Cedric Teguía: «Donde llegase tenía que ser para tener oportunidades»

Foto: Albacete Balompié

El segundo fichaje hasta la fecha del Albacete Balompié en el mercado de fichajes fue presentado con su nuevo equipo

Toni Cruz, director deportivo del Albacete Balompié presentaba hoy a su segundo fichaje en su etapa en el Albacete Balompié, que además coindice con el segundo y último fichaje hasta la fecha para el cuadro manchego.

El canario destacaba que «es un jugador que fue inscrito en el último día, pero llevábamos días intentando hacerlo. No fue fácil porque había tres clubes que entrábamos en la operación. Contábamos con el interés absoluto del futbolista por estar con nosotros. Quiero agradecerle que haya visto en el Albacete un club para proyectar la carrera profesional de un futbolista al que le auguro, por su ambición, muchos éxitos. Esperamos que empiecen desde nuestro equipo».

 

«Viene a ocupar una banda que ha quedado vacía, casi la hemos dejado para que la pueda explotar él con su esfuerzo y doble rol de ida y vuelta, verticalidad y velocidad. Creo que nos ayudará en el duro camino que nos queda».

El jugador camerunés con nacionalidad española se ponía al frente de los micrófonos para atender a las preguntas de los medios congregados:

Cuando llegó la oferta del Albacete lo tuvo claro: «Hubo varias ofertas y al final el siguiente movimiento tenía que ser para tener oportunidades. Cuando se iban acabando los días del mercado supimos del interés del Albacete y no lo dudé en ningún momento».

La salvación será un reto bonito de conseguir: «Como reto es muy buen reto. Un futbolista necesita una motivación extra siempre. Más que esta no la habrá. Veo al equipo comprometido tras el entreno de ayer y tienen ganas de revertir la situación. Desde mi parcela aportaré mi granito de arena. Estoy a disposición del míster y del equipo para lo que sea».

Sus cualidades: «Me gusta correr, encarar y también defensivamente me manejo bien. Ayudaré en todo lo que pueda».

Tiene conocidos en la plantilla: «Carlos Isaac estaba en el filial conmigo en el Atleti».

Llega en buen estado físico: «Al no tener la continuidad de partidos puede que afecte a algún jugador. Yo en ese sentido siempre me he cuidado, siempre he estado entrenando al cien por cien. Es cierto que no he tenido continuidad, pero estoy preparado para afrontar lo que viene».

Su historia personal: «Vine aquí para reunirme con mi familia con 11 años. No tenía pensado jugar al fútbol. Venía a estudiar y ser un chaval normal. Mi padre no estuvo cerca de mí durante mi crecimiento y no sabía que tenía el regalo de saber jugar al fútbol. Cuando llegué aquí me apetecía y se lo dije a mi padre. Empezamos a tocar puertas en equipos de Madrid y el Atleti me abrió sus puertas».

Trabaja para que algún día vuelva la llamada de la Selección Española: «He estado en las categorías inferiores de la Selección. Para un jugador es importante que le llamen con la Selección. Es un espejo para seguir creciendo, pero para conseguir eso tienes que hacerlo bien a nivel de club, si no lo haces bien ahí la llamada no llegará. Trabajaré con el Albacete y si viene una llamada bienvenida sea».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.