Remontada del Fundación Albacete para seguir soñando (2-3)

Las de José Antonio Contreras perdían 2-0 al descanso ante Tacuense. El Funda no bajó los brazos y en una gran segunda parte, daba la vuelta al marcador con dos tantos de Paula Moreno y el definitivo de Leles de penalti. Con la victoria las blancas se quedan a un punto de Tacuense, al que ganan el golaveraje particular

El Tacuense en casa lo había ganado todo hasta la fecha. Nadie había sacado puntos en La Salud y tras una primera parte en la que el Funda perdía por 2-0, pocos podían confiar en dar la vuelta al electrónico. Una confianza que si tuvieron las blancas desde que volvieron de vestuarios y eso es algo que les llevo a una merecida victoria por 2-3. Así lo cuenta el club en su página web:

El Fundación logró lo más difícil todavía. Cuanto más cuesta arriba se puso el partido, más contundente fue la respuesta de las manchegas ante la adversidad. En el debut de José Antonio Contreras en el banquillo, el equipo albaceteño remontó en una magnífica segunda parte dos goles de desventaja para acabar llevándose los puntos de un feudo en el que ningún conjunto visitante había ganado esta temporada.

El partido pudo haber sido muy distinto. En el minuto 6, Isa Álvarez alojó el balón en la portería canaria tras una jugada de estrategia a balón parado, pero el tanto fue invalidado por falta previa. En la siguiente jugada, el Tacuense sí se adelantó merced a un cabezazo de Aldrith tras un centro lateral. La jugadora local se adelantaba a Lucía Márquez y peinaba para poner el 1-0.

Ese jarro de agua fría no noqueó a las albaceteñas, aunque sí desinfló su impetuoso inicio. Pasó el tiempo y fue el cuadro local el que golpeó de nuevo en el minuto 25. En una rápida contra, Saray recibió por el centro, se hizo hueco tras sentar a una rival y desde el semicírculo del área, sacaba un zurdazo al palo corto que hizo imposible la estirada de Lucía. El 2-0 subió al marcador y el Funda quedaba muy tocado.

Giro al marcador en la segunda mitad

Con ese resultado se llegaba a la caseta y tocaba cambiar muchas cosas para sacar un resultado positivo de La Salud. Allí nadie había puntuado todavía y el Funda no quiso bajar los brazos para lograrlo.

Desde la vuelta de vestuarios las blancas se mostraron convencidas de sus posibilidades, conscientes de que con insistencia y empuje tendrían su oportunidad. Y no se equivocaron. El primer picotazo llegó en el minuto 57. Paula Moreno fue la más lista dentro del área y se colocó en el punto idóneo para remachar un cabezazo de Mati a la salida de un córner (2-1). La respuesta de todo el equipo fue agarrar el balón de las redes y marchar raudas al centro del campo para buscar el segundo cuanto antes.

Y no se hizo esperar. Cuatro minutos después, de nuevo Paula Moreno anotó para el Funda. La atacante culminó un rápido y certero contraataque para devolver la igualada al marcador. El Funda salió desde su área, Martita recibió en el centro del campo y de primeras dejaba un gran pase interior para la carrera de Paula. La delantera del Funda se fue desde el centro del campo sola para portería y tras encarar a Solana, la superaba con un disparo raso al palo corto. El 2-2 desataba la locura y el Fundación quería más.

El conjunto albaceteño siguió insistiendo con el mismo carácter que cuando iba perdiendo y se volcó para cerrar la remontada. Una remontada que llegaba desde los once metros, tras unas manos de Mery. Era el minuto 74, Leles quiso la responsabilidad y con un disparo raso a la derecha, puso el (2-3). Solana llegó a tocar el cuero, pero no pudo evitar el tanto de la jugadora de Alpera.

Desde ese momento y hasta el final, Tacuense tuvo un par de llegadas peligrosas para empatar, pero entre Lucía Márquez y la defensa lograron mantener la victoria. Un triunfo que incluso pudo ser más amplio, ya que en los últimos momentos el Funda mandaba un balón al larguero en un disparo lejano. Al final, victoria muy importante del Fundación ante el segundo clasificado.

Las de José Antonio Contreras se llevan más de tres puntos, pues en la primera vuelta Funda y Tacuense empataban sin goles y la victoria da a las blancas el golaveraje particular. El Fundación es el primer equipo que logra vencer en La Salud. Un campo complicado en el que ha remontado un 2-0 para salir victoriosas y con una mentalidad de que queda mucha guerra por dar.

FICHA:

TACUENSE                              2

FUNDACIÓN ALBACETE         3

Tacuense: Solana, Tibi, Jenni, Miriam, Irene, Aldrith, Saray, Aroa, Cira, Mery y Reichel. También jugaron: Luana, Tatiana, Carla y Elena.

Fundación Albacete: Lucía Márquez, Sara, Isa Álvarez, Jennifer Santiago, Claudia, Leles, Mati, Martita, Andrea, Pauleta y Paula Moreno. También jugaron: Cintia, Vane, Lucía y Tania.

Goles: 1-0. Minuto 10, Aldrith; 2-0. Minuto 25, Saray; 2-1. Minuto 54, Paula Moreno; 2-2. Minuto 61, Paula Moreno; 2-3. Minuto 74, Leles de penalti.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.