El Albacete busca dormir fuera del descenso

Los de Alejandro Menéndez visitan al Real Oviedo el sábado a las 16,00 horas. Lo hacen tras dos victorias consecutivas frente a Zaragoza y Alcorcón y que han devuelto a la vida a un equipo que parecía desahuciado hace unas semanas. El Alba quiere que siga la buena racha y el triunfo le permitiría pasar la noche en puestos de salvación, si Castellón no gana en Almería

Cinco partidos lleva Alejandro Menéndez en el banquillo de los blancos. El primero frente al Castellón fue para olvidar y prácticamente no tuvo tiempo para prepararlo. Los otros cuatro consecutivos el Albacete ha logrado tres victorias y un empate. Es decir, 10 de los últimos 12 puntos, y esas cifras han devuelto la vida a un equipo que estaba en la UCI.

El martes en Alcorcón el Alba fue justo vencedor. Siendo mejor que el rival en muchos momentos y sin pasar por demasiado sufrimiento. Contra el Zaragoza y hasta la expulsión de Arroyo, el Alba tampoco estuvo mal y fruto de ello llegaron dos victorias seguidas que se echaban mucho de menos.

 

El sábado en Oviedo se puede romper otra barrera que hace mucho tiempo que no se logra. Sumar tres victorias seguidas en Segunda es muy complicado y el Albacete se dejará el alma en el Tartiere para lograrlo.

Los tres puntos de Oviedo serían mágicos. Permitirían incluso poder dormir fuera del descenso, tras muchas jornadas siendo colista. Finalizar la jornada con 24 puntos en la tabla lo firmaríamos todos los que seguimos a los blancos jornada a jornada, y como en semanas anteriores, poco importa la forma en que llegue la victoria. En estos momentos solo es esencial ganar.

El técnico asturiano deberá gestionar los esfuerzos de sus futbolistas. El Alba jugará el tercer choque en una semana y la acumulación de minutos se puede notar en alguno de los futbolistas. Tocará rotar en algunas posiciones, pero lo cierto es que tampoco se espera una revolución, pues Menéndez ha dado con un once tipo y no lo retocará demasiado.

El entrenador seguirá sin poder contar con Alfredo Ortuño que ha sido duda hasta la tarde del viernes, pero finalmente no ha llegado a la cita ante el equipo en el que fue pichichi la campaña pasada. Tampoco ha entrado en la citación Chema Núñez y veremos si en los días que queda de mercado encuentra una salida.

La buena noticia es la vuelta de Álvaro Arroyo que cumplió sanción contra el Alcorcón. Y también estará Karim, a pesar de que su salida podría estar próxima, tal y como ha reconocido el propio entrenador. El futbolista tiene la opción de volver a Francia y habría pedido al Albacete que le facilite la salida. El club le dejará marchar si encuentra un jugador en su posición para poder sustituirle.

El resto de futbolistas en principio están disponibles, por lo que el Albacete podría saltar en Oviedo con: Tomeu, Carlos Isaac, Boyomo, Kecojevic, Caballo, Jean Jules, Silvestre, Álvaro Jiménez, Peña, Fuster y Zozulia.

Real Oviedo

El conjunto de Cuco Ziganda es décimo segundo en la tabla con 28 puntos. Al contrario que el Albacete, lleva cuatro jornadas seguidas sin ganar, con una derrota y tres empates seguidos.

El técnico no podrá sentarse en el banquillo, pues ha sido aislado tras ser contacto estrecho de un positivo en COVID-19. De todos modos, seguramente mantenga la comunicación con su segundo, Bingen Arostegi  que será el encargado de dirigir al equipo en el encuentro contra el Alba.

Curiosamente el equipo carbayón lleva los mismos números como local y visitante, con 14 puntos logrados en el Tartiere y 14 fuera de casa. Llevan 25 goles a su favor y 22 en su contra.

Los locales no podrán contar con Arribas por lesión. Mientras parece que buscan una salida en el mercado invernal para Mujica y Cedric.

En el Oviedo se encuentra el ex del Albacete, Brazao. El meta brasileño no está contando con muchas oportunidades y así es complicado demostrar el gran rendimiento que se le vio con el Albacete en los partidos que fue titular por la baja de Tomeu.

Los asturianos cuentan con una buena plantilla en la que destacan futbolistas como: Juanjo Nieto, Sangalli, Carlos Hernández, Johannesson, Grippo, Borja Valle, Bolaño, Tejera, Mossa, Obeng o Blanco Leschuk, entre otros.

El técnico local ha convocad a 21 futbolistas, por los que a los nombrados anteriormente se suman: Femenías, Edgar, Rodrigo,  Borja Sánchez, Jimmy, Nahuel, Viti, Lucas y Javi Mier.

Todo preparado por tanto para que Aitor Gorostegui Fernández decrete el inicio de la contienda el sábado a las 16,00 horas. El Albacete quiere asaltar de una vez por todas un Tartiere que no se le da nada bien en los últimos años. Los blancos no suelen sumar en Oviedo y esperemos que esa estadística cambie para poder salir del descenso.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.