Un Albacete que cree en Menéndez y en sus posibilidades (0-1)

Los blancos se imponen en el Carlos Tartiere al Real Oviedo con un golazo de cabeza de Zozulia. El Alba suma su tercera victoria consecutiva y cinco jornadas sin perder. Alcanza los 24 puntos y sale de manera momentánea del descenso a expensas de los resultados de sus rivales directos

El cambio de dinámica es brutal. En una semana el Albacete ha sumado 9 puntos con tres victorias seguidas frente a Zaragoza, Alcorcón y Oviedo. Los dos partidos anteriores venció al Mirandés y empataba con Málaga. Es decir, de 15 puntos posibles, se han sumado 13 y por méritos propios el equipo dejó el farolillo rojo, para salir del descenso.

Con la mayoría de rivales directos por jugar, el Alba podría dormir en zona de salvación esta noche, incluso en la jornada si sus rivales no hacen el trabajo, el Albacete podría salir de la quema y eso es una magnífica noticia. El equipo estaba en la UCI, prácticamente sin vida, y en un semana mágica, ha logrado recuperarse.

Como Alejandro Menéndez contaba al final, ahora la plantilla cree en su método de trabajo y en lo que quiso trasmitir a los jugadores cuando llegó. Eso queda plasmado en el verde, donde se ve a un Albacete compacto, que defiende con las líneas juntas y con uñas y dientes. Además, aprovecha sus ocasiones a la perfección.

Los blancos aún no habían ganado en el Nuevo Tartiere y hoy lo hicieron con un golazo de Zozulia y sabiendo sufrir. Un sufrimiento que tampoco llego en forma de acoso y derribo por parte de los locales, pero si en la falta de fuerzas con la que muchos jugadores llegaban al final, pero lograban aguantar. El estado del césped es lamentable, y pudo costar alguna lesión a los dos equipos.

El carácter de la plantilla es otro. Los mimbres son los mismos, pero muchos futbolistas han logrado motivarse, centrarse y así es como se puede competir en Segunda. Este Alba luchará por la salvación. Esperemos que la dinámica no se rompa pronto y acertar en los dos días que quedan de mercado con al menos uno o dos fichajes.

Entrando en el partido, pudo adelantarse el Albacete en su primera llegada en el minuto 5. Álvaro Jiménez recibía por la derecha, se marchaba por velocidad de su par, llegaba a línea de fondo y ponía un centro muy potente al corazón del área. Femenías tocaba con la punta de los dedos y Fuster no llegó de milagro para cabecear por el segundo palo a la red.

Un minuto después, la tuvo de nuevo el Albacete. En otra rápida contra, Jean Jules disparada desde la frontal, el cuero pegaba en Bolaño y quedaba rechazado en la frontal. Allí Zozulia enganchaba con la diestra de primeras y Femenías evitaba el gol atrapando el cuero en dos tiempos.

Posteriormente el Albacete dejaba el cuero a su rival, y los de Menéndez esperaban bien colocados al Oviedo para robar y buscar la contra. El Alba en los primeros 20 minutos no sufrió en defensa, pero perdía el balón muy rápido y no lograba salir con claridad.

Los locales pudieron adelantarse en su llegada más peligrosa a la media hora. Tras un saque de esquina rechazado por la defensa del Alba a la izquierda, Tejera ponía un gran centro al punto de penalti y entrando en carrera, Bolaño remataba de cabeza alto. Tal vez su compañero Grippo le molestó en el remate, pues tenía todo a su favor para mandar a la red.

El Alba que había salido bien en los primeros minutos, se fue durmiendo y se dedicaba a defender. Los blancos corrieron demasiado tiempo detrás del cuero y eso podía pasar factura en la segunda mitad por el cansancio.

En los primeros 45 minutos poco más que contar, ya que el Oviedo tenía un dominio estéril, y el Albacete defendió bien con las líneas juntas y dejando pocos espacios. Los de Menéndez debían mejorar mucho en ataque si quería sumar otra victoria, pero al menos se estaban defendiendo con garra y no concedieron demasiado.

Golazo de Zozulia para sumar de tres

Comenzaba la segunda mitad y en el primer minuto, Tomeu Nadal quedaba tendido en el césped, tras detener un disparo de Mier. Parecía que el meta no podría seguir, pero poco a poco se fue recuperando.

El encuentro siguió con el mismo guion de los primeros 45 minutos. El Oviedo tenía la posesión y el Albacete intentaba salir con balones largos que no encontraban continuidad en la zona de ataque. Los blancos parecían cansado, tras el esfuerzo del martes ante el Alcorcón y salir hoy con el mismo once. El equipo pedía a gritos alguna sustitución que le diera aire.

