Un buen momento para intentar sorprender al líder

El Albacete abrirá la jornada en Segunda el viernes a las 21,00 horas. Después de tres victorias consecutivas, los de Alejandro Menéndez se medirán en el Carlos Belmonte al Real Mallorca.  En la ida el Alba fue capaz de empatar sin goles, sumar podría mantener a los blancos fuera del descenso

Tras cinco jornadas seguidas sin perder, y las tres últimas sumando de tres, el Albacete Balompié recibe el viernes al Real Mallorca con la confianza por las nubes. El Alba salió del descenso muchas semanas después. Ahora medirá sus fuerzas contra el líder desde las 21,00 horas en el Carlos Belmonte.

A priori es un partido complicadísimo. Hace unas semanas pocos hubieran apostado por el Albacete, pero el cambio de dinámica hace que pueda ocurrir cualquier cosa. El Alba ya fue capaz de empatar sin goles en Mallorca en la ida. Eso sí, con Tomeu de protagonista, ya que incluso paró una pena máxima. Pudo vencer en una jugada clarísima de Fuster, pero daba el punto por bueno por el escenario.

 

El viernes los blancos saltarán al campo en un momento excelente de resultados. La idea de Alejandro Menéndez ha calado en sus pupilos y la plantilla tiene muy claro el estilo de juego que debe desarrollar para seguir sumando.

Tal vez no sea un futbol vistoso, pero si que mantiene vivo al equipo durante todo el partido. Esa el la mejor palabra que define a la plantilla en las últimas jornadas, EQUIPO. Todos luchan, se sacrifican y pelean cada balón como si fuera el último. Con ese carácter han llegado las victorias. Cuatro en las últimas cinco jornadas.

La salvación se veía imposible hace poco más de un mes. El Alba ha dado la vuelta a la tortilla y es el mejor conjunto de 2021. Ahora toca no dormirse, pues cualquier relajación costará cara. Como nos dijo el entrenador hace unas semanas, de aquí al final toca ir jornada a jornada y tener siempre a cuatro rivales por debajo.

El Albacete ha preparado el choque con muchas novedades en cuanto a salidas. Antes del cierre de mercado, se marchaban Nahuel, Chema Núñez y Karim. Y llegaba Cedric que podría debutar contra el conjunto balear. Al entrenador le faltó un delantero y en los próximos días se espera la incorporación de un centrocampista. Muchos compañeros hablan de la vuelta de Dani Torres, ya que el colombiano está libre.

El técnico asturiano tendrá una baja reseñable. Carlos Isaac se lesionaba ante el Oviedo y su rotura muscular podría mantenerlo fuera cerca de un mes. Por contra, vuelve Alfredo Ortuño tras superar la COVID-19. El delantero no está al 100%, pero si podría tener minutos.

El resto están disponibles, por lo que Menéndez no hará una revolución en el once. El Alba podría saltar de inicio con: Tomeu, Arroyo, Boyomo, Gorosito, Fran García, Jean Jules, Silvestre, Álvaro Jiménez, Peña, Fuster y Zozulia.

RCD Mallorca

Los pupilos de Luis García son líderes en solitario con 48 puntos en 23 jornadas disputadas. Un liderato que recuperaban el pasado fin de semana al superar a Girona por la mínima con un gol de Amath en el minuto 92.

Los baleares son un recién descendido y su candidatura a recuperar la categoría es firme. Tienen un auténtico equipazo y lo están demostrando una jornada tras otra. El Mallorca lleva 14 victorias, seis empates y tan solo tres derrotas desde el inicio de temporada.

Es el tercer equipo más goleador de la categoría con 32 dianas a su favor y también el menos goleado con 11 tantos encajados. Fuera de casa es el único equipo que no conoce la derrota como visitante. Lleva siete victorias y cuatro empates. Es decir, 25 de sus 48 puntos.

A la hora de destacar futbolistas, es complicado quedarse con uno, ya que muchos de los jugadores están pasando un momento dulce. Entre otros el ex del Albacete, Dani Rodríguez que lleva seis goles y es uno de los máximos goleadores junto a Abdón.

En ataque los mallorquinistas tienen muchísima pólvora como muestran sus cifras.  Salva Sevilla y Amath han logrado 5 tantos, mientras Lago Junior y Antonio Sánchez llevan dos. Entre los 6 futbolistas de ataque han anotado 26 dianas.

A la gran plantilla de la que dispone, se han unido tres fichajes de Primera en este mercado invernal. El Mallorca ha cerrado los préstamos de Mollejo, Koke Vegas y Álvaro Giménez, procedentes de Atlético de Madrid, Levante y Cádiz respectivamente.

El técnico no podrá contar con: Baba, Sastre, Fran Gámez y Sedlar por diferentes dolencias.  El problema está en el lateral diestro, donde sin Gámez, ni Sastre, deberá buscar otra alternativa.

El resto de jugadores están disponibles y además de los futbolistas que ya hemos comentado, destacan: Reina, Raíllo, Cufré, Valjent, Oliván, Russo, Febas, Luka Romero, Marc Cardona o De Galarreta.

Todo preparado por tanto para que se midan el mejor equipo de 2021 y el líder de Segunda. El Albacete buscará sorprender al Mallorca el viernes a las 21,00 horas. Sumar por sexta jornada consecutiva sería un éxito y en caso de victoria otro paso importante de cara a la salvación. El Alba quiere mantenerse fuera del descenso y para ello es necesario no bajar el ritmo. Moreno Aragón será el encargado de impartir justicia.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.