Una derrota que debe reforzar al Albacete (0-1)

Los de Alejandro Menéndez pierden de forma injusta frente al Mallorca en un partido de tú a tú, a pesar de que Moreno Aragón se cargó el encuentro por una expulsión a Gorosito que no debió conceder. El Alba jugó con 10 desde el minuto 36, encajó un gol de mala fortuna y vio como se escapaba el empate en un penalti de Jiménez que se fue al palo en el 87. El extremo merecía el gol, por su desgaste y lucha, pero en esta ocasión el fútbol daba la espalda

El Albacete no pudo mantener la buena racha, y no mereció perderla. Los blancos disputaban un buen encuentro frente al Mallorca, y tutearon al líder incluso estando con 10 desde el minuto 36. Moreno Aragón quiso cargarse el partido en el minuto 36 con una amonestación rigurosa a Gorosito, que fue la segunda y le costó la expulsión.

Ni con un futbolista menos el Albacete bajó los brazos y lo intentó todo hasta el final. El Mallorca se encontraba con un gol de rebote en el minuto 57, que tal vez debió revisar el VAR, ya que un rechace con el brazo de Dani Rodríguez, sirvió de asistencia para Amath. El mazazo fue grande, pero tampoco tumbó a un Alba que casi empate con un gol de Cedric nada más debutar.

Y fue injusta la fortuna, pues Álvaro Jiménez, que un día más fue de los mejores, se buscó un penalti ante una nube de contrarios en el minuto 87. Y el mismo lo mandó al palo cuando merecía el gol y el empate.

Nunca una derrota deja buen sabor de boca, pero en esta ocasión, debe reforzar a un equipo que crece por jornadas como ha demostrado y hoy la afición del Alba debe estar orgullosa de su equipo, pues como en las últimas jornadas se dejó el alma en el campo.

Entrando en el choque, comenzaba muy bien el Albacete, sometiendo al Mallorca a una alta presión en su campo, robando rápido, llegando por bandas y en jugadas a balón parado. A los 6 minutos tuvo la primera ocasión Fuster, tras un buen centro desde la derecha de Jiménez. El atacante remataba en el segundo palo con la zurda y el cuero se fue muy desviado.

El Mallorca se fue quitando la presión inicial del Alba y a los 12 minutos Gorosito frenaba en falta a Amath en el semicírculo del área. La posición era clarísima para un especialista. Salva Sevilla y Oliván se colocaban para ejecutar y finalmente el defensa disparaba con la zurda al palo del portero y el cuero se fue fuera por poco. En la jugada Gorosito vio la amarilla y ya estaba condicionado para el resto del choque.

Los minutos fueron pasando y era el Mallorca el que tenía algo más de posesión. El Alba esperaba bien colocado y buscaba salir a la contra, sobre todo buscando la espalda de Antonio Sánchez con balones para Caballo y Fuster por la izquierda, y por la derecha con un Álvaro Jiménez que en las últimas jornadas está muy activo.

La primera ocasión clara para los visitantes llegaba poco antes de la media hora. De Galarreta sacaba un zurdazo mordido desde la frontal. El cuero iba raso y cruzado, y Tomeu se tuvo que lanzar para despejar con la punta de los dedos. Mboula llegaba a por el cuero rechazado, lo dejaba de cara para Antonio Sánchez y su trallazo se iba a las nubes.

El Alba respondió en el minuto 31 en una gran llegada de Álvaro Jiménez. Silvestre filtraba un gran pase largo a la derecha al desmarque del extremo, Álvaro controlaba en el lateral del área, recortaba ante Amath y se marchaba para el centro. Sin pensarlo demasiado, buscó el palo corto con un zurdazo y Oliván metía la punta del pie para sacar a córner. El cuero iba con buena dirección y el defensa evitaba el tanto del Alba.

Cuando mejor parecía que estaba el Albacete, el colegiado se encargó de romper el choque. En una rápida contra del Mallorca, en la que los blancos se replegaron bien, Gorosito cortaba el balón ante Abdón. Tras sacar el cuero, se llevó por delante al delantero. El colegiado consideró la jugada como falta y amonestaba al central argentino por segunda vez. Gorosito se marchaba expulsado en un partido que no estaba teniendo entradas duras. Ambas cartulinas fueron muy rigurosas, pero el Alba se quedaba con 10 y tocaba sufrir.

