El colista Femarguín sorprende al Fundación Albacete

El conjunto albaceteño se vio sorprendido por la alta presión de las canarias desde el inicio y no pudo doblegar el tanto de penalti convertido por Astrid. En la segunda mitad empataron las manchegas y aunque dispusieron de alguna oportunidad para dar la vuelta al marcador, no fue suficiente

El Fundación Albacete recibía al colista del Subgrupo Norte B de la Liga Reto Iberdrola en su vuelta a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta este 2021.

Un partido que a priori se suponía cómodo para el cuadro de Miguel Ángel Quejigo, quien se vio sorprendido por la presión adelantada de las canarias, pues ya en la previa, el técnico del Fundación creía que sería un equipo que esperaría atrás.

 

No se sintió cómodo el Funda, sobre todo durante la primera mitad, donde no le salió nada y tuvo siempre encima la presencia de jugadoras rivales. Tanto fue así, que era el cuadro albaceteño el que se metió atrás y jugó siempre muy lejos de la portería rival.

Fue el CD Femarguín quien dispuso de la primera ocasión clara del encuentro. Patri disparaba alto tras recoger un rechace de la defensa albaceteña que no acertaba a despejar una falta lateral de las canarias.

Pronto respondería el Funda, con una llegada por banda izquierda de Vane que tras driblar ponía un centro a media altura y al primer palo donde Paula Moreno llegaba para rematar de espuela. El balón golpeaba en la cabeza de Aco y la meta canaria podía hacerse finalmente con el balón.

La jugada clave del encuentro llegó a los 20 minutos. Un balón recuperado en el centro del campo por el Fermarguín, se encargó Carlo de subirlo, tocó para Astrid en la frontal y esta más en profundidad para Patri que era derribada por Lucía Márquez en su salida. El colegiado no lo dudaba y pitaba penalti. Astrid se encargaba de materializar desde los 11 metros.

Siguió sin sentirse cómodo el equipo local, pero aún así tuvo alguna que otra ocasión para haber empatado el encuentro antes del descanso. Mati de cabeza o Leles desde dentro del área pudieron marcar, pero al falta de puntería y la actuación de Aco impidieron el gol del Funda antes del descanso.

Miguel Ángel Quejigo realizaba un triple cambio a los 10 minutos de la reanudación dando entrada a las hermanas Blanco, Clau y Andrea y también a Lucía Martínez. Y pareció haber una reacción pues dispuso de una clara ocasión el Funda con un balón colgado al área por Cintia que despejó ‘in extremis’ Haridian.

Ya en esa segunda mitad, el Fundación Albacete siguió intentando la igualada que llegó en el minuto 68. Un buen desmarque de Paula Moreno al espacio sirvió para que esta dejase el balón atrás a Leles que entraba por el pico izquierdo del área, recortó a su marcadora y puso un pase de gol para Lucía Martínez quien no remató bien, pero tuvo la fortuna que el toque de la portera Aco con el pie introdujo el balón en la portería.

El tanto de la igualada pareció noquear a las canarias y Paula Moreno tuvo el 1 a 2 en sus botas. Una gran jugada de Lucía Martínez con un sombrero y el pase al hueco para Paula que ante la salida de Aco cruzaba el balón y la portera canaria la mandaba a córner.

El Fundación Albacete lo intentó con mucho corazón, pero poca precisión hasta el final del encuentro. No consiguió doblegar el tanto inicial de Astrid y tuvo que conformarse con el empate que consiguió medida la segunda mitad. Un traspié para las de Miguel Ángel Quejigo que contaban con estos tres puntos para poder aspirar a lo máximo.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE  1

CD FEMARGUÍN  1

Fundación Albacete: Lucía Márquez, Cintia, Isa Álvarez, Jenni, Sara Debén (Clau Blanco, min. 57), Leles, Martita, Mati (Lucía Martínez, min. 57), Pauleta (Bea Vélez, min. 81), Vane Lorca (Andrea Blanco, min. 57) y Paula Moreno (Tania, min. 90).

CD Femarguín: Aco, Pika, Mawi, Zaira, Astrid (Cori, min. 85), Aleja, Brenda (Kim, min. 90), Valentina, Patri (Evenlin, min. 63), Carol y Haridian.

Goles: 0-1 Astrid, min. 22; 1-1 Aco (PP), min. 68.

Árbitro: El colegiado Javier García Rubio (Albacete), amonestó con cartulina amarilla a las locales Paula Moreno y Andrea; y a la visitante Astrid.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.