Luis García Plaza: «Hasta donde lleguemos no será porque no tenemos ambición»

El entrenador del RCD Mallorca reconoció haber visto perdidos dos puntos, pero finalmente la suerte sonrió de su parte y el Mallorca es más líder con 51 puntos

Pudieron volar dos puntos por la acción del penalti: «Ha sido un error que hemos perdido la pelota y casi perdemos dos puntos. Han jugado muy bien con 10, hay que felicitarles. Hemos tenido alguna ocasión para marcar el 2 a 0 y no ha sido así».

La baja en el lateral la cubrió fenomenalmente Antonio Sánchez: «Fenomenal Antonio Sánchez para el lateral. Habíamos estudiado al Albacete y no tiene un extremo claro en esa posición y sabíamos que nos iba a buscar en un bloque bajo. Necesitábamos un jugador de fútbol ahí, ha estado super correcto. Llevamos tres partidos jugando con Lago, Ruso y Antonio y chapó por ellos».

 

«Antonio es un jugador de mucho futuro. Ojalá pueda seguir mucho con nosotros. Es un chaval de Mallorca, polivalente y a los entrenadores nos da una versatilidad tremenda. Estaba jugando muy bien en banda. Ojalá recuperemos a Fran Gámez para el Espanyol porque se le ha visto incómodo en algunos controles, pero todos han estado para quitarse el sombrero. Esto dice del compromiso que tienen los jugadores».

Debut de Víctor Mollejo: «Víctor tiene que coger las dinámicas que tenemos porque viene de una manera diferente de jugar. Iba a quitar a Jordi y mi segundo me ha dicho que quitase a alguno pequeño, que solo tenemos un equipo de pequeños, somos el equipo más pequeño de la Liga. El equipo ha estado concentrado a balón parado y les felicito porque el Albacete tiene poder a balón parado».

El liderato y los puntos no son fruto de la casualidad: «En eliminatorias te tiene que acompañar la suerte. En una liga, con une quipo que lleva 51 puntos es porque hace las cosas bien. Es una temporada increíble hasta ahora. vamos a entrenar mañana por la mañana y daremos dos días de descanso, el partido ha tenido mucho estrés, si fuese contra 11 hubiese habido menos».

Un equipo ambicioso: «Antes del partido les he dicho a los jugadores que describan nuestras características. Han dicho ambición muchas veces. Podemos empatar y no estar tan bien como otros días, pero este equipo no se le puede decir que no va a por el partido. Hoy no estamos tan finos, nos falta el último toque, pero el equipo sale a ganar en cualquier campo y cualquier situación. Que llevemos invictos fuera de casa tanto, es por la ambición que tiene este equipo, es lo que nos define. Hasta donde lleguemos no será porque no tenemos ambición».

Cambios por precaución: «A Abdón si no tiene tarjeta no lo quito. Buscaban alguna tontería o falta para buscar la segunda tarjeta. Tenía miedo de que pasase cualquier cosa. Si llega a haber otro con tarjeta lo quito también. Febas me ha gustado mucho el rato que ha jugado. Necesitamos un perfil más ofensivo con Cufré que con Brian. No podía correr riesgo».

Alejandro Menéndez: «Hay que sentirse orgulloso de este equipo que creo que se va a salvar»

One Comment

  1. Pingback: Alejandro Menéndez: "Hay que sentirse orgulloso de este equipo que creo que se va a salvar" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.