Miguel Ángel Quejigo: «Tenemos que fallar muy poco, tenemos cero margen»

Tras una dura derrota en tierras murcianas ante Alhama, Miguel Ángel Quejigo reconoce que deben mejorar mucho en eficacia en las áreas y también que ya no tienen margen de error para poder llegar a la segunda fase con solvencia para intentar el ascenso. Liderar esta primera fase parece prácticamente imposible

Derrota dolorosa ante Alhama: «Fue una dura derrota, y más por cómo fue. El año pasado me sentí inferior en Alhama, dominaron el partido. Este año no ha sido así, nos sentimos bastante superiores, fuimos a por el partido y encerramos al rival en su campo. Cuando no te llevas los puntos de esa forma, duele y más con la necesidad de puntos que llevamos para poder engancharnos arriba».

Las estadísticas de eficacia en las áreas dicen mucho del devenir del equipo: «El equipo le pone mucho empeño al trabajo, entrena día a día a muerte y después pierde, es frustrante. En la vida y en el fútbol no salen las cosas como queremos. La única forma de salir es seguir este camino. Las primera dolidas son las jugadoras porque el esfuerzo que hacen día a día es brutal. Este año somos más completos que el año pasado y generamos más. En los últimos 5 partidos hemos hecho 40 ocasiones de gol y solo hemos materializado 8. A nosotros nos han generado 11 ocasiones y nos ha marcado 4. Las estadísticas dicen que el 50% de las ocasiones que nos generan son gol y nosotros no hacemos ni el 30% de lo generado. Esto habla del nivel de eficacia que tenemos que mejorar».

 

No tuvieron sensación de peligro hasta el gol: «El Alhama, sobre todo cuando se pone por delante, te da total iniciativa porque va a defender el resultado. Necesitaban los 3 puntos para pasarnos. Hasta el minuto que hace el gol, intentan generar, pero cortábamos el camino de sus acciones. Quien generaba éramos nosotros, el Albacete. En momentos puntuales, a balón parado, nos hicieron daño. Al descanso, la sensación de las jugadoras era que el rival no estaba haciendo nada y estábamos tranquilos. Empujamos más en la segunda parte y no nos dio».

Reconoce que no pueden fallar más: «Para ganar esta primera liga está muy difícil. Más con el Villarreal y la solvencia que ha mostrado durante toda la temporada. En estas últimas jornadas que quedan será igual de regular y perderá pocos puntos. Si antes teníamos algo de margen, ahora tenemos cero margen. Tenemos que fallar muy poquito, intentar empujar hasta el final en estas 5 últimas jornadas e intentar sumar todos los puntos posibles para acercarnos al liderato. Después queda un playoff donde se resolverá quien asciende y quien se queda en Reto Iberdrola».

Visita del colista, Femarguín: «Han cambiado de entrenador hace muy poco, ha cambiado el sistema y también varios conceptos. Antes la última línea perseguía muchos duelos y ahora, por la necesidad de los puntos, se quedan más atrás. Vamos a enfrentarnos a un sistema al que lo hemos hecho hace poco con el Valencia B. Sabemos los espacios que se generan y estamos viendo las posibilidades que nos va a dar el partido. Los dos equipos venimos necesitados, ellos por colistas y nosotros porque necesitamos ganar. Creo que podremos llevar la iniciativa y evitar transiciones con dos puntas que van a dejar descolgadas. Espero que hagamos las cosas bien generemos ocasiones suficientes como para poder llevarnos la victoria».

One Comment

  1. Pingback: El Fundación Albacete tiene la obligación de ganar – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.