Moreno Aragón enturbió la entrega del Alba

Foto: La Liga

El colegiado andaluz dejó con uno menos al Albacete durante 1 hora de partido por la expulsión de Gorosito

El Albacete se enfrentaba al RCD Mallorca en el Carlos Belmonte y mostró una buena imagen durante la primera media hora de juego. Ganas ambición y saber estar ante un líder que también demostraba el porqué de su condición.

En igualdad de condiciones, el Albacete incluso se mostró en ocasiones cómodo con el balón y aguantaba y jugaba de tú a tú ante un rival con un potencial como el mallorquinista.

 

La actuación del colegiado, el granadino Álvaro Moreno Aragón, pronto se empezó a notar, con faltas y decisiones que no parecían tan parciales a los ojos de los aficionados manchegos.

Expulsó a Nico Gorosito por doble tarjeta amarilla, la primera en una falta en la frontal del área sobre Amath Ndiaye, la segunda por otra falta sobre Abdón, también en la frontal. Según el acta, la primera amonestación fue mostrada por evitar un ataque prometedor, la segunda por derribar a un contrario de forma temeraria.

+ En el minuto 12 el jugador (4) Gorosito , Nicolás Ezequiel fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón evitando con ello un ataque prometedor.

+ En el minuto 38 el jugador (4) Gorosito , Nicolás Ezequiel fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria.

Demasiado castigo para un futbolista cuando tan solo había cometido estas dos faltas en los 36 minutos disputados. Incluso alguna de ellas demasiado rigurosa como la primera falta sobre el delantero senegalés. Más si cabe cuando jugadores del RCD Mallorca, realizaron faltas similares no teniendo el mismo castigo, incluso marchándose del encuentro sin ser amonestados.

Moreno Aragón se encargaría, posteriormente a la expulsión, de intentar compensar su mala actuación. Amonestando con cartulina amarilla a varios jugadores mallorquinistas, con faltas que seguramente no hubiesen sido amonestadas en otra situación. El daño ya estaba hecho.

Mucho enfado por parte de la afición albacetista que vio como el colegiado, en esta ocasión, mermó la entrega y actitud de su equipo. Nadie sabe lo que hubiese pasado 11 contra 11, pero sin duda el protagonista no tuvo que haber sido el árbitro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.