José Antonio Contreras: «El objetivo es disfrutar y recuperar el nivel»

El nuevo técnico del Fundación Albacete pertenece a la casa y afronta el reto con optimismo

Carlos del Valle, director del Fundación Albacete, comparecía en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para anunciar el cambio de entrenador en el banquillo del Fundación Albacete.

«Tras el resultado ante el Femarguín tuvimos una reunión por la tarde con Miguel Ángel Quejigo y creíamos que era el momento de realizar un cambio en la cabeza visible del cuerpo técnico. El trabajo era bueno, así se lo hicimos saber. La situación hacía que buscáramos un cambio de mentalidad a las jugadoras para intentar revertir la situación. Llevamos a la conclusión de que Miguel Ángel dejase de ser entrenador del Fundación».

«La situación era propicia para alguien de la casa, que conociese al equipo y que conociese al fútbol femenino. Tenemos una estructura de cantera, no solo de jugadoras, sino también de entrenadores. Dentro de nuestras opciones, que pasaban por el entrenador del filial que no pudo aceptar el cargo por motivos profesionales. La persona idónea era José Antonio Contreras, trabajaba conmigo en secretaría técnica y es conocedor de los rivales y las necesidades del equipo. Confía en él y creo que es la persona idónea para revertir la situación».

 

Tras las palabras de Del Valle, el ya nuevo técnico del Fundación Albacete comenzaba su intervención con palabras de agradecimiento por la confianza depositada en él y sus intenciones como nuevo entrenador del equipo femenino.

«Me gustaría dar las gracias al club, a Carlos por haber confiado en mí en este momento. Supone un reto que asumo con muchas ganas, creo que al conocer el equipo y la plantilla, para mí es mucho más fácil aceptar el reto. A partir de ahora toca trabajar para devolver la confianza que se ha tenido en mí».

«Vengo viendo al equipo y sé como se ha trabajado en el día a día y jugando los partidos. No voy a hacer una revolución respecto al equipo y vamos a trabajar para sacar lo mejor de las jugadoras. Con ese trabajo en los entrenamientos, intentaremos que el equipo dé lo mejor de sí siguiendo la línea que se venía trabajando».

«El equipo ha generado ocasiones. Ha tenido partidos donde ha llegado y de cara a gol no se ha tenido la suerte que debía tener. No considero que sea muy irregular. Hay ciertas jugadoras que no están dando todo lo que esperábamos de ellas, y hay que tratar que den el nivel que se esperaba desde el principio».

«El objetivo es disfrutar, mejorar cada día para que ese nivel se pueda recuperar con el trabajo diario».

«Sabemos que cuando eres parte del Fundación Albacete todo el mundo te mira con lupa. Es un reto que ellas cuando vienen aceptan, yo cuando cojo el equipo lo acepto y hay que trabajar para ello».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.