Alejandro Menéndez: «Hay que sentirse orgulloso de este equipo que creo que se va a salvar»

El Albacete cortó su buena racha de resultados con una derrota ante el líder. Aún así, su técnico, Alejandro Menéndez destacó el buen partido de su equipo del que se siente orgulloso y sobre el que opina se mereció el empate

Valoración del encuentro: «He felicitado a los jugadores porque creo que hemos hecho un partidazo. Hemos jugado ante el líder, un equipo que traía unos número increíbles y hemos estado en muchos momentos a la par. Hemos tenido todo en contra, dos tarjetas amarillas muy cuestionables y aún así el equipo en el segundo tiempo ha genero tres ocasiones de gol, casi tantas como el rival con 11 y creo que más claras. El equipo ha trabajado mucho y bien en defensa. El Mallorca nunca encontró la comodidad en su juego, ni con superioridad numérica. Aguantamos bien el partido y entendimos que tenía que llegar la ocasión. No solo con el penalti, sino también con una de Cedric. El empate hubiera sido meritorio y la mala suerte es que no se respalde el trabajo de equipo con ese empate».

A pesar de la derrota el equipo sigue creciendo: «Ellos entraron al vestuario muy cabizbajos pero no tienen ninguna duda del trabajo que han hecho. Aún así les he jugando y les he felicitado. La derrota está ahí, pero el equipo cada día es más equipo y hace más cosas en defensa, también es capaz de hacer cosas en ataque. Hemos tenido muchos minutos donde estábamos cómodos con el balón. Son muchas cosas buenas, no solo es esfuerzo, el orden y la capacidad de defender. Somos un equipo que generamos ocasiones de gol, somos capaces de tenerla, y sobre todo con el rival que tenemos enfrente. Son cosas para tener la cabeza alta, sentirse orgulloso de este equipo que creo que se va a salvar».

 

Álvaro Jiménez destacó por encima de todos, a pesar de haber fallado el penalti: «Lo hablé con él esta semana. Estoy viendo un Álvaro que se está haciendo futbolista, no solo por su capacidad y habilidad que tiene nivel de Primera División, pero esta haciendo mejor futbolistas, es capaz de trabajar, es constante y le hace un jugador serio y completo. Al equipo le ayuda muchísimo y hace que seamos mejores. Son todo palabras buenas para Álvaro, no por el partido de hoy».

Buen debut de Cedric incluso con ocasión de gol: «No era fácil salir ahí y meterse en el partido. Ante un rival que es mejor, en superioridad y creo que tuvo su oportunidad, tuvo su ocasión. En un análisis desordenado veo un Cedric que nos puede dar más cosas. Nos ha dado lo que necesitábamos, trabajo, paciencia

Dani Torres cerca de convertirse en jugador del Albacete: «No estoy muy al día porque no he querido saber nada de este tema. Va por el buen camino, el club en las próximas horas tendrá algo que decir».

Luis García Plaza: «Hasta donde lleguemos no será porque no tenemos ambición»

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.