy buena”.

«No es que estuviésemos haciendo malos partidos o jugando mal. La pelota no estaba entrando y defensivamente estábamos recibiendo muchos goles”, dijo al ser preguntado sobre dicha mejoría.

Y es que el atacante andaluz ha trabajado, junto al resto del equipo, por sacar el cien por cien en pos del grupo. “Este verano ya lo dije. No se había visto la mejor versión de Álvaro Jiménez. Ahora tengo mucha más tranquilidad. Los compañeros me apoyan mucho y sin ellos y el míster no podría dar lo mejor de mí”.

“En la Segunda División hay equipos con un gran poder adquisitivo pero en el campo se iguala, estamos once contra once y estamos demostrando que, tal y como competimos, podemos ganar a cualquiera”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.