Dani Torres: «Estoy donde he querido estar»

El jugador colombiano regresa al Albacete Balompié en su segunda etapa en el club manchego. Llega hasta final de temporada y lo hace para reforzar la medular del equipo.

Toni Cruz, director deportivo del Albacete Balompié, fue quien ejerció como maestro de ceremonias en la presentación del internacional colombiano y valoraba la contratación mismo, «fuera del terreno de juego queremos intentar que las decisiones sean muy pensadas. En el caso de Dani, en el mercado teníamos pendiente una petición del entrenador, que está ahí. Teníamos que liberar la cantidad justa de jugadores para atender esas peticiones. En los últimos días de mercado se nos presentó la baja que aceptamos de Karim y propició un cambio de búsqueda. La opción más segura era la de Dani Torres, le conocemos, dio un rendimiento fantástico en su primera etapa y nos quiere y le queremos».

 

Además de analizar la situación del fichaje del centrocampista, Toni Cruz se encargó de relatar qué es lo que puede aportar Dani Torres a este Albacete Balompié, «es un lujo tenerlo con nosotros, en un camino que va a seguir siendo duro, pero que queremos seguir tomando las decisiones con calma. Queremos que caminar al lado de Dani y que él lo haga al lado nuestro. Tenemos más medios para conseguir los objetivos. Nos aportará equilibrio, estabilidad, juego aéreo y jerarquía. Además nos aporta competencia en un puesto que se nos quedó sin duplicidad».

Seguidamente fue el turno para el jugador, quien se puso a disposición de los medios para atender a sus preguntas:

Está donde quiere estar: «Definitivamente fue una puerta que Dios abrió en el último momento. Se abre la puerta y se hace en el último momento, pero el interés y la disposición de estar aquí es de hace tiempo. No se ha podido, pero he querido estar aquí. Gracias a Dios se da y estamos donde hemos querido estar».

Se encuentra en perfectas condiciones: «Físicamente me encuentro muy bien. Me he preparado en lo que me corresponde, físicamente, mentalmente y espiritualmente. Son cosas que me corresponden, me he esforzado al máximo y me siento bien. Espero que eso se vea reflejado en los entrenamientos y en los partidos que me pueda tocar».

«Cuando me quedé sin equipo, me puse a prepararme para estar listo cuando tuviese equipo. El plazo lo marcarán los entrenamientos y lo que pueda demostrar al míster. De aquí en adelante, estaré disponible desde el primer día y eso fue ayer. A ver como me siento con los entrenamientos y  como me puedo acoplar con el grupo y el funcionamiento que el míster quiere».

Una segunda etapa con un objetivo bien diferente: «La situación es distinta en la tabla. El vestuario lo veo igual. Es un vestuario que tiene confianza, no refleja la posición en la que está, pero si la confianza y esperanza de poder seguir como en los últimos partidos donde ha mejorado completamente. Refleja la unión de un grupo que quiere salir de esa posición. Me alegra porque hace las cosas más fáciles».

Siguió al Albacete en la distancia: «Con mi hijo hemos visto muchos partidos. Todos los equipos entrenan y se preparan. Desafortunadamente los resultados no llegan para unos, pero no quiere decir que no se trabaje para ello o que no se esté haciendo bien. Eso es lo que le ha faltado en algunos compromisos, conseguir buenos resultados. Veo muchos jugadores muy buenos, con un margen de rendimiento amplio. Oro a Dios para que nos dé esos resultados porque el trabajo se ve».

¿Por qué se quedó sin equipo?: «Tendría que compartir situaciones con representantes, equipos y decisiones propias llegamos a este punto. No me arrepiento de las decisiones que he podido tomar. Menos aún cuando he podido venir aquí. Las circunstancias y las situaciones han ocurrido para que pueda estar acá».

¿Cómo fueron esos meses sin equipo?: «Al principio no me fue fácil. Todo parte por aceptar la situación y el momento que uno vive. Buscas y encuentras más cosas buenas que problemas. En el momento que acepté esa situación empecé a encontrar muchas partes buenas en la parte física y mental y poder disfrutar de mi familia y mis hijos. Fue muy bueno y me ayudo para poder llegar mucho más fuerte y renovado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.