El plan de Alejandro Menéndez

El entrenador asturiano ha revolucionado el Albacete Balompié consiguiendo sacarlo del descenso antes de finalizar enero

Alejandro Menéndez, técnico del Albacete Balompié llegó a principios del mes de diciembre y lo hizo con un plan bajo el brazo. Un plan que parece haber salido a la perfección pues su equipo ha conseguido pasar del farolillo rojo destacado, a estar fuera de los puestos de descenso en apenas dos meses.

Cuando Alejandro Menéndez aterrizó en Albacete, el banquillo del Carlos Belmonte había tenido dos inquilinos anteriormente. Lucas Alcaraz, que consiguió 1 puntos de 15 en las primeras cinco jornadas y Aritz López Garai, quien comenzó sumando 8 de los primeros 12 puntos en juego, pero solo 2 de los 24 siguientes. Unas pobres cifras que colocaban al Albacete último con 11 puntos en 17 jornadas.

 

El asturiano Alejandro Menéndez llegó como un total desconocido después de una larga trayectoria en canteras (Sporting de Gijón, Real Madrid y Celta de Vigo) y una experiencia en el extranjero (India). Pocos apostaban por él, salvo Toni Cruz, el recién llegado director deportivo y la propiedad del Albacete Balompié.

El plan que Alejandro Menéndez trazó para sacar al equipo de la zona de descenso ha funcionado, quizás incluso más rápido de los que pensaba, pues en su presentación ya comentó que el equipo no iba a estar salvado en diciembre o enero, pero sí a final de temporada.

¿En que consiste el Plan de Alejandro Menéndez?

Desde el principio, Alejandro Menéndez ha tenido claro que lo primero que tenía que hacer era reordenar el vestuario, convencer a sus jugadores de que debían ser un equipo competitivo y capaz de disputarle los puntos a cualquier rival.

Para ello se ‘encerró’ en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con sesiones de entrenamiento a puerta cerrada donde puso las bases para su nuevo Albacete. Un equipo sólido en defensa, con las ideas claras y que conceda pocos espacios al rival. A partir de ahí, construir juego ofensivo para hacer daño al rival con las armas que se tienen en cada momento.

También advirtió que uno de los objetivos de cualquier entrenador era conseguir una mejor versión de sus jugadores, y parece que poco a poco Menéndez deja entrever aspectos más positivos de los miembros de su plantilla. Algo que por el contrario no era difícil a su llegada.

Y sobre sus intenciones en el mercado de fichajes, siempre ha mantenido que tenía claro que perfil de jugadores quería para su equipo y que cualidades debían de tener. Velocidad y que aportasen características diferentes a lo que ya había.

Por último, y no menos importante, da el protagonismo que se merece el balón parado en el fútbol actual y en Segunda División en concreto.

Los números no engañan, hablan por sí solos, y por ahora favorecen a Alejandro Menéndez. Desde su llegada al banquillo blanco, el Albacete ha conseguido 13 de los 18 puntos en juego, ha encajado 5 goles en contra (3 de ellos en Cartagena en la única derrota del equipo), ha marcado 7 (3 de penalti y 1 de córner).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.