Toni Cruz: «Prefiero que el equipo esté fuera del descenso y no revolucionar el equipo»

Toni Cruz analizó el trascurso del mercado de fichajes para el Albacete Balompié y detalló cuales han sido sus prioridades con el paso de las semanas. Además, también desvela que intentarán fichar un jugador libre, ya fuera de mercado

A pesar del cierre del mercado, intentarán la contratación de un jugador sin equipo: «De los muchos mercados que me han tocado vivir, no es el primero que no termina. Tememos un margen preparado para poder realizar alguna incorporación».

Cambio de necesidades con el paso de las semanas: «Llegué a principio de diciembre y he tenido que analizar cosas. La primera era que desde el primer minuto que se abre el mercado no podíamos realizar incorporaciones por el control económico. A la hora de afrontar el mercado las circunstancias han ido variando. Teníamos unas necesidades de revolucionar como ha pasado con algún equipo, pero las circunstancias que tenemos en estos momentos, siendo el equipo que más puntos ha sacado en las últimas jornadas, analizarlo con el entrenador, diseñé un plan estratégico».

 

Su plan estratégico: «Había diferentes fases. Necesitábamos sacar para poder traer y utilizar el pequeño margen que nos dan las normas de control económico para traer futbolistas. Necesitábamos también competir. Había también algunos jugadores que sabían que iban a salir, pero otros que sus agentes lo sabían pero no los jugadores. Quería 6 salidas para traer 3 incorporaciones y ha sido un mercado muy difícil. A los límites salariales se une que muchos filiales se juegan el cambio de Segunda División B y esos equipos no querían ceder jugadores».

Contento con las operaciones realizadas y la que todavía podría haber: «Han salido jugadores que creo no van a tener impacto en nuestro día a día, y traído dos jugadores que nos van a ayudar. Hemos querido traer uno más que no lo hemos logrado y seguiremos buscándolo. Tenemos claro que aquel que venga tiene que mejorar lo que tenemos, sino no viene. Sobre todo reforzar que confiamos en los futbolistas que nos han sacado de la situación en que estábamos».

Cree que han estado acertados: «Ha habido equipos que han tenido la necesidad de revolucionar. Otros equipos parecidos a nosotros han hecho más o menos lo mismo y otros equipos que incluso casi no ha tenido impacto el mercado. Se adecúa bastante a lo que requeríamos a falta de ese jugador que estamos abiertos a encontrarlos».

El jugador que venga no será un delantero: «Estamos buscando otra posición. No un delantero. Han pasado muchos futbolistas por nosotros. Necesitamos que ese jugador nos encaje deportivamente en la idea de nuestro entrenador. Hemos crecido desde el orden y tenemos cosas que mejorar todavía en ataque.

No entiende peligroso tener solamente 18 fichas profesionales: «Es un número suficiente de jugadores y casi hay duplicidad de posiciones. Cada uno sabe con quien compite y esa competición diaria nos hace ser mejores. Nos falta un jugador porque nos falta haberle dado al entrenador eso y espero dárselo. Para poder competir bien y estar tranquilos nos falta un jugador. El riesgo está bastante estudiado y esperamos que la suerte nos acompañe un poco».

Tana debe ponerse a punto, confía en la inmediatez de Cedric: «El club es probable que tenga más poder en caja que otros clubes que se hayan reforzado, pero hay unas normas que hay que cumplir y te dicen lo que puedes gastar. Este mercado es muy traicionero y creo que los objetivos se consiguen en junio y agosto. Es difícil que un jugador llegue, encaje y rinda. Los jugadores que han llegado a otros equipos, tampoco participan en sus equipos, es así. Tana está falto de ritmo, se le nota. El caso de Cedric espero que sea diferente y quiero destacar que ha demostrado unas ganas terribles por venir aquí y ha renunciado a muchas cosas. Quiere demostrar que es jugador de esta categoría y estoy convencido de que por su juventud y sus condiciones puede dar rendimiento más inmediato».

Decidió no esperar hasta última hora para intentar incorporaciones: «En las últimas horas ha sido el mercado de los más tranquilos que he tenido porque dije que no traíamos nada e íbamos a esperar a tomar la decisión con el último jugador».

A pesar de las incorporaciones del resto de equipos, no se siente en desventaja: «Creo que hemos tenido las mismas dificultades que otros clubes, por como se diseñó en verano, cuando no estaba. Son las mismas reglas para todos y las respetamos. Sabía donde venía y analicé el mercado, nos hemos adaptado y hemos ido con nuestras posibilidades. No me siento en desventaja con los demás. Prefiero que el equipo haya logrado estar fuera del descenso y no revolucionar el equipo. Además tenemos un grueso del equipo que compite mejor que lo hacía antes».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.