Cuando peor parecía que estaba el Albacete, los blancos se adelantaban en el electrónico en un córner. Álvaro Jiménez sacaba desde la derecha y en el punto de penalti, Zozulia llegaba para rematar a la perfección con la testa y mandar al fondo de la red. El ucraniano giraba el cuello de forma maravillosa, para picar cruzado al palo largo y poner el 0-1. Golazo de Zozulia que tocaba defender. Segundo tanto del delantero en lo que va de temporada.

Tras el gol, en la siguiente jugada Carlos Isaac cayó lesionado. El lateral se tocaba el músculo, por lo que parece que notó algún pinchazo y salió cojo del campo. Arroyo entraba en su lugar, al igual que Tana entraba en ese mismo momento por Peña. El Albacete estaba por delante en el electrónico y podía jugar con cierta tranquilidad.

Tomeu en el minuto 70 evitaba el empate con una gran parada ante Blanco Leschuk. Mossa se incorporaba bien al ataque por la izquierda, se marchaba para el centro y cerca de la frontal, metía un gran balón entre líneas para el desmarque del delantero. Blanco rompió muy bien el fuera de juego y ganó la espalda de Boyomo, se quedaba solo ante el meta balear e intentaba cruzar cuando Tomeu salió para taparle hueco. El portero salvaba con una gran intervención.

El Albacete estaba fundido y las fuerzas faltaban por muchos lados. Menéndez lo sabía y en el 79 daba entrada a Diamanka por Eddy Silvestre. Futbolistas como Jiménez o Fuster, también necesitaba el relevo, pero el técnico guardaba las dos sustituciones que le quedaban para el tramo final.

El Oviedo en los últimos minutos metió al Alba en su campo. El técnico local daba entraba a Obeng y Borja Sánchez en el minuto 81. Los carbayones querían el empate, pero por suerte el Alba se defendía bien.

Menéndez viendo la falta de fuerzas de los suyos daba entrada en el 85 a Kecojevic y Caballo, por Fuster y Jiménez. El Albacete se iba a dedicar ya a defender el resultado y renunciaba por completo al ataque. Tocaba morir en el campo para mantener ese 0-1 que sacaba a los blancos del descenso en ese momento.

Por cierto, el técnico asturiano había agotado todos los cambios y Tomeu Nadal no estaba al 100%. El meta, a pesar de las molestias y dolores, tuvo que mantenerse en el choque.

Se cumplieron los 90 minutos y el colegiado decidió añadir siete más por los cambios y los parones para atender a Tomeu. Quedaba un mundo por delante y el Alba se dedicaba a perder todo el tiempo del mundo que podía en los córners cuando salía al ataque.

Los nervios eran grandes, ya que los asturianos estaban con todo el equipo volcado en el área del Albacete. El equipo de Menéndez prácticamente no dejaba un hueco, pero esa concentración no se podía ir en ningún momento.

En el minuto 95, Boyomo fallaba en un despeje, el cuero cayó a su espalda a Obeng y el central frenó en falta al delantero justo antes de entrar al área. La falta lateral era muy peligrosa y pudo costar el empate. Borja Valle quiso la responsabilidad, disparaba directo y la barrera se abrió. El cuero por suerte se fue a la madera.

Aún toco sufrir un poco más, pues el colegiado no pitó el final hasta el minuto 98. Finalmente el Albacete fue capaz de sostener el triunfo con el gol de Zozulia. Tercera victoria seguida para los de Alejandro Menéndez, que suman 24 puntos y salen del descenso de forma momentánea. El Albacete en una semana ha recuperado toda la vida del mundo, con 9 puntos de 9 posibles y son cinco jornadas sin perder.

Así si que es posible conseguir la salvación, al menos la dinámica es lo que muestra y también las sensaciones. El equipo defensivamente ha mejorado mucho, también en carácter y ambición. El juego puede que no sea nada del otro mundo, pero el Albacete es un conjunto serio que demuestra que quiere seguir en Segunda.

FICHA:

REAL OVIEDO                    0

ALBACETE BALOMPIÉ        1

Oviedo: Femenías, Juanjo Nieto, Grippo, Bolaño, Mossa, Tejera (Borja Sánchez, minuto 81), Javi Mier (Edgar, minuto 61), Sangalli, Nahuel, Rodrigo (Borja Valle, minuto 61) y Blanco Leschuk (Obeng, minuto 81).

Albacete: Tomeu, Carlos Isaac (Arroyo, minuto 62), Gorosito, Boyomo, Fran García, Jean Jules, Silvestre (Diamanka, minuto 79), Álvaro Jiménez (Kecojevic, minuto 85), Peña (Tana, minuto 62), Fuster (Caballo, minuto 85) y Zozulia.

Gol: 0-1. Minuto 57, Zozulia.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández, Colegio Vasco. Amonestaba a los locales Javi Mier y Tejera; y a los visitantes Boyomo, Zozulia y Gorosito.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.