No le quedó otra a Alejandro Menéndez que reaccionar al momento y en el 40 entraba Kecojevic por Fuster para volver a tener una defensa de cuatro. Moreno Aragón quería protagonismo y lo consiguió perjudicando seriamente al Albacete. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial y tocaba luchar para como mínimo sumar un empate.

Gol de fortuna del Mallorca y el empate se escapó en el 87

Arrancaba la segunda mitad con el Mallorca metiendo al Albacete en su campo. En el minuto 53, Abdón estuvo muy cerca de anotar el primero en un cabezazo que se fue fuera por poco. Oliván puso el centro desde la izquierda y el delantero llegaba entre los dos centrales del Alba para rematar sin ni siquiera saltar. Por suerte el testarazo se iba alto.

En el minuto 57 el Mallorca se puso por delante en una jugada de muchísima fortuna. Fran García despejaba en la frontal, el cuero pegaba en el brazo de Dani Rodríguez y se marchaba al área pequeña para que Amath se quedara ante Tomeu y definiera con un disparo raso. El 0-1 subió al electrónico y no pudo tener más mala suerte el Alba, ya que vino en una jugada sin aparente peligro. El VAR no quiso juzgar el rechace en el brazo de Dani Rodríguez que sirvió de asistencia.

Menéndez en el 61 metió mordiente en ataque e hizo debutar a Cedric. Nada más salir al campo, el extremo casi empata el partido. Balón colgado al área en saque de banda. Zozulia controlaba cerca del punto de penalti, dejaba a Silvestre en la frontal y este movió a la izquierda para Cedrid. El extremo remataba con la zurda con mucha intención, el cuero pegaba en Antonio Sánchez y se perdía rozando el palo largo. En el córner, Arroyo estuvo muy cerca de anotar de cabeza peinando el centro de Jiménez.

El Albacete realizaba dos cambios más en el minuto 75, Diamanka y Ortuño entraban al campo por Zozulia y Silvestre. El esfuerzo de los de Alejandro Menéndez estaba siendo tremendo. El Alba con 10 le siguió compitiendo de tú a tú al Mallorca y el cansancio también se fue notando.

Cuando parecía que estaba más cercano el segundo tanto del Mallorca, el Albacete sorprendió en una contra en el minuto 87 y tuvo la opción de empatar. Álvaro Jiménez que un día más estaba siendo el más incisivo, se fue por la derecha contra el mundo. Encaraba  a cuatro rivales, se metió en el área y tras recortar a Salva Sevilla, fue derribado en el área. El colegiado pitó el penalti y Jiménez quiso la responsabilidad.

El Albacete merecía el gol por empuje, coraje y raza. Jiménez disparó con el alma a un costado y raso, el cuero  llevaba buena dirección, pero se fue al palo. Diamanka no llegaba para cazar el rechace a la red y se esfumó la mejor opción del Alba.

Con el Alba volcado en ataque se acabó el partido en el Carlos Belmonte. Después de tres victorias seguidas y cinco jornadas sin perder, Moreno Aragón no permitió puntuar al Albacete. El colegiado se cargó el choque con la injusta expulsión de Gorosito y mermó a un Albacete que ha demostrado que sigue creciendo con Menéndez.

Los blancos merecieron más premio, como mínimo el empate y plantaron cara a un líder que no fue superior. Ahora toca esperar a los resultados de la jornada para ver si el Alba se logra mantener fuera del descenso.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ            0

RCD MALLORCA                     1

Albacete: Tomeu, Arroyo, Boyomo, Gorosito, Fran García, Jean Jules, Silvestre (Diamanka, minuto 75), Caballo (Cedric, minuto 61), Álvaro Jiménez, Fuster (Kecojevic, minuto 40) y Zozulia (Ortuño, minuto 75).

Mallorca: Reina, Russo, Raíllo, Brian Oliván (Cufré, minuto 53), Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, De Galarreta (Febas, minuto 53), Salva Sevilla, Mboula, Amath (Mollejo, minuto 74) y Abdón Prats (Álvaro Giménez, minuto 53 ).

Gol: 0-1. minuto 57, Amath;

Árbitro: Moreno Aragón, Colegio Madrileño. Amonestaba al local Gorosito y Jean Jules; y a los visitantes Abdón y De Galarreta. En el minuto 37, el colegiado mostraba la segunda amarilla a Gorosito y lo expulsaba dejando al Alba con 10.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.