Alejandro Menéndez: «Al Mallorca hay que obligarlo a que falle»

Tras el cierre del mercado de fichajes el técnico asturiano ya sabe cual será su plantilla para lo que resta de temporada, a expensas del fichaje sin equipo que podría llegar en los próximos días

Continúa en la buena racha: «Cada semana es un paso más a la confianza y un paso más donde el equipo trabajo con su idea propia y ese plan donde los jugadores entienden que la toma de decisiones es suya. Cada día más convencidos».

Su aportación al Albacete: «Quiero tener los pies en el suelo. Lo que puede aportar Alejandro es trabajo, convencimiento en la idea y con la ayuda de los jugadores y muchos más factores, estamos consiguiendo unos resultados que me ayuda a trabajar mejor. El equipo sabe a que jugar y está convencido, es más fácil así para el entrenador. Hemos dado un paso importante y ahora queda otro paso que es trabajar hasta el 30 de mayo».

 

Vuelve Ortuño aunque no se encuentre en su mejor estado físico: «No está al cien por cien, pero mañana, dependiendo de como vaya el partido, puede que afronte unos minutos bien».

Le faltó la guinda del delantero en el mercado invernal: «Mi deseo hubiera sido traer esa prioridad que era el delantero. No ha podido ser, el tope financiero no solo corta al Albacete, sino al 90% de los equipos. Hubiera enriquecido mucho el juego del equipo a nivel ofensivo, por tener otras cualidades que pudiera traer el jugador deseado. No ha podido ser y hay que centrarse en la confianza en la plantilla actual».

No cree tener una plantilla corta: «La plantilla está equilibrada. Tenemos tres jugadores por posición. Falta un jugador en el centro del campo tras la salida de Karim. Creo que se va a hacer y en todas las posiciones tenemos polivalencia. Podemos afrontar la segunda vuelta con los 21 jugadores de campo que tenemos».

Con menos jugadores, la cantera será una opción: «Es un recurso. Están entrenando con nosotros y estoy contento con los jugadores que están ahí y no habría problemas en darles la opción de jugar».

Ante el Mallorca se puede ganar más que perder: «Sería un paso grandísimo en todos los sentidos ganar al líder. Con los números y los jugadores que tiene, no sería casualidad. Otro partido más muy importante, tres puntos que hay que trabajar hasta el minuto 95, y nadie nos podrá decir nada porque el equipo se va a entregar y dar el rendimiento que ha dado en las últimas semanas. Quiero pensar que aunque sea un partido muy difícil, el Albacete va a hacer frente a un equipo que tiene recursos en todos los sentidos. Vamos a intentar ganar el partido».

Un Mallorca con números temibles: «Tiene unos datos muy buenos. Tiene muchos recursos en ataque. Se le puede hacer daño de muchas maneras. Hay que obligarlo a que falle y que en ciertos bloques del campo no se sienta a gusto. A partir de ahí, intentar ganar los espacios rápido. Tiene buenas individualidades, pero vamos a jugar intentando ganar espacios, con el balón parado y nuestras herramientas. Tenemos jugadores que pueden hacer daño e intentaremos que sean protagonistas cuando tengamos opciones».

Carlos Isaac lesionado: «Isaac creo que tiene para un mes. Tiene una rotura fibrilar en la misma zona que tuvo ante el Zaragoza».

Cedric tendrá minutos ya este viernes: «Es un jugador que aporta otras soluciones a lo que teníamos en esa posición. Es potente, rápido, vertical y puede hacer daño a los espacios. Tiene ganas y ambición, aportará trabajo. Es joven pero nos da diversas opciones. Va a participar mañana, no sé si de inicio, es uno más de la plantilla».

2 Comments

  1. Pingback: Ortuño regresa a la convocatoria del Albacete ante el Mallorca – Aúpa Alba

  2. Pingback: Un buen momento para intentar sorprender al líder – